Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CAPTAIN TSUBASA (serie vieja)


1.-El desafío
Esta historia comienza cuando Tsubasa Ozora de 12 años se muda a la ciudad de Shizuoka. El joven Tsubasa tenía la ilución de jugar con el equipo mas famoso de esa ciudad:Shutetsu , en el cual milita el mejor arquero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi.

Cuando Tsubasa estaba un día caminando por la ciudad, se encontró a un equipo de mediocres jugadores que estaban entrenando. Pero derrepente unos jugadores mejores que ellos llegaron a la cancha y los sacaron. Tsubasa al ver eso, retó a los jugadores a los que reconoció como jugadores del Shutetsu. El Shutetsu aceptó y empezó el reto y para sorpresa del Shutetsu , Tsubasa Ozora era un jugador excepcional. Como ganó el reto el Shutetsu le dijo a Tsubasa que su capitán se iba a vengar.

El capitán del Nankatsu que era el equipo mediocre,Ryo Ishizaki le dijo a Tsubasa que si quería jugar con ellos, Tsubasa respondió que el quería jugar con el Shutetsu, pero que prefirió cambiar su decisión para poder enfrentar a Genzo. Ishizaki y Sanae Nakasawa que era la lider de los porristas, llevaron a Tsubasa al mirador de la ciudad. Desde lejos se veía la casa del guardameta del Shutetsu. Tsubasa tenía un balón en sus manos en el cual escribió una nota que decía que Tsubasa quería un reto con Wakabayashi. Y disparó el balón hacia la casa de Genzo, increiblemente el balón cayó justo en las manos del portero que aceptó el reto, pero quería saber quién lo retaba. Asi que salió de su casa a buscar al joven que tenía la capacidad de disparar el balón desde el mirador hasta su casa.

Unas calles después se encontró con Tsubasa, Genzo le preguntó si era Tubasa Ozora, el dijo que si, entonces Genzo la mandó un pelotazo a Tsubasa que se encontraba del otro lado de la calle. Tsubasa con una facilidad controla el balón en forma de tijerita y como venía disparó el balón hacia Genzo. El balón después de pasar por debajo de un Bus, le llegó a sus manos a Genzo. El portero aceptó el reto.

Casi al anocheser Tsubasa le dijo a Sanae y a Ishizaki que lo acompañaran a su casa por que se le había olvidado el camino. Al llegar, Tsubasa le contó todo lo ocurrido a su mamá, la cual se sorprendió. La mamá de Tsubasa les contó una historia: cuando Tsubasa solamente tenía 2 años, su papá le regaló un balón de futbol. En un momento sus papás se despedían cuando Tsubasa se salió de su casa y empezó a atravesar la calle, derrepente un camión apareció y arrolló a Tsubasa. Pero para suerte de él y de sus papás el balón lo salvó. Por eso Tsubasa se hizo amigo del balón y es un exelente jugador.

Al día siguiente el Nankatsu se encontraba entrenando, cuando derrepente llegó el Shutetsu, los del Nankatsu no se querían ir, entonces Genzo les dijo que si cualquiera de ellos le lograba anotar un gol, les dejaría usar el campo. Se sumaron al reto un picher del Nankatsu de Béisbol. Tiraron todos los jugadores del Nankatsu incluyendo al picher y ninguno pudo anotar. En eso llega el joven Tsubasa. Genzo le dice a Tsubasa que ha llegado la hora del duelo. Pero Genzo le pone una prueba mas, antes de disparar en contra de Genzo Tsubasa tenía que diblar a todos los jugadores del Shutetsu.

Tsubasa empieza por quitarse del camino a todos los jugadores y por fin llegó el momento en Tsubasa se enfrentaría a Genzo. Tsubasa hace su tiro que engaña a Genzo pero el balón da en el poste. Tsubasa se lamenta pero un vagabundo le tira un centro a Tsubasa para que remate. Tsubasa y Genzo se lanzan por el balón y es Tsubasa quien hace contacto con el balón el cual entra hasta el fondo de las redes. Genzo no pudo detenerse y chocó con el poste. Genzo le dice a Tsubasa que se vengaría en el partido que se llevaría acabo entre las dos escuelas dentro de algunos días.

En ésos días de espera Tsubasa y el Nankatsu se encontraban entrenando cuando derrepente el vagabundo que le había ayudado a Tsubasa a anotar el gal a Genzo se presenta al entrenamiento y les dice que su nombre es Roberto Hongo. El es el jugador estrella de la selección brasileña. Pero nadie del Nankatsu le cree. Roberto Hongo les hace una demostración, toma el balón y hace un tiro que rebota en el trabesaño y remata de chilena y rompe las redes de la portería.

