Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Resumenes de La Mentira

Capitulo #79
Lunes 12 de Abril, 1999

Al día siguiente, Virginia visita a Santiago en la clínica. Él está muy disgustado porque Virginia lo llevó a esa clínica. Él desea que ella lo saque de ahí cuanto antes. Virginia le dice que debe agradecerle que lo esté visitando porque hasta le podrían robar su carro en esa área. Virginia le explica que lo llevó a ese lugar porque nadie lo buscará allí; además ya arregló con el doctor para que no llamen al Ministerio Público. Santiago dice que él no necesitaba eso porque él podía inventar que lo habían asaltado. Virginia dice que aún así lo investigarían. Santiago le pide que por lo menos le deje su celular. Virginia se lo deja.

La enfermera le reclama al doctor por no haber dado parte al Ministerio Público. El doctor le dice que se olvide de eso, pero como ella le insinúa que él recibió algo a cambio de su silencio, el doctor termina dándole dinero a la enfermera.

El Padre Williams le pide a Cuco que le describa al hombre. Cuco logra recordar que tenía cabello negro y barba corta. El Padre le advierte que vendrán a interrogarlo por lo que deberá intentar recordar más.

Demetrio pone a José al tanto de lo sucedido y le pide que le dé seguimiento a la denuncia que él hizo. José contacta al detective Ruiz y sólo con ver la descripción, el detective sospecha de Santiago. El detective va al edificio donde vive Santiago y el conserje le informa que Santiago no ha estado allí en los últimos días.

Demetrio visita a Verónica quien sigue al lado de Miranda. Miranda todavía no despierta. Demetrio le lleva algo de comida y le pide a Verónica que descanse. Si ella quiere, él la puede relevar porque él durmió por unas horas. Ella dice que prefiere estar allí para cuando Miranda despierte. Demetrio le ofrece pedirle a Yadira que cuide a Miranda pero Verónica prefiere hacerlo ella misma. Demetrio le pregunta que si pasará la noche en la hacienda, ella le dice que quiere estar con Miranda y que ya tendrán oportunidad de estar juntos. Demetrio le dice que han pasado muy poco tiempo juntos y ya la extraña y está loco por ella.

Irma y Francisco llegan para ver revisar a Miranda. Miranda está mejor aunque todavía no despierta. Francisco le dice a Verónica que debe descansar porque le puede estar haciendo daño al bebé. Ella no quiere irse todavía. Francisco sugiere que Nicole la cuide, pero Verónica le dice que Nicole no podría.

Demetrio está en la hacienda y Nicole lo visita porque como Verónica está preocupada por Miranda, no le presta atención y está aburrida. Nicole quiere comer con Demetrio. Demetrio le sugiere que se vaya a cabalgar y a tomar fotos. Ella dice que precisamente quiere tomarle fotos a Mosita. Nicole está provocando a Demetrio y Demetrio le aconseja no comportarse de esa manera porque alguien se podría aprovechar de ella. Ella le dice que no es ninguna tonta. Demetrio pedirá que preparen algo de comer y después irán a ver a Verónica.

Irma se ofrece para quedarse un rato con Miranda mientras Verónica descansa en otra habitación, pero Verónica no quiere. Al rato, Miranda despierta y se alegra mucho de ver a Verónica. Hablan un poco, se piden perdón y Verónica le dice que después hablan porque ahora Miranda necesita descansar. Verónica le dice que se tiene que reponer para que la ayude a criar a su nieto.

Demetrio y Nicole comen y ella desea que Demetrio pose para ella. Demetrio le dice que no le gusta eso; además ya ella le tomó unas fotos. Demetrio le sugiere tomarle fotos a Verónica junto con los agaves. Nicole le pregunta que si la quiere mucho. Demetrio le responde que adora a Verónica. Nicole sueña con que un hombre como él, por lo menos la quiera la mitad de lo que él quiere a Verónica. Demetrio le dice que no le será difícil encontrar a un hombre que la quiera porque es muy guapa. Nicole lo que quiere es a un hombre como él. Demetrio se va a cepillar los dientes para después ir con Verónica. Nicole hasta lo quiere acompañar a cepillarse los dientes. Demetrio le dice que él no está acostumbrado a que lo vean cepillándose los dientes. Ella le dice que en su casa es normal. Demetrio le responde que aquí no es normal. Ella lo esperará en la sala.

Demetrio ve a Miranda con mejor semblante y se alegra de verla despierta. Miranda está muy contenta de verlos juntos.

Teodoro quiere hablar con Verónica porque le extraña que no lo haya llamado, especialmente porque estaba enfermo. José le inventa a Teodoro con Demetrio llamó y que no pudo hablar con Verónica porque estaba en casa de Belot puesto que Miranda está enferma (nada serio) y Verónica la está cuidando. Teodoro insiste en hablar con ella aunque sea llamándola a casa de Belot. Leti y José se adelantan para advertirle a Verónica que su tío la llamará pero que él no sabe nada. José le comunica lo sucedido a Leti y Sarah.

Virginia llega a su casa y José le pregunta por su amigo Santiago. Ella dice que desde hace tiempo no lo ve. Virginia no comprende a qué viene la pregunta. José le dice que es porque tiene tiempo que no le ve. Además, como también es accionista desea saber si Virginia ya le informó lo de la venta. Ella dice que a raíz de la ayuda que ella le brindó a los amigos de Verónica, no se habla con Santiago porque se enteró que él tenía algo que ver con eso. José también le pregunta si ha decidido qué hacer con su parte de las acciones. Ella todavía no decide. José le dice que en la tarde le debe dar una respuesta porque se reunirá con los compradores.

Virginia escucha cuando José le comenta a Sarah y Leti que “alguien trató de matar a Verónica”. Virginia se siente insegura y llama a Santiago para que le dé todos los detalles. Virginia no quiere que se los dé por teléfono; por consiguiente, sale de la casa para visitarlo personalmente. El detective Ruiz la sigue.