14 DE FEBRERO

MÁS QUE AMIGOS PARA ESTE 14 DE FEBRERO, MUCHOS AMIGOS O CONOCIDOS TUYOS INTERESADOS EN ALGUIEN ESPECIAL, PIENSAN QUE ESTA FECHA SERÁ LA PUNTA DE LANZAMIENTO, POR ASÍ LLAMARLO, PARA DECLARARLE EL AMOR A LA PERSONA QUE MÁS DELIRAN. PERO, LO SIGUIENTE TE DEJARÁ DUDANDO Y MUCHO: TÚ… MI QUERIDO HUMANIMAL, ¿LE DECLARARÍAS TU AMOR A TU MEJOR AMIGO O AMIGA?

P.D. : al final vienen unos pequeños puntos, si contestas más de 3 aciertos, estás verdaderamente enamorada(o) de tu mejor amigo(a).
No comprendes exactamente lo que está pasando, pero de pronto como que tu mejor amigo o amiga (según sea tu caso y tus preferencias) de toda la vida parece otra persona. Descubres que tiene un rostro angelical y cuando se ríe se le hacen unos hoyitos divinos en las mejillas, que tiene una voz sensacional, que sus ojos son el mismo reflejo del sol (y no me refiero a Luis Miguel), en fin, sientes que es el amor de tu vida… Después de pensar en ella o en él todo el día, te vas a dormir y en plena hora de la madrugada, despiertas desesperada(o), agitado(a), en fin, te acabas de dar cuenta de algo inesperado que podría cambiar tu vida: ¡Estás perdidamente enamorada(o) de él o ella! ¿Pero, cómo puedes sentir eso si esa persona de la cual ahora estás enamorado(a) es tu mejor amiga(o)? Esta es la primera pregunta que todo ser humano se pregunta al estar enamorado de su mejor amigo o amiga, pero afrontémoslo, es totalmente ¡¿cierto?!. Primeramente, ten calma, aliviánate, todo ser humano pasa por este problema, si lo queremos llamar así, tampoco es para que te traumes y salgas corriendo y pidiendo ayuda a un psicólogo, la neta de esto que ahora puede estar pasando en tu vida es que, cientos de noviazgos en todo el planeta han surgido precisamente de una gran amistad. Después de todo, en ningún lugar está escrito que tu mejor amigo o amiga no pueda convertirse en tu novio o novia, esto es cosa del corazón, recuerda el dicho que dice: nadie manda en los designios del corazón, y esto es neta mis queridos humanimales. Sin embargo, hay cosas que debes saber antes de lanzarte este 14 de febrero a la persona que más anhelas, así que si últimamente escuchas campanitas cada que ves a tu amiga o amigo (y no precisamente las de una iglesia), chécate éstas ventajas y desventajas de convertir una verdadera y bonita amistad en algo más serio… (CHÉCATE ÉSTOS MENSAJES CON SUS CASOS REALES QUE TE MUESTRO A CONTINUACIÓN) VENTAJAS DE CONVERTIRTE EN NOVIO O NOVIA DE TU MEJOR AMIGO O AMIGA:

 SABEN A LO QUE LE TIRAN. La ventaja más obvia es que ambos se conocen tal y como son. Ya sabes, por aquello de que cuando andas tras de los huesitos de alguien, normalmente muestras tu mejor sonrisa y ocultas en lo más recóndito de tu ser esos pequeños defectos que pueden desilusionar a tu prospecto. En cambio, cuando entablas una relación amistosa con un chico sólo porque te simpatiza, no tratas de impresionarlo. Quiero decir que tu amigo te conoce en tus ratos buenos y malos. Y claro, tú también sabes qué tipo de chico es. Esta es una ventaja porque cuando la relación cambia de amigos a novios, digamos que uno ya sabe qué onda con el otro y viceversa, al menos en los aspectos básicos de su personalidad.

 TIENEN MUCHAS COSAS EN COMÚN. Otra ventaja de ser amigos antes que novios es que ambos están seguros de que comparten intereses, bueno, si por esa simple razón hubo acercamiento entre ustedes. Hablando fríamente y en realidad, no siempre es fácil encontrar una pareja que tenga tus mismos gustos y hobbies, por eso no te debe extrañar que estos lazos que los unieron como amigos puedan unirlos también como pareja. No porque te guste a ti chava humanimal el cantante Luis Miguel y a él sólo le gustan unas rolas y tal vez como se vista, esto no quiere decir que los 2 son el uno para el otro, aguas con esto.

