Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
El bibliotecario digital: el perfil de un nuevo profesional de la información.


Por:
Dhalma Colón Luna


La revolución de la información se está haciendo latente en las ramas del trabajo.  Esta es un pilar importante en el desarrollo y mejoramiento de la biblioteca.  Es de vital importancia que la biblioteca y el bibliotecario vayan a la par con la tecnología.  Un buen bibliotecario se asegurará de tener todos los documentos disponibles sin importar donde se encuentre.  Estos deben ser creativos, persistentes en la actualización de su colección, abierto al cambio del aprendizaje constante, pero sobre todo innovador.

El uso de las computadoras y el Internet son indispensables, por lo tanto el profesional de la biblioteca debe tener conocimientos sobre éstos y tener una visión de futuro.  Los libros no desaparecerán, pero a estos hay que añadirle la utilización de la tecnología.

Hoy en día la tecnología está disponible en toda biblioteca.  Aún así el bibliotecario seguirá siendo el enlace entre el usuario y la información.

Las tareas del profesional de la biblioteca se agrupan en tres áreas de trabajo:
1. Ofrecer acceso a la información
2. Asistencia al investigar
3. Diseñador de un sistema de colaboración

Las ofertas de trabajo para una biblioteca piden que las personas los profesionales de las bibliotecas se preparen y puedan recibir con agrado todos los cambios que surjan.
 

Referencia:

URL:  http//www.florida-uni.es/~fesabid98/Comunicaciones/m_munyoz.htm