EL POLO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
La singular posición geográfica de Panamá ha convertido al país en el punto de apoyo mundial para comunicaciones de negocios. Aquí convergen, por ejemplo, cinco cables submarinos de fibra óptica internacional - Panamericano, Global Crossing, Maya, Project Oxygen, y Arcos -, los cuales proporcionan una capacidad en comunicaciones sin precedente a costos competitivos.
Esto, combinado con la presencia de un reconocido Centro Bancario Internacional, la primera Zona Libre Comercial de América, y un complejo de transporte de primera generación desarrollado en torno al Canal de Panamá, crea oportunidades para corporaciones internacionales y otra empresas dedicadas al desarrollo de software, servicios de telecomunicaciones, comercio electrónico, bibliotecas digitales, video conferencias y otras actividades, que dan forma al Polo de Tecnología de la Información del TIP.
Se entiende por tecnología de la información, una técnica utilizada por los seres humanos para tratar la información. Esta expresión "tecnología de la información" surgió en los años setenta y se refiere al vínculo de la tecnología moderna basada en la electrónica. Comprende toda la tecnología informática y de la telecomunicación, junto con partes muy importantes de electrónica de consumo y difusión. Sus aplicaciones son industriales, comerciales, administrativas, educativas, médicas, científicas, profesionales y domésticas.