 CONOCEN SUS ROLLOS. Al ser ambos amigos, automáticamente están enterados de sus fracasos amorosos, de algunos problemas en su casa, de mentiras para faltar a clases o reuniones pachangueras, o demás dilemas existenciales. Este mutuo conocimiento ayuda mucho a la relación, porque tanto tú como él o ella, pueden analizar y reflexionar las fallas y aciertos del otro. Concluyendo que la comprensión es lo que les sobra a los amigos, pero lo que les falta a muchas parejas.

1er CASO: atte. Laura. Luis y yo siempre fuimos los mejore amigos, pero cometimos el error de hacernos novios. Él, porque tenía la creencia de que era desafortunado en el amor, y yo, porque al enterarme de que Jorge, mi ahora ex novio, me había puesto el cuerno con una amiga, recurrí a los brazos de Luis para consolarme. Más tarde me cayó el 20 de que sin querer, había utilizado a mi amigo como tablita de salvación y él se había refugiado en mí huyendo de su soledad. Total, nuestra relación no funcionó porque no estábamos realmente enamorados el uno para el otro. Viéndolo de una forma, creo que todas las parejas de amigos deberían hacerse novios ¿no lo creen? Después de todo, en la amistad existe aceptación, comprensión, comunicación, sinceridad, respeto, afecto, amor, ternura, solidaridad… en fin, bla, bla, bla. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y también hay situaciones e las que de plano una amistad nunca funcionará en el terreno amoroso.

2do CASO: atte. Miguel. Ana y yo nos conocimos desde la primaria, tanto ella como yo teníamos hermanos, nuestras mamás siempre nos llevaban juntos a la escuela, al parque, a la nevería, en fin, a todos lados. En vez de odiarnos aprendimos a llevar una gran amistad. Cuando entramos a la prepa empezamos a salir a reventones en plan de amigos, para entonces, mis amigos y demás nos decían que hacíamos una excelente pareja y, como siempre andábamos juntos pensaban que los 2 éramos novios. Un día y sin tener nada planeado, la invité a salir y me le declaré. La verdad es que desde ese día empezaron nuestras diferencias y grandes broncas, en fin, tuvo que haber un truene. Creo que el problema fue que ambos tuvimos la culpa por asumir un papel que no nos correspondía.

Es curioso, pero estas mismas ventajas se pueden convertir en desventajas si ambos se dejan atrapar por una chispa falsa como en los casos anteriores. Es decir, creyendo que lo que sucede es amor cuando en realidad sólo es amistad o un flechazo de cupido equivocado. Pero no te desilusiones mi querido humanimal, sigue leyendo ahora las desventajas y después de haber leído esto, date a la tarea de analizar tu amor hacia la persona de la que tal vez no amas sino que más bien estimas mucho.

DESVENTAJAS DE CONVERTIRTE EN NOVIO O NOVIA DE TU MEJOR AMIGO O AMIGA:

 CONOCES SU LADO MALO. En primer lugar, se conocen tan bien que saben exactamente cómo herirse donde más les duele. A través de la amistad ambos acumulan información sobre las experiencias pasadas del otro. Entonces en algún arranque de enojo, es probable que saquen sus trapitos al sol y los pleitos entre ustedes se vuelvan más fuertes.

 SUS ACCIONES SON PREDECIBLES. Han convivido tanto, que nada más con cerrar sus ojos puedes adivinar lo que se va a poner, lo que va a decir y a dónde va a ir. Él también ya sabe cómo vas a reaccionar en algún momento. Cuando hay amor, el conocer tan bien a tu media naranja te da tranquilidad, ya que si no lo hay, entonces su relación se conduce directo al aburrimiento, y por lo tanto, el enfriamiento y truene de la relación.

 EL NOVIAZGO LOS TRANSFORMA. Aunque no lo creas, un amigo o amiga puede cambiar cuando se vuelve tu novio o novia. Es muy común que a partir de ese momento sienta que eres de su propiedad y se vuelva tan celosa(o) que con sólo verte con alguno(a) de tu diferente sexo, el prospecto de tu vida que anteriormente era tu mejor amigo o tu mejor amiga, te cele, o también, que desarrolle actitudes que ya no te gustan tanto; entonces la comunicación que tenían cuando eran amigos se traba, y místicamente ya no se tienen la misma confianza. Por eso, hay que tener mucho cuidado humanimales, pueden terminar una hermosa amistad por algo que no funcionó como pareja.

 NO EXISTE UNA VERDADERA UNIÓN. Quizá esté el sentimiento de unión en equipo entre los 2 y cuando salen a alguna fiesta se diviertan a lo grande, pero, solamente se quedan solos y ya no saben qué decirse y cómo actuar, aquí comienza el alejamiento entre los 2. Entonces, al faltar esa chispa de pareja amorosa, por así llamarlo, piensan una frase que es típico en todas las parejas de amigos que termina siendo de novios: ¡Tan chido que era antes, cuando solamente éramos tan amigos! Y lo dicen con un desaliento que bueno, la neta, al llegar el tan esperado truene, ni siquiera desean hablar del pasado (o sea lo que hubo entre los 2), es más, puede que nunca más vuelvan a ser los mejores amigos que eran antes. Y esto es neta mis queridos humanimales.

 SE PONE EN PELIGRO SU AMISTAD. Y bueno, finalmente te presento la mayor desventaja de ser novio o novia de tu mejor amigo o amiga: al caer en la falsa chispa del amor, se pone en peligro la amistad, porque por muy amigos que hayan sido, la relación entre ustedes no va a volver a ser igual después del truene. Como dije anteriormente, cuando llegue el truene, nunca más, o tal vez, la relación no vuelva a ser la misma. Dejarán de hablar sobre sus cosas algo íntimas, problemas que hay entre ustedes, problemas personales, un mensaje en los momentos de desesperación, la confianza la cual, es el único elemento que existía entre los 2 para ser los mejores amigos.

Sé que estás muy confundido(a) acerca de lo que acabo de decir. Aunque no lo crean mis queridos humanimales, el amor, a veces puede afectar una gran relación amistosa, tienes que tener mucho cuidado con lo que sientes, a veces, los sentimientos son espejismos, crees estar enamorado pero en realidad, sientes un cariño tan especial por esa persona que confundes ese amor amistoso por un amor carnal. Pero si té fijas bien, este pequeño problema es más simple de lo que crees. Sólo tienes que asegurarte que lo que sientes por esa persona que es tu mejor amigo o amiga es real, sé que es algo difícil, pero esto sólo es al principio, ¿cómo que al principio? Si esto te ha ocurrido alguna vez en tu vida, o sea, enamorarte de tu mejor amiga o amigo, tienes miedo de declararle tu amor y que cuando lo hagas, te deje de hablar o se distancie, esto es lo que te digo que sucederá al principio, el definir tus verdaderos sentimientos hacia esa persona, la quieres pero, en realidad no sabes si en verdad quieres a esa persona o sólo es un chispazo falso. ¿Le diré que la o lo quiero? ¿Qué onda con lo que siento? ¿Funcionará? ¿Me corresponderá? En fin, esto es lo difícil, pero como digo, medítalo y analízalo.

Te doy un pequeño mensaje, si sientes ese gusanito que corre por tu estómago, dile lo que sientes, entre los 2, lleguen al siguiente acuerdo: sepárense por un tiempo antes de decidir si quieren ser algo más que amigos. De esta forma no dejarás escapar el amor de tu vida pero tampoco perderás a tu mejor amigo o amiga.

Después de ese tiempo determinado y de meditarlo, si en verdad es amor, pues órale, cálenle, un mensaje extra: intenten ser novios y no dejen de tenerse confianza, pueden tener la famosa opción que muchas parejas realizan, el ser amigos con derecho, pero tampoco lleguen a la parte calenturienta, sean amigos con derecho como si fuesen novios principiantes, ¿cómo que principiantes? Pues, simplemente, no lleguen a lo extremo de la relación, recuerden que sólo son amigos y eso no te da el derecho de ser tan apasionado(a), celoso(a), de apropiarte de algo que tal vez no funcione, en fin, el ser amigo con derecho implica el principio de un noviazgo, no de una simple aventura que deseas tener con alguien sólo para disfrutar el momento de calentura que tienes. Bueno, solamente te doy este consejo que muchas personas, al igual que tú y yo, al sentir ese sentimiento o chispazo, podemos tomar sólo para calar si dicha relación pudiese o no funcionar. Lo principal es no dejarse llevar por el impulso del momento, porque alguno de los 2 esté atravesando por una decepción amorosa, porque los demás no se cansan de repetir que hacen una pareja de película, porque sienten que no pescan ni una mosca, o simplemente por costumbre.

Pero, ¿quieres saber si en verdad amas a esa persona? Contéstate tú mismo(a) estos puntos que te muestro a continuación, si contestas más de 3 afirmaciones, en verdad sientes algo por tu mejor amigo a amiga. Checa esto:
 Cuando existe una relación física fuerte. Es decir, cuando esa persona es una de las que más te gusta en todo el mundo: es que tiene una hermosa mirada, sus labios son tan exquisitos, bla, bla, bla.  Cuando estás enamorado(a) de su carácter, la forma en cómo te trata, que es una persona paciente, que te sabe escuchar y dar consejos, que piensa igual que tú, con las mismas filosofías o pensamientos, etc., es decir que te gusta más por dentro que por fuera.  Cuando sientes que no puedes pasar un día entero sin verla(o), y se te hace difícil decirle “hasta mañana”.  Cuando le hablas por teléfono para saludarlo(a) o para que te pase una tarea, se quedan horas hablando sobre tus o sus problemas, el mensaje que te ayudará a sentirte mejor, las filosofías de la vida, total, un sin fin de temas que ninguno de los 2 desea colgar el teléfono aún cuando tu mamá te dice que ya cuelgues. Y cuando le cuelgas, aún los 2 querían seguir diciéndose más cosas o simplemente, te olvidaste que solamente ibas a pedirle la tarea de matemáticas la cual, tan buena fue la platica que se te olvidó por completo la onda sobre la aritmética.  Cuando sales o platicas con otros chicos o chicas y siempre los o las estás comparando con tu mejor amigo o amiga. Claro, en todos los casos, tu amigo(a) sale ganando: es que ella o él si me entiende, piensa igual que yo, y este chavo o esta chava con la que estoy hablando, sólo parlotea, no es como mi amigo(a), él o ella si me escucha en cambio éste o ésta, bla, bla, bla. Total, comparas y prefieres estar mil veces con tu mejor amiga(o) que con el o la que estás en algún momento.  Cuando sientes un poco de envidia, en realidad CELOS, cada que otra chica o chico se le acerca aunque sólo sea para preguntarle la hora.  Cuando estás en la escuela y algún maestro cuando deja los trabajos en equipo, el maestro realiza los equipos, la neta, tú te sientes tan a gusto trabajando con tu mejor amiga(o) que el sólo hecho de pensar con trabajar con otras personas, te disgusta.  Cuando llega el momento de verse fijamente a los ojos, tú sientes que esa persona es especial no por el hecho de ser tu mejor amigo o amiga sino porque te sientes atraída(o), y hablo en general, atraído(a) físicamente, mentalmente y claro, amorosamente.

Más de 3 aciertos indican un verdadero amor. ¡Fabuloso! Si es amor, no lo dudes más, aprovecha este 14 de febrero para declarar tu amor, espero que seas correspondida(o). Y por favor, en verdad, tómense su tiempo. Recuerda, si eres chavo: nunca vayas en bola con tus amigos y sé muy original al declararle tu amor. Si eres chava: aléjalo de su bola de amigos, llévalo a un lugar menos público y aprovecha para decirle cuanto lo amas. No lo duden más, y recuerda, aquí la doctora B.P. corazón, próximamente te recetará cómo conquistar a la persona que más quieres, cómo declararle tu amor en una forma original y si ya tienes pareja, cómo seguir conservando la chispa pasional. Y finalizo con mi frase favorita: Aunque no lo creas, este 14 de febrero, así pasó. Besos y más amor:



B e l l e z a     P e l i g r o s a







REGRESAR