Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Cirugía Subfascial Endoscópica de las Venas Perforantes
Desarrollo de la Endoscopía Subfascial

Con el objetivo de evitar largas incisiones sobre piel enferma, Edwards desarrolló su "flebótomo". Este fue un nuevo instrumento de corte que fue diseñado para alcanzar las venas perforantes en el espacio subfascial, haciendo la incisión proximal a la piel con lipodermatoesclerosis. Él informó la ausencia de complicaciones postoperatorias de la herida, usando estas técnicas en pacientes con venas varicosas.

Sin embargo, usando un instrumento de disección sin visión directa, ocasionaba numerosas complicaciones tales como la formación de dolorosos hematomas subfasciales y necrosis dérmica. Hauer fue el primero que identificó y ligó las venas perforantes incompetentes usando una técnica endoscópica.

Luego de su reporte, muchos instrumentos fueron usados y especialmente desarrollados para tratar las venas perforantes incompetentes. En 1997 Olympus presentó un nuevo endoscopio que tenía una ventaja sobre los demás, dado que el canal operador y la óptica habían sido turned around. Esto permitió una mejor visión general de la fascia, y el instrumental se desplazaba mas fácilmente a lo largo de este espacio, evitando el daño de estructuras profundas tales como nervios y arterias. La segunda mejora fue la combinación de disección mecánica e insuflación de CO2. Esta combinación hace el procedimiento más sencillo, con una mejor visión general del área de disección. La tercera mejora fue hacer el endoscopio apto para autoclave.