Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 Estamos en Valencia, Venezuela  

  Quienes Somos Quienes Somos  |  Información  |  Directorios  |   Clasificados  |  Radio del Mes  |  Enlaces  |  Agregar a Favoritos  |  TIENDA ONDARADIAL  |   

 

INTERFASES DIGITALES PARA SSTV

Con estas interfases podrá convertir equipo de radio HF, VHF, UHF, CB o de SWL en una estación TX o RX  digital, donde podrá trabajar SSTV, PSK, CW y RTTY entre otros muchos modos digitales.

INTERFASE A PUENTE ABIERTO:

Consiste en colocar la bocina del computador contra el micro del radio abierto (con el PTT pulsado) mientras se transmiten las señales de audio desde el computador. No obstante para recibir datos, se requiere utilizar un puente entre el Audio Out del radio y el Mic o Line In del PC. (Vea siguiente interfase)

Ventajas: es muy económico; sólo se requiere el uso de un buen micrófono.

Desventajas: si cuenta con un micrófono de alta impedancia, los sonidos ajenos al PC podrían colarse en la transmisión de datos y con ello se perdería la calidad de la señal emitida.

INTERFASE SIMPLE:

Este puente conecta sólo los sistemas de entrada (Mic / Line In) y salida (Line Out) de audio, desde el computador directo al radio; esta interfase no conmuta el PTT, en este caso el PTT es manipulado mecánicamente por el operador.

Ventajas: es económico, de fácil fabricación y la claridad en la recepción de datos es única; por otro lado ofrece un puente seguro de conexión entre el PC y el computador, lo que disminuye dramáticamente las probabilidades de dañar el PC por descargas eléctricas; especialmente recomendado para principiantes en SSTV.

Desventajas: está limitado a usarse sólo en SSTV o en modos digitales donde la transmisión obligatoriamente no dependa de la interpretación de los datos recibidos (como en el caso de los BBS).

INTERFASE COMPLETA o  AUTOMÁTICA:

Ofrece al usuario un puente automático que administra por completo la transmisión y la recepción, dependiendo los comandos que ejecute el PC. Esta interfase es idéntica a la anterior, sólo que emplea el transistor 4N32 y algunos circuitos para comutar el PTT automáticamente.

Ventajas: es económico, de fácil fabricación y ofrece claridad en la recepción de datos; es puente seguro de conexión entre el PC y el computador, también disminuye las probabilidades de dañar el PC por descargas eléctricas; especialmente recomendado para quienes deseen iniciarse en el mundo digital.

Desventajas: dependiendo el tipo de radio donde se vaya a emplear, el operador debe reconfigurar la conexión al micro o Jack, para colocar en el lugar correcto las conexiones: Ground, PTT y Audio In.

 

La información técnica fue capturada del Foro SSTVCB

(Autor: Alvin)

 

Otros links Relacionados con SSTV:

www.kent.net/ve3rdn/software.html

www.mscan.com

www.hampubs.com/sstvwith.htm

www.w5bbr.com/soundbd.html

members.aol.com/wa8lmf/ham/tonekeyer.htm

www.fairchildsemi.com

www.btinternet.com/~g7pbb/sstv.htm