Verónica le pregunta a Nicole que por qué no se va con su tío. Ella dice que está cansada por lo que prefiere quedarse; además que le gusta el lugar. También les dice que ella no quiere viajar con su tío porque no está de muy buen humor. Demetrio le pregunta que por qué. Nicole le responde que es porque se enteró que Verónica pasó la noche en la hacienda con Demetrio. Verónica le dice a Demetrio que va a buscar a Belot para hablar con él y después le explica (a Demetrio). Antes de irse, Verónica le advierte a Demetrio y a Nicole “que se porten bien”.
Belot se encuentra en la parroquia con Miranda, quien le comenta su preocupación por la seguridad de Verónica. Belot le ofrece su casa para que se quede pero Miranda prefiere quedarse con el Padre para que no piensen mal de ella.
Belot habla con el Padre y desahoga su frustración de por qué Verónica está en Pueblo Alegre y no ha tenido ni la delicadeza de visitarlo ni avisarle que está allí.
Verónica le pide a Belot hablar con él. Belot la invita a pasar a su oficina. Santiago ve a Verónica entrar a la oficina de Belot, y se queda espiándolos. Miranda por su parte, sorprende a Santiago en esto y ella espía a Santiago.
Verónica le explica a Belot que ya no se casará con él porque ama a Demetrio. Además, al mismo Belot le consta que por más que ella ha tratado de arrancarse de su corazón a Demetrio, no ha podido porque en el corazón no se manda. Belot le dice que él no quiere que ella se case con él por agradecimiento. Verónica le asegura que ella no pensaba casarse con él por agradecimiento, que ella lo quiere mucho a él y se ha portado muy bien con ella. Belot le dice que una cosa es querer y otra cosa es amar. Verónica le pregunta a Belot si le puede dar un beso; Belot le dice que sí; Verónica se despide de él con un beso en la mejilla.
Nicole le pregunta a Demetrio si le puede hacer una pregunta indiscreta. Nicole le pregunta que si piensa divorciarse de Verónica, o si están reconciliados o si Verónica se casará con su tío. Demetrio le responde que increíblemente la respuesta es todo eso. Ambos salen a cabalgar y Demetrio le cuenta que siempre por algún motivo que ha surgido, Verónica y él no han podido ser felices. Nicole le dice que la gente se complica mucho y llega a conclusiones muy a la ligera. Demetrio le dice que se nota que ha viajado mucho y es una persona muy madura.
En el banco, Carlitos, Juan y José convocan a la Junta Directiva de urgencia. Le notifican a Virginia que será en 30 minutos la reunión. José le explica a Juan y Carlitos que es en 30 minutos para no darle tiempo a Virginia que planee algo. La junta sólo es cuestión de formalidad ya que le informan nuevamente a Virginia que se mantienen en su posición de vender. Virginia les pide que lo reconsideren pero todos dicen que ya está decidido. Inclusive, Carlitos de broma le dice que él se dedicará al alcoholismo y ella si desea, puede vender también y dedicarse a lo mismo. En esta reunión de junta directiva sólo están Carlitos, Juan, Teodoro y Virginia porque Carlos (Padre) está de viaje y Teodoro en el hospital pero Juan puede votar por Teodoro.
Sarah y Leti le preguntan a Teodoro si Virginia fue la causante del infarto. José llega en el momento preciso para salvar a Teodoro de la situación, por lo que no les responde nada. José le comenta a Teodoro el progreso de los planes contra Virginia.
Verónica de regreso en la hacienda, conversa con Irma y le informa que ya aclaró las cosas con Belot. También le cuenta que a pesar que habló anoche con Demetrio, todavía no está segura. Irma le aconseja que deje su inseguridad porque esa inseguridad puede estar haciendo dudar a Demetrio y ella está ocasionando que él se vaya con Nicole. Irma le recuerda cómo era Verónica al principio cuando llegó a la hacienda: alegre, muy segura de sí misma. Verónica está que se muere de celos por Nicole y según ella Demetrio pareciera estar disfrutando eso. Irma le dice que a lo mejor Demetrio lo está haciendo de maldad porque le está dando de su propia medicina ya que Verónica ha estado de pica flor: un rato con Belot, otro rato con Demetrio, otro rato con Juan. Verónica reconoce que Irma puede tener razón.
Demetrio y Nicole regresan a la hacienda. Demetrio le pregunta a Verónica si ya mandó a que arreglaran la habitación para Nicole. Verónica le dice que todavía pero que pedirá que le arreglen la habitación de huéspedes enseguida. Jacinto los interrumpe muy alarmado porque una de las yeguas está muy grave. Demetrio ordena a que manden a todos los peones al potrero y él junto con Jacinto también van para allá.
Nicole se queja porque han quedado solas. Verónica le responde que si acaso ella e Irma no son nadie. Nicole se refiere a que todos los hombres se han ido. Verónica le pregunta que si acaso ella sabe algo de yeguas, porque de ser así, se puede ir con ellos. Nicole le dice que no pero está asustada de que algo les pueda pasar porque pronto oscurecerá. Verónica la trata de tranquilizar pero Nicole sugiere que se vayan a casa de Belot porque allí están los peones que las pueden cuidar. Irma le dice a Verónica que Nicole puede tener razón, además que la casa de Belot está más cerca del pueblo por si se les llega a ofrecer algo. Después de tanta insistencia, Verónica accede y le dice a Yadira que le mande a avisar a Demetrio que ellas se van a casa de Belot.
Yadira se va a probar su traje de novia y le comenta a la señora que le hace el vestido (la misma que está hospedando a Santiago) que Verónica pasará la noche en casa de Belot. Santiago escucha detrás de la puerta.
En el potrero, la yegua está pariendo pero tiene problemas porque el hijo viene cruzado. La única solución según el Profesor (quien es el que tiene experiencia en esto pero no puede hacer nada por estado de salud) es matar a la yegua para salvar al hijo. Demetrio no quiere hacer eso. El Profesor le dice que entonces la única solución es que Demetrio se lo enderece. Un peón le avisa a Demetrio que Verónica y Nicole se fueron a casa de Demetrio. Demetrio dice que en lugar de ellas irse a casa de Belot por seguridad, él podría pedir que unos peones se queden en la hacienda. El peón le dice que ya ellas se fueron. Demetrio dice que “ni modo, ya está grandecita, que haga lo que quiera”. Demetrio logra enderezar al hijo de la yegua. El Profesor lo felicita por el buen trabajo.
Demetrio queda sorprendido especialmente porque nunca había hecho algo así, tan sólo recuerda que de pequeño una vez vio al padre de Ricardo hacer eso.
Demetrio y el Profesor regresan a la hacienda muy cansados, para festejar y comer.
En casa de Belot, Nicole y Verónica conversan. Verónica le aclara que no se casará con su tío y que Demetrio seguirá siendo su marido. Nicole le agradece haberla acompañado. Verónica le responde que lo hace por su tío porque se portó muy bien con ella. Se van a dormir en el mismo cuarto. Nicole le pregunta que si ella nunca ha sentido miedo. Verónica le dice que todos sentimos miedo y que ella teme a que nadie la quiera. Nicole le dice que no tiene por qué preocuparse porque todos la quieren a ella. En cambio, Nicole le teme a todo: a quedarse sola, a la oscuridad, etc.
Miranda y el Padre Williams continúan preocupados. El Padre Williams había quedado en comentarle lo de Santiago a Demetrio pero no tuvo tiempo. Para tranquilizarse, el Padre y Miranda van a casa donde se hospeda Santiago para preguntar si Santiago está o si salió. La señora les asegura que está dormido. El Padre le pide que si se da cuenta que sale, le avise sin importar la hora que sea. El Padre manda al sacristán a que vigile si sale Santiago de la casa. Más tarde, el sacristán se cansa y el Padre le dice que se vaya a dormir.
Santiago sale de la casa armado.