Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Gobierno de Canadá
Residencia oficial del primer ministro de Canadá. 24 Sussex drive, Ottawa, Ont. Canadá

Jean Chrétien, Primer ministro de Canadá

Comandante Fidel Castro, Presidente de Cuba
La Habana,
Cuba

El 15 de enero de 1999

Distinguido Comandante,
Le escribo para hacerle unos comentarios y sugerencias. Como primer ministro de Canadá, veo importante la libertad de expresión y creo que en Cuba, tanto como en Canadá, hay lugar para el respeto de los derechos de cada hombre.
La libertad de expresión es primordial y aun si hay algunos que no están de acuerdo con usted, o que se ríen de usted, no hay que ponerles en la cárcel. Aquí, por ejemplo, se ríen todos de mí porque tengo la boca desviada y no pongo a nadie en la cárcel por eso; después de todo, no son más que algunos individuos ingenuos. !Me eligieron! !Confían en mí todavía! Mientras tanto, !yo mismo no creo lo que digo! La idea es que mientras se ríen todos de mi boca, no se dan cuenta que todas mis promesas, sin excepción ninguna, son promesas en vano, que nunca tuve idea de cumplir. Ahora, está entendido que eso debe quedar entre nosotros ?verdad?
Es igual para los homosexuales, mejor vale dejarles en paz. Son tipos muy raros, claro, pero los conservadores de Canadá son tipos raros también. Entre usted y yo, mantener a un hombre en la cárcel cuesta mucho dinero, mientras dejarle libre no cuesta nada. Piensa en lo que podría hacer con ese dinero… Aquí en Canadá, aun a los criminales les dejamos libres, o si les ponemos en la cárcel, les dejamos salir después de unos meses apenas. Bueno, cometen otros crímenes entonces, pero no importa. Ve, aun del crimen se pueden sacar beneficios. Tratamos de impedirlo un poco, para salvar las apariencias, pero en realidad, es bueno el crimen.
Bueno, espero que esas sugerencias le serán útiles.
Le saludo atentamente,

____________________

Jean Chrétien,
Primer Ministro de Canadá



Copyright©1999 by Hélène Carrier. All rights reserved.

Email: hcarrier@sprint.ca