Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

 CARA Y SELLO

Por Ricardo Echeverry Vargas

Ejecutivos, disculpas e ineficiencia

El interés general prima sobre el particular. Por esto, aunque muy justa la huelga de los operarios del acueducto de Quibdó para presionar el pago de 10 meses de salarios atrasados; también es cierto que la ley dice que en servicios básicos esenciales para la vida humana como el suministro de agua potable, dichas acciones son ilegales. Pero como el alcalde y su gerente de las EPQ tienen complejo de culpa, no han solicitado la declaración de ilegalidad del paro. Llevamos más de un mes sin servicio de acueducto y el alcalde, inerte como de costumbre. Ah y el señor gobernador también tiene que ver con la solución de este problema en su territorio y sede de gobierno. Ojalá actúe en lo que le corresponde.

Reversa en Telecom. No ha podido entregar a tiempo las facturas de cobro del último mes dizque por problemas en Adpostal, (de ser cierto, acaben el contrato con esta) y como si fuera poco, para que le den al usuario una copia de la factura le cobran $1.500. Sabroso así y para colmo, en una factura de octubre, cobran llamadas de julio. ¿Serán de Julio Ibargüen? Ojo Telecom, que como van, van mal. Vuelvan a su antigua eficiencia.

Negocios y política no son buena argamasa (o mezcla) se decía en la anterior edición de este periódico, pero hoy vemos como se aprovecha la política para hacer buenos negocios desde las entidades oficiales bajo el mando o influencia de ciertos y conocidos políticos, para su propio beneficio. Por supuesto!

Suenan varios aspirantes a la dirección del hospital San Francisco de Quibdó, entre ellos mencionan a un asesor del actual director ¡Qué tal! Si no ha podido asesorar para que se remedien los actuales males, ¿qué se puede esperar si llega como gerente o director? Lo mismo o algo peor. Ojo sr. gobernador.

Nos decía un charlatán amigo nuestro: "A los jubilados y pensionados de la antigua ELCH (Empresa de Licores del Chocó) se les cancelarán todas sus mesadas atrasadas después de julio.... Julio Ibargüen". (Charlatán nuestro amigo, o no?)

Parece ser que la asignatura fundamental hoy en día en las facultades de administración pública es "disculpas múltiples al usuario o al ciudadano", la cual sirve para chambonear y abusar en los cargos y seguir aparentando "eficiencia". En esta materia son expertos la mayoría de nuestros funcionarios de alto, mediano y hasta bajo nivel (los últimos en menor proporción).

A propósito, la disculpa más utilizada por los incapaces es: "No hay plata". Y en caso de ser cierto, no tienen idea como gestionar para conseguirla. (ver alcaldía y EPQ).

© 2004 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com