REFLEXIONES DE ADOLFO.

LA PAZ EN COLOMBIA.

Aunque en Colombia no se presentan gracias a nuestro Dios catástrofes naturales tan seguidas como en otras partes, hay un alto índice de mortandad en algunas regiones de nuestro suelo patrio, por causas de la Guerrilla.

No sé cuál será el objetivo de estos ciudadanos al hacer atentados que cobran la vida de numerosos compatriotas inocentes (Niños, mujeres, ancianos, enfermos, etc.), que nada tienen que ver con la situación Política y Económica y Social por la que atraviesa nuestra sufrida Colombia.

No creo que estos atentados (Bombas, Voladuras, Minas quiebrapatas, Asesinatos, Secuestros, etc.) logren algo por arreglar o mejorar la actual situación en que nos encontramos, mas bien creo que Colombia, un país con una situación geográfica envidiable, con tantas y variadas riquezas naturales y con una población tan Especial, no ha progresado lo que debiera por las múltiples actuaciones de la Guerrilla a lo largo de los años de su existencia.

Colombia, un país que vislumbraba o prometía ser una potencia, está sumido en un subdesarrollo, debido entre otras cosas a las muchísimas pérdidas tanto materiales como humanas que son las más dolorosas.

La Guerrilla en Colombia se ha convertido en un "Grupo de Delincuentes Comunes" sin objetivos, más que su propio beneficio económico y demostrar poder.

El atentado del ELN (Ejercito de Liberación Nacional) el 18 de Octubre de 1998 en Machuca (Antioquia), cerca de Medellín a un oleoducto, que provocó el incendio y arrasamiento de un pueblo de personas muy pobres causando la muerte a más de 45 personas y dejando numerosos heridos, siendo los más afectados los niños, fue lo que me motivó a hacer este escrito, como una forma de protesta por atentar contra el más importante de nuestro derecho: La VIDA y mostrar a nuestros semejantes como esta estrategia del Grupo ELN, que más parece Ejercito de Desolación Nacional, tratando de acabar con la Pobreza Absoluta matando a todos los Pobres y "Liberar" a Colombia matando a todos sus habitantes. No creo que Bateman, Pizarro ni otros Dirigentes Guerrilleros estuvieran muy felices de hechos tan tristes como estos.

Estamos como en Israel, donde hay matanzas diarias entre hermanos (Judíos y Palestinos); por eso la mala prensa ha acabado con la imagen de Colombia en el exterior, nadie quiere venir, ni invertir en Colombia, debido a los dos flagelos que más daño nos hacen: La Guerrilla y el Narcotrafico.

Roguemos a Dios para que estos "Hermanos Desviados", reflexionen y depongan las armas para integrarse nuevamente a la sociedad y todas esas personas que están escondidas en el monte, huyendo de las autoridades, disfruten la vida al lado de sus familias, en vez de estar matándonos entre nosotros mismos.

Hay formas No Violentas de hacer que Colombia sea un mejor país, podría ser interviniendo en Política, ya que ahora si hay espacios políticos, en liderazgo locales, con el Dialogo, etc. pero en Paz. (No peleemos entre hermanos)

A Colombia lo único que le falta para ser un "Segundo Paraíso" es la PAZ.

Dios quiera que la tengamos muy pronto.

Amen.