Dios nos ha creado varón y hembra para que caminemos juntos, el uno junto al otro. En el matrimonio las dos personas se convierten en una sola carne, unidas por el amor, en propósito y en espíritu.
"Ella es hueso de mis huesos y carne de mi carne... Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola persona."
El libro del Génesis, capítulo 2
![]() |
"El convertirse en una sola carne significa algo mucho más que la unión física. Quiere decir que dos personas comparten todo lo que tienen, no solamente sus cuerpos, no solamente sus posesiones materiales, sino lo que piensan y lo que sienten, su gozo y su sufrimiento, sus esperanzas y sus temores, sus éxitos y sus fracasos. El 'ser una sola carne' significa, por tanto, que dos personas se convierten en una sola, en cuerpo, alma y espíritu, pero al mismo tiempo siguen siendo dos personas diferentes."
Walter Trobisch
Te alabamos, Padre, porque has hecho todas las cosas y le das el ser a todo cuanto existe. En el principio creaste el universo e hiciste a la humanidad conforme a tu misma semejanza: porque no estaba bien que estuviesen solos, los creaste varón y hembra y por medio del matrimonio unes al hombre y a la mujer en una sola carne, enseñándonos que lo que tú has unido nunca debe separarse.