Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LOS PARALELISMOS DEL 1,2,3...

Programa: "EL PETROLEO"

 

1977

 

1983

El concurso Un, Dos, Tres... dedicaba un nuevo tema a su programa cada semana. Pero a lo largo de sus diez etapas (1972 - 2004), el famoso concurso repitió temas en varias ocasiones. En 1977 y en 1983, durante la segunda y tercera etapa, emitió un programa dedicado al 'Petroleo', que en realidad el segundo era exactamente como el primero pero con algunos cambios adaptados a la época de emisión.

El programa de 1977 tenía como mascota a Ruperta, y el de 1983 tenía ya a Botilde. Tambien había cambio de presentador. En el primero estaba Kiko Ledgard y en el segundo Mayra Gómez Kemp.

 

En 1977, el presentador estaba arropado por dos bellas azafatas: Victoria Abril y Cristina Brodin. En 1983, la presentadora estaba arropada por las secretarias Kim Manning y Gloria Fernandez.

El resto de azafatas de 1977 estaba compuesto por Marian Flores, Marta del Pino , Ivonne Gil y María Casal.

El resto de secretarias de 1983 estaba formado por Mayte de Castro, Silvia Marsó e Ivanka Marfil. En esta ocasión Pat Ondiviela había sufrido un accidente y estuvo ausente durante el programa.

 

La parte negativa del programa del 'Petroleo' de 1977 estaba formada por el Profesor Lápiz ( Pedro Sempson), Don Rácano ( Paco Cecilio) y Don Estrecho ( Juan Tamariz).

La parte negativa del programa del 'Petroleo' de 1983 estaba formada por La Seño (Teresa Hurtado), La Viuda de Poco ( Paloma Hurtado) y Mari Puri ( Fernanda Hurtado).

 

Las eliminatorias de ambos programas consistieron en lo mismo. Las concursantes debían recorrer una determinada distancia subidas en un barril de petroleo en el menor tiempo posible. La que antes lo hiciera ganaba. Y en las fotos se puede apreciar como las gradas del público estaban en consonancia con el tema del programa de 1977...

 

Los decorados y los números musicales fueron los mismos para sendos programas.

 

Las actuaciones de los humoristas apenas variaron. Incluso Bigote Arrocet intervino en ambos programas con personajes diferentes. Ademas, podemos ver a Emilio Laguna en el programa de 1977 y a Fedra lorente como La Bombi en el programa de 1983.

También los objetos dejados en la mesa con tarjetita coincidieron en ambos casos, como por ejemplo la ostra que se puede apreciar en la foto de Emilio Laguna y en las de 1983...

El 1,2,3 tiene una magia que, a pesar de estos paralelismos, todos sabemos apreciar, ya que parece que no pasen los años por el programa....