Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!











En Semana Santa


En vacaciones de Semana Santa, la familia Alvarez iba a viajar a la playa como solían hacerlo cada año. Este año sus planes cambiaron porque el hijo menor se resbaló y se golpeó fuertemente en la cabeza, al grado de que lo tuvieron que hospitalizar y estuvo a punto de morir. En esos momentos de angustia y desesperación, la familia estuvo más unida que nunca. Aunque no eran muy allegados a Dios, fueron a la iglesia a pedir que Carlitos se salvara y en el templo, escucharon un mensaje de Jesús:

"¿Por qué, si soy tu amigo, te acercas a mí sólo en los momentos difíciles? Yo siempre estaré a tu lado y me gustaría que me tomaras en cuenta también cuando sientas felicidad."

Esta palabras fueron penetrando en ellos, también una reflexión que hizo el Ministro que decía:

"¿Quién vive la Semana Santa como debería ser? La mayoría de las personas se va de vacaciones y ni siquiera se acuerda de que es el Jueves Santo, El Viernes Santo, etc. ¿Que pasaría si hoy muere tu hijo, tu esposo, tu hermano, tu amigo, o alguien a quien quieras mucho? Tus vacaciones se reducen a ir a ver a tu amigo muerto, a llorar y acordándote de él, de todo lo que viviste a su lado. ¿Pero qué pasa ahora? Ese que muere hoy es Jesús y no te acuerdas de El, tú estas disfrutando mientras Jesús muere por ti en la cruz."

Todo ésto se clavaba en el corazón de cada uno de los integrantes de la familia Alvarez y el ministro continuaba diciendo:

"Yo no les pido que sacrifiquen sus vacaciones, sólo que reflexionen para que a donde quiera que vayan se acuerden de la persona que más los ama y murió por ustedes, Siempre llévenlo en su corazón.

Pareciera que el mensaje estaba elaborado especialmente para la famila Alvarez y la entendieron muy bien, su fe en Dios creció y Carlitos se salvó. Estas palabras nunca las olvidaron y siempre antes de irse de vacaciones iban a compartir todas sus bendiciones y tristezas con Dios.

Piensenlo. ¿Por qué tenemos que esperar que algo malo nos suceda para acercarnos a Dios, si Dios siempre está con nosotros y el inmenso amor que Jesús nos tiene para morir por nosotros?

La Semana Santa no es más que admirarnos de la grandeza de Jesús y vivir y compartir con El todo lo sufrido.


- Autor Desconocido -




Si quieres enviar esta página a tus amistades, haz click en la siguiente gráfica y rellena el formulario en la página que se abrirá.






Colaboración: Arlette Avila







Regresar al Indice de Reflexiones


Regresar a Grilla's Romance Homepage





Ultima actualización: 13 October, 2001