Por JUAN ANTONIO GARCÍA
Fotos: Daniel Abad
Consistencia y triunfo son dos de las características principales que identifican a una de las mejores gimnastas estatales, Cristina Lozoya, representante del Regio Club Gimnástico que logró el segundo lugar all around en la Olimpiada Nacional, en Toluca.
La gimnasta sampetrina de 14 años fue la segunda mejor competidora del país en la Clase II, sólo detrás de su coequipera Scarlet Guzmán, ya que ambas se repartieron el dominio de los cuatro aparatos: el salto de caballo, piso, viga de equilibrio y barras asimétricas.
Lozoya tiene ya varios años de darle satisfacciones a Nuevo León, ya que en sus cuatro participaciones en Olimpiada ha conseguido lugar en el podio de ganadores, al conseguir el segundo sitio en la Olimpiada de Aguascalientes, el primero en Mérida, el tercero en Hermosillo, y ahora el segundo en el Estado de México.
"Me sentí muy bien, hice algunos ejercicios nuevos y al principio me sentí un poquito nerviosa", confesó Lozoya, "pero luego ya me fui tranquilizando más, y pues creo que pude haber hecho algo mejor, pero estoy muy contenta por mis resultados ".
Antonio Barraza, entrenador de Cristina, quiso destacar las cualidades de su alumna.
"En mis 25 años en la gimnasia jamas había visto a alguien tan tenaz y tan consistente", mencionó "porque van cuatro años en que está entre los primeros cuatro lugares.
|