Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

Nuestros Amigos Los Minerales

 

 

 

En esta obra aparecen los minerales y los metales en todo su esplendor, como. son sus composiciones, condiciones físicas y sus aplicaciones industriales, artísticas ornamentales; hasta sus propiedades místicas y la cristaloterapia, que se ubican en la frontera de la ciencia, por tener más incógnitas que com robaciones.

La obra.consta de dos:.capítulos: el primero se refiere a la descripción científica y mística de varios minerales por orden alfabético, donde se incluye la cristaloterapia y la cuarzomanía. Se trata también, en este capítulo, de los poderes mágicos de los minerales y de su influencia en la fecha de nacimiento, trata del estudio más académico, si se quiere, de los minerales, rocas, fósiles y metales y sus aplicaciones industriales, comerciales, estratégicas, artísticas y sus principales yacimientos en Venezuela.

Cuando se habla del alabastro y del mármol, por ejemplo, se hace una descripción de las técnicas aplicadas por los escultores para tallar este tipo de rocas y asi obtener de ellas sus obras de arte o piezas.

En este aspecto se recuerda que la escultura es la manifestación de la cultura de un pueblo y por eso es importante.

En el caso de las arcillas, se destaca su importancia en la cerámica, que tantas obras de arte ha producido desde tiempos inmemoriables hasta nuestros dias.

Los metales y sus aleaciones son símbolo de la civilización y del progreso de la humanidad.

 

 

En su libro, el profesor Cazabonne nos informa que algunas rocas, minerales y metales no sólo se usan en las artes plásticas (visuales), como son la escultura, la pintura y la arquitectura, sino también en la música, ya que hay algunos artistas que le sacan sonidos.

También se refiere a que los minerales son indispensables para el organismo. El hielo y los granos de arena se convierten en obras de arte bajo las manos expertas del artista.

El profesor Cazabonne aclara en su obra que los fósiles, los corales, el carbón, el azabache y el ámbar, por ser materiales procedentes de vidas pasadas, su presencia en nuestras vidas nos da longevidad.

Las ilustraciones, en esta obra, están en la portada y al final.

Para darle más prestigio a este libro, fue impreso en la Imprenta Universitaria de la Universidad Centra¡ de Venezu-ela.

Para concluir podemos decir que es un. buen libro de consulta para estudiantes de cualquier nivel y para todo público.

Prof, luan José Ottamendi.