Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
cuaderno electrónico de guerra sorda

Hicimos las anotaciones que componen este "cuaderno electrónico" entre diciembre de 1998 y junio de 1999, en calles, en bancos públicos, en pisos del pueblo de Madrid.
Las hicimos mientras manteníamos también nosotros, nuestra propia guerra sorda. Guerra contra la obligación, contra el aplastamiento de la vitalidad, contra el agotamiento tras el trabajo y el descanso ante el televisor. Guerra sorda para mantener un espacio inmaculado frente al cierre de posibilidades de lo real como necesario.

Con acab hemos soltado nuestra bilis y hemos buscado nuestro amor.


acab, pirata
. . . En este número hemos reproducido sin permiso (¡perdón, perdón!) algunos textos e ilustraciones; son éstos:
-------En la página sobre el hombre real hay un cuadro de Edward Hopper que se titula Room in New York y una foto -con jaulas y máscaras- que salió en El País Semanal, en un reportaje sobre México. La frase que acompaña esta foto es de un libro editado por Mascarón en 1981 que se titula "Castaneda El camino del guerrero"; los autores son unos tales Bernard Dubant y Michel Marguerie.
-------Con el poema sobre el amor va una foto de Carmela García (de la Serie Mujeres, 1998-1999).
-------La frase que va con el cuadrito de la casa amarilla es un verso del Romance Sonámbulo de Lorca.
-------El hombre que hace "uhm..." en el texto de la niña perdida (El título hace alusión a una escena de Buñuel) es una viñeta de un tebeo antiguo de Martin Mystere.
-------Antes de que se nos olvide, una recomendación de corazón: la revista El Varapalo.
-------Por supuesto, el párrafo de la portada es de Moby Dick. Y creemos que nuestro Capitán Acab -en la cabecera de la revista- es Gregory Peck en una famosa película.

¡Escríbenos al Foro Acab!

. . . acab quisiera avivar el fuego de tu propia guerra o incluso molestarte si ya casi te has rendido... Lo importante es tu reacción, sea la que sea. Siéntela y háznosla llegar; para nosotros es esencial conocer las ondas que pueda causar esta piedra lanzada contra el inmenso mar de las-cosas-son-como-son.
. . . El segundo número saldrá tan pronto como la vida lo mande (avisaremos por los canales habituales y por correo electrónico a los que nos escriban). Para prepararlo contamos ya con tu ayuda.