Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
La Mentira Resumenes

Capitulo #62
Lunes 15 de Marzo 1999

Verónica le dice a Demetrio que sí está embarazada y eso es lo más importante y único que cuenta en su vida. Demetrio le pregunta si entonces él ya no es importante aun siendo el padre del niño y que ellos pueden ser felices ya que ella todavía lo quiere. Verónica le responde que ella ya lo tiene todo para ser feliz y que además él pensó que ella podría matar a un hijo de ella y así no se puede ser feliz.

Jacinto llama a Verónica; le cuenta lo de su matrimonio con Yadira; le pide que sea la madrina de la boda y Verónica acepta. Cuando cierra el teléfono, Verónica le dice a Demetrio que se alegra de haberse regresado de la hacienda ya que allá nadie la quería. Demetrio la desmiente al decirle que todo el mundo la quiere y él la adora. Demetrio le pide que le dé la oportunidad de demostrarle que puede ser un buen marido y padre ya que él la quiere a ella y ella también lo quiere a él. Ella le dice que él tuvo muchas oportunidades y nunca fue capaz de aprovechar ninguna sola y que con lo de ser papá, no cree que sirva; para eso está ella y es suficiente. Demetrio le pregunta si no le parece que sea importante que esa criatura viva con sus padres unidos. Ella le responde que claro que es importante cuando el hijo está hecho con amor, pero en este caso fue con odio y venganza. Demetrio le dice que por qué le sigue echando eso en cara; él también sufrió y ella al igual que él saben lo que es crecer sin sus padres; que no le nieguen esa oportunidad a su hijo. Verónica contesta que ella no lo entiende ya que él nunca quiso tener un hijo con ella y por qué viene ahora a reclamar algo que nunca ha querido; que cuando vivían juntos, él no la quería ni tocar; que qué le pasa ahora; por qué tanta urgencia en querer a su hijo si nunca lo ha querido. Demetrio le dice que el quiere a ese bebé con toda su alma. Verónica le responde que si quiere un hijo, que lo tenga con su amante. Demetrio se levanta disgustado y le dice que está muy equivocada si piensa que le va quitar a su hijo.

Verónica queda un poco angustiada/llorosa y llega Bety. Bety le jura que ella no le dijo nada a Demetrio y Verónica le contesta que lo más seguro es que alguna enfermera se lo dijo a Demetrio. Verónica le cuenta lo sucedido y que le pedirá a Juan que le permita decirle a Demetrio que el hijo que ella espera es de Juan.

Teodoro anuncia a Leti, Sarah y Juan que ya es hora que comiencen a abrirse para con Virginia ya que a pesar de los errores que ha cometido, también ha hecho cosas buenas como decir el paradero de Verónica y la recuperación de Pepe. Sarah se niega a perdonar a Virginia.

Teodoro habla con Virginia. Virginia le dice que hizo todo por Juan y que lamentablemente se vio perjudicada Verónica, Demetrio, Juan e inclusive ella. Le confiesa a Teodoro que ella fue la que tuvo el aborto.

Verónica va a la oficina de Juan para preguntarle qué se necesita ella para anular su matrimonio. Juan le recuerda que él le ofreció ser su primo, amigo, hermano, esposo y hasta amante. Verónica le dice que no ha olvidado; es más, soñó con eso pero sólo lo podrá querer como primo. Juan se comprometió gustosamente en averiguar los requisitos para la anulación del matrimonio. (Verónica en ningún momento le comenta lo del embarazo ni le pide que finja como padre de la criatura.)

El detective Téllez va a la oficina de Teodoro. Le muestra el expediente clínico de Virginia de cuando se hizo el aborto. Teodoro dice que ella es capaz de inspirar lástima hasta en una piedra para que se haga su voluntad. El detective Téllez también le informa a Teodoro que vio a Virginia visitar a Donato, uno de los narcotraficantes más peligrosos.

Virginia habla con Santiago para convencerlo de que Carla regrese a su casa. De esta manera, Virginia culminaría su campaña para mejorar su imagen y reinvindicarse con su familia. Santiago no está muy de acuerdo pero acepta cuando Virginia le recuerda que si no mejora su imagen, le podrían quitar el fideicomiso.

Como Irma no quiere atender a Francisco, Francisco penetra en la noche en casa de Verónica y llega al cuarto de Irma. Verónica lo sorprende y sin despertar a Irma hace que se vaya Francisco. Francisco le pide que no comente esto con nadie y que mañana le explicará.

En la mañana, Verónica le comenta a Irma lo sucedido en la noche con Francisco y lo tierno que se veía contemplándola y con lágrimas en los ojos. Irma está sorprendida. Dice Verónica que él la conmovió tanto que ni siquiera discutió mucho con él por haber entrado. Gildarda le dice que no se deje convencer tan fácilmente ya que esos hombres nunca cambian y tan pronto regrese a Pueblo Alegre, todo será igual.

Demetrio está desayunando con Francisco. Francisco le confiesa lo que hizo en la noche y le dice que entró con la intención de matar a Irma pero al verla se dio cuenta de lo tanto que la quiere. Francisco también le dice que están viviendo con Belot. Demetrio niega esto. Miranda llega para informarle a Demetrio que saldrá del hotel ya que ha conseguido un apartamento; le da su nueva dirección y le pide a Demetrio que esté en contacto con ella.

Demetrio va al nuevo apartamento de Miranda y le pide que aclare su situación con Verónica. Miranda le dice que todavía ya que quiere ganarse su afecto y necesita tiempo. Demetrio le dice que necesita aclararlo cuanto antes porque Verónica sigue creyendo que existe algo entre él y Miranda.

Virginia va a la oficina de Teodoro para decirle que Carla ya regresó a su casa. Teodoro la cuestiona sobre los medios que utilizó para encontrarla. Virginia le dice que Pepe y Carla le confesaron a Santiago que los estaban chantajeando por el robo que cometieron para conseguir dinero para las drogas. Teodoro queda preocupado por haber involucrado a Virginia en todo ese ambiente y le pide que le conteste algo con sinceridad: qué tiene ella que ver con Donato?