Tsubasa se encontraba emocionado por conocer el astro brasileño y decidió imitar su tiro. Después de varios intentos lo logró hacer. Roberto Hongo les propone entrenarlos y ellos aceptan. Lo que sucede es que Roberto Hongo le había prometido al padre de Tsubasa que entrenaría a su hijo. También le dijo a Tsubasa que si ganaba el campeonato nacional lo llevaría a jugar a Brasil.

Llegó el día del partido. Genzo no había llegado. El técnico del Nankatsu le dijo a Tsubasa que empezaría jugando en la defensa. En eso llega Genzo y les dice a sus compañeros que no permitirá que el Nankatsu le anote. Ishizaki le dijo a Genzo que no se repitiría lo mismo del año pasado. El año pasado del Shutetsu había goleado al Nankatsu 30-0. Genzo le respondió diciendo que este año el Shutetsu hiba a meter 50 goles.

El partido inicia con dominio por completo del Shutetsu, pero con un problema; el joven Tsubasa. Ese jugador no permitía que el Shutetsu anotara. El primer tiempo termina 0-0. El segundo tiempo inicia ; el Nankatsu con una variante, Tsubasa se hiba al ataque. El joven estrella controlaba el juego del Nankatsu , en una de esas llegadas, Tsubasa se enfrenta a Genzo pero el portero esta ves atrapó el disparo. Asi pasó mucho tiempo hasta que el Shutetsu tomó el balón y con una jugada de contragolpe logra anotar. Faltando algunos minutos para finalizar el partido el capitán del Shutetsu le ordena a su equipo que hagan la jugada No. 7; esta jugada también es llamada La Jaula de Pájaros , la cual consistía en que el Shutetsu no dejaba que el Nankatsu tomara el balón. Ishizaki aprovecha un descuido de un jugador del Shutetsu y a costa de una falta le manda un pase a Tsubasa el cual se dice asi mismo que no puede desperdiciar el pase de Ishizaki. Tsubasa hace su disparo pero pega en el trabesaño, pero imitando la jugada de Roberto Hongo; hace una chilena y anota el gol del empate justo cuando el árbitro pita el final del partido.

Ishizaki se encontraba lesionado y no podría seguir jugando. En eso un joven llamado Taro Misaki le dijo al capitán del Nankatsu que él podría reemplazarlo. Ishizaki acepta. Al iniciar el primer tiempo extra Misaki y Tsubasa se empezaron a enterder en el campo. En un tiro de esquina el Shutetsu se disponía a anotar a cualquier costo. Pero el cobrador manda el pase hacia atrás sorprendiendo a todos cuando se dieron cuenta de que el pase era hacia Genzo que con potente disparo anotó el 2-1 para el Shutetsu. Asi termina el primer tiempo extra.

Para el segundo tiempo extra el Nankatsu salió con todo a buscar el empate. Faltando segundos para finalizar el partido, Misaki y Tsubasa empezaron a hacer una serie de pases que confundían a Genzo. Primero parecía que Misaki hiba a disparar pero mandó el pase a Tsubasa. Genzo no cayó en la trampa y fue en busca del balón, pero Tsubasa se lo devolvió a Misaki, que con un pase más hacia Tsubasa logra engañar a Genzo y Tsubasa anota el empate. El partido termina 2-2.

Genzo, Tsubasa, Misaki y el resto de los 22 jugadores se hicieron amigos. En ese momento se decidió que no habría eliminatorias entre los dos equipos para ir al campeonato nacional. Habría solamente un equipo llamado Nankatsu el cual estaría formado por los mejores jugadores de Shizuoka.

Asi quedó el equipo del Nankatsu:

Arqueros: Genzo Wakabayashi (Shutetsu), Yuzo Morisaki (Nankatsu)

Defensas: Ryo Ishizaki (Nankatsu), Takasugi Shingo (Shutetsu), Urabe Hanji (Nishigaoka), Kishida Takeshi ( Yamabuki), Nakayama Masao (Nishigaoka), Nishio Koji (Yamabuki).

Centrocampistas: Taro Misaki (Tom Misaki, ), Izawa Mamoru (Shutetsu).

Delanteros: Tsubasa Ozora (Nankatsu), Kisugi Teppei (Shutetsu), Taki Hajime (Shutetsu).

DT: Shiroyama Tadashi y Mizuno.



Ir al Campeonato Nacional. Volver a la página principal. Volver a la página de la serie vieja.

Email: richiecgc@hotmail.com