Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

Fenómenos comunes que se confunden con ovnis

 


 Satélites. Actualmente rondan la Tierra centenares de ellos y tienen rutas igual que los aviones.

 Planetas, ( Júpiter o Venus, por ej.) , o las estrellas más luminosas del cielo. Las estrellas tienen luz propia y titilan porque la luz recorre grandes distancias, eso nos podría confundir. Además la atmósfera de la Tierra aumenta el efecto, y éste parece aún mayor si mantenemos la vista fija en un mismo punto por algún tiempo y hasta nos parecerá que tiene movimiento. Les recomendamos que si van a realizar una observación del cielo usar como referencia mapas estelares, encontrar un lugar lejos de luces de casas, o mejor fuera de la ciudad para evitar los reflejos deslumbrantes.

 Estrellas fugaces o meteoritos. En los astros que, como la Tierra, están rodeados de una atmósfera suficientemente densa, la resistencia aerodinámica opuesta por el aire al avance de los meteoritos provoca un brusco e intenso frenado que los calienta hasta temperaturas de millares de grados. Los más pequeños arden y se volatizan por completo en la atmósfera; los mayores pierden parte de su masa por ablación. En ambos casos, esos cuerpos dejan en pos de sí una estela de moléculas incandescentes, cuyas colisiones con las moléculas del aire dan lugar a una emisión de luz. También la onda de choque frontal que se forma ante el meteorito provoca la luminiscencia del aire. Al consumirse en la atmósfera, los meteoritos dejan estelas luminosas llamadas comúnmente estrellas fugaces.

 Explosiones provocadas por naves terrestres, restos de chatarra espacial, etc. que al entrar en la atmósfera del planeta pueden causar un sonido y/o luminiscencia. Cotejar estos datos es aún mas difícil, pues los Gobiernos no siempre están dispuestos a darnos este tipo de información, sobre todo si resultan ser proyectos secretos o de prueba. Muchas veces se ha relacionado a los Gobiernos con casos de encubrimiento, se trate de pruebas secretas u o.v.n.i. siempre quedará la duda.

Globos Sonda.

Bandada de pájaros volando en formación a mucha altura o lejos, sobre todo en vuelo nocturno.

 Luces de helicópteros o aviones. Anotar hora, lugar, posición aproximada en grados con respecto al horizonte para descartar vuelos o rutas aéreas, o aproximación a algún aeropuerto. En algunos casos se han reportados fenómenos o.v.n.i por parte de pilotos, operadores de vuelos o personas observando la llegada y salidas de aviones.

 Fenómenos meteorológicos.

 Luces de automóviles, camionetas, camiones, etc. La existencia de rutas o caminos, los cuales con sus curvas o contracurvas genera la aparición y desaparición de las luces de posición de los autos, incluso en los casos en que la ruta enfoca hacia la posición del observador.

 
   Ir a la Página Principal                                                  Ir al Menú de Textos