Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Tell me when this page is updated 
E-mail this page to a friend
Angelfire Logo
Free Homepages!

Search homepages:
LA ATLANTIDA
"Poseidonis era una ciudad enorme...Su disposición formaba un círculo perfecto de mil estadios de diámetro que representaba al sagrado disco solar (Bel) . La circunferencia estaba atravesada po un canal que iba desde el Templo del Sol al mar...Una inmensa muralla exterior de piedra blanca, en la que se alzaban a intervalos precisos unos torreones terminados en punta, rodeaba la ciudad. Bajo cada torreón había una puerta, cada una de un metal diferente: bronce, hierro, cobre, plata, oro, oricalco....Alzándose en la distancia, como una pirámide cubierta de nieve, se divisaba el Monte Atlas, sereno y distante, envuelto en brumas y nubes, dominandolo todo con su pico hundido en la cúpula celeste bañada por el sol. La montaña sagrada de los dioses se recortaba sobre la ciudad para recordar a todos los que vivían a su sombra que, al igual que las montañas, los dioses estaban por encima de todo, supremos, alejados, indiferentes y silenciosos, sin embargo, siempre presentes..."
Así describe a la gran capital de la Atlántida, Stephen R. Lawhead en su Libro
"Taliesin", relatando la existencia de un grupo de islas ubicadas entre Europa y América durante la Britania Romana y que posteriormente serian arrasadas por un Maremoto, dando fin definitivo a este continente.

La Atlántida siempre a significado un misterio y una verdad para muchos investigadores, una fabula o cuento para otros. Son muchos los relatos antiguos que describen a una poderosa civilización, que tras haber sido destruida por algun tipo de cataclismo, emigro a otras tierras, fundado varias de las importantes civilizaciones hoy descritas y aun investigadas por la Historia y la Ciencia.

Son muchos los escritos de la antigüedad que hacen referencia a este desaparecido continente, unos de los más conocidos son "Timeo" y "Critias", diálogos escritos por Platón donde la describe como: La tierra de Edad de Oro del hombre, un grande y maravilloso imperio mundial que "se hundió bajo el mar... situada frente a los estrechos llamados columnas de Heracles (Estrecho de Gibraltar): La isla era mayor que Libia ( la India ) y Asia juntas... sus casas tenían tejados de oro, con barcos y ejércitos destinados a invasiones y conquistas..."

"El Libro de los Muertos"- nombre dado en general a una amplia colección de textos funerarios de varias épocas y que contienen fórmulas mágicas, himnos y oraciones que, según los antiguos egipcios, guiaban y protegían el alma (Ka) durante su viaje a la región de los muertos (Amenti) - relata en el capitulo XVII según Albert Slosman (profesor de Matemáticas y doctor en análisis informáticos e investigador en egiptología y atlantología) que tras la catástrofe ocurrida en la plataforma atlante, un grupo muy grande, dirigido por Usir, Iset y Hor, se dirigieron hacia la que era para ellos "La Tierra de Poniente" o Mogreb. Los nombres de estos principes se transforman en los que hoy se conocen como Osiris, Isis y Horus, los "Primogénitos". En este mismo libro, según los egiptólogos el "mas allá" es el nombre de un país que fue sumergido por la colera de Dios. Ese país se llamaba Aha-Men-Ptah -- Amenta para los griegos --, que en su traducción exacta quiere decir "primer corazón, o corazón primogénito, de Ptah o Dios único", por otra parte se dice que los sobrevivientes se establecieron en Ath-Ka-Ptah, que significa "Segundo corazón de Ptah" cuya fonetización griega es Egyptos.

En las civilizaciones Precolombinas se hace mención a grandes maestros civilizadores o profetas, como Quetzalcoatl entre los Aztecas, Viracocha y Manco Capac" el primer Inca" entre los Incas, Sumé entre los Tupis del Brasil. Dichos maestros eran descritos como dioses Barbados de piel blanca, venidos del Oriente, es decir de donde habría existido el continente atlante. También hay que hacer referencia a la similitud existente entre la Arquitectura de estas culturas Precolombinas con la Arquitectura de la Cultura Egipcia.

Por otra parte en Brasil existe un enorme monolito de color oscuro denominada "Piedra del Ingá". Las inscripciones en esta piedra abarcan toda la superficie (24m de Longitud por 3m de alto) y los signos fueron tallados mediante la compleja técnica del bajorrelieve, la misma que emplearon los egipcios y los hitaitas (pueblo que vivió en la planicie de Anatolia hoy territorio turco y parte de Siria). Esta escritura presenta mucha semejanza con la hitaita pero no del todo, pudiendo encontrarse semejanza con jeroglíficos egipcios, sumerios y a los del Valle del Indo, y muchos no se encuentran en ninguno de los sistemas citados, llegándose a la conclusión que la escritura de la" Piedra del Ingá" es un sistema pictórico o ideofonográfico, ancestro de los sistemas citados, o sea, una escritura jeroglífica Madre ¿ posiblemente Atlante?.

El zodiaco de Dendera, pieza que llegó a París en 1822, tras un complicado viaje de veinte años después de su descubrimiento, y que estuvo olvidada en un profundo sótano muchos años, señala la fecha en que tuvo lugar el cataclismo atlante que, según argumenta Albert Slosman, ocurrió hace 12.000 años, aproximadamente en el año 9792 a.C.
Todo lo mencionado anteriormente deja una clara idea: Son muchos los cabos que hay que atar, mucha la información que recopilar y muchas interrogantes que aclarar sobre la existencia o no se una cultura anterior a los registros históricos..
 
Arqueología sin fronteras No. 2
Mas Alla. Numero Especial No. 22
El Triángulo de las Bermudas. Charles Berlitz
Año Cero "Cuando los Atlantes llegaron al Brasil"
1
 

Ir a la Página Principal