Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Disclamers: Los personajes de esta historia; Xena, Gabrielle y Joxer no me pertenecen, son propiedad de MCA/UNIVERSAL y RENAISSENCE PICTURES, yo solo los he cogido prestados para esta historia.
En esta historia no hay escenas de sexo.
ADVERTENCIA: Esta historia es algo especial en cuanto al genero literario al que pertenece, es un monologo o al menos eso es lo que he intentado, tres son sus personajes y en ningún momento hablan entre ellos, solo hablan con su conciencia, (siempre en voz alta y a solas); la figura del narrador es solo para introducir las circunstancias de la escena que rodea al personaje.
Espero que les guste, un saludo cordial.


CONVERSACIONES CON PEPITO GRILLO

Dark Sam

Acto 1. Gabrielle.

Narrador: Tras regresar de la India, Xena y Gabrielle, junto con Joxer van de camino a una aldea de Esparta, con la misión de ayudar a los aldeanos a librarse de un molesto señor de la guerra llamado Balthazar. Atardece y nuestros amigos han parado para descansar en un claro. Xena ha salido a pescar la cena, mientras que Joxer busca leña cerca del claro, Gabrielle está sentada sobre una roca.

Gabrielle: esa sensación, ya sabes de que te hablo.
Conciencia: claro, si esa sensación, que te envuelve y que te deja sin habla como...
Gabrielle: ... un escalofrío que te recorre el cuerpo y te paraliza.
Conciencia: no sabes que decir, no sabes que hacer; la persona mas inteligente del mundo puede parecer un idiota.
Gabrielle: ni siquiera los dioses son inmunes a esto, a este veneno dulce.
Conciencia: si, sabes que te mata y sin embargo no puedes dejar de querer sentirlo en tus venas, en tu piel, en todo tu cuerpo, en tu alma.
Gabrielle: y esto me lo provoca ella.
Conciencia: la mas dura y tierna a la vez, la mas dulce, amable, comprensiva, protectora..., mi mejor amiga.
Gabrielle: Xena, la amo, la amo con todo mi corazón y mi alma, ¿por qué?
Conciencia: porque para empezar, esa persona, esa bella y maravillosa persona, apareció frente a mí. Podía sentir como mi corazón latía cada día con más intensidad.
Gabrielle: si, pero ese latir era algo distinto, porque ambas somos mujeres y no podía pasar nada entre nosotras, o al menos eso pienso yo.
Conciencia: pero siempre no se puede ser tan negativa, tengo que intentarlo, aunque...
Gabrielle: ... aunque mis miedos más profundos se hagan realidad, aunque la pierda, aunque se enfade conmigo, aunque tenga que volverme a Potedaia con el rabo entre las piernas; he tenido que superar más de un barrera, hasta llegar a plantearme esto.
Conciencia: tienes que contárselo, porque hasta que no te responda, sabes muy bien que no vas a ser feliz, pase lo que pase, lo sabes.
Gabrielle: si, pero aun me queda la peor de todas las barreras por superar, el miedo.
Conciencia: tu eres fuerte y podrás hacerlo, sino todo lo que ha pasado, lo que habéis pasado juntas no tendrá sentido, y sabes que es no es cierto, pues tiene el sentido de toda una vida.
Gabrielle: amo a Xena y se lo voy a confesar y luego que pase lo que tenga que pasar.

Narrador: se escucha el movimiento de unos arbustos y el crujir de unas ramas, Joxer aparece en el claro, su mirada se cruza con la de Gabrielle.

FUNDIDO EN NEGRO


Acto 2. Xena.

Narrador
: el campamento está en silencio, la noche ha dado paso a la madrugada, en el suelo solo quedan las lasca humeantes de una fogata, los tres amigos duermen, Xena se levanta y se encamina hacia donde está Argo. Habla con su conciencia mientras la cepilla, pero no es la única de los tres amigos que está despierta.

Conciencia: Xena tu eres una guerrera fuerte, dura, fría y calculadora, no puedes dejarte llevar por los sentimientos, es peligroso.
Xena: ¿para mi reputación? No me importa, lo que si me importa es que mis sentimientos influyan en mi lucha y me hagan correr peligro a mí o a ella y eso no lo puedo permitir; además de que me serviría contárselo, la perