Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL RELEVO DE LAS AZAFATAS

A través de los años y de las etapas del 'Un, Dos, Tres..', el relevo de las azafatas ha sido una parte muy recordada por todos sus fans. El relevo consistía en que las antiguas azafatas del programa daban la alternativa a las nuevas con el acto simbólico de la entrega de las 'gafas' de azafata.

En el primer programa de la segunda etapa, emitido el 19 de Marzo de 1976 por TVE, y al comienzo del mismo, las antiguas azafatas de la etapa primera pasaban sus gafas a las que a partir de ese momento serían las nuevas azafatas. En dicho acto, las azafatas de la primer etapa estuvieron presentes:


Britt, Ana, Cira, Yolanda, Blanca, Raquel, María Du, María Ca, Victoria y Meggy

- Blanca Estrada pasó sus gafas a Raquel Torrent

- Yolanda Rios pasó sus gafas a María Durán

- Cira Rodriguez pasó sus gafas a Maria Casal

- La contable Ana Angeles García pasó sus gafas a Victoria Abril, la nueva contable

- La sueca Britt (María Gustafson) pasó sus gafas a la también sueca Meggy Schmidt, tras intercambiar unas palabras en sueco.

Ausentes estuvieron Agatha Lys que no pudo asistir por motivos de trabajo y Beatriz Escudero que no pudo recibir la alternativa de esta última, debido a que la fama ya había llamado a su puerta, y estuvo ausente durante ese primer programa.

Las azafatas de la primera etapa llevaron su atuendo más característico de la etapa y desearon toda la suerte del mundo a las nuevas chicas en un divertido acto de relevo de gafas.

Años después, el 20 de Agosto de 1982 y al comienzo de la tercera etapa, las chicas de las etapas anteriores dieron su alternativa a las nuevas azafatas. Esta simbólica alternativa volvía a consistir en pasar las gafas de secretaria de unas a otras. En dicho acto estuvieron presentes azafatas de las dos etapas anteriores

Beatriz, Agatha, María Ca, María Du, Britt y June ---Rosalía, Patricia, Françoise, Irene, Kim y Alejandra

 

- Britt ( María Gustafson) de la primera etapa pasó sus gafas a la también extranjera Kim Marias

- La británica June English de la etapa 2 pasó sus gafas a la francesa Françoise Lacroix

- María Durán de la segunda etapa pasó sus gafas a Irene Foster

- María Casal de la segunda etapa pasó sus gafas a Rosalía Turnero

- Beatriz Escudero de la segunda etapa pasó sus gafas a Alejandra Grepi

- Agatha Lys de la primera etapa pasó sus gafas a Patricia Solís


Agatha Lys y Patricia Solís

Esta vez las azafatas iban vestidas con sus atuendos normales y pasaron el relevo a las nuevas azafatas que estas sí llevaban su nuevo atuendo de secretaria.

Durante las próximas etapas, el relevo de las secretarias dejó de hacerse. El cambio de las azafatas por secretarias a mitad de la tercera etapa no llevó ningún acto de relevo, sino que se ofrecieron imágenes de los dos relevos anteriores e imágenes de la selección de las pruebas de casting de las nuevas secretarias.

En el programa especial de 1992, del XX Aniversario del 1,2,3... azafatas y secretarias de todas las etapas coincidieron en un emotivo y recordado programa.

Francisco López
www.undostres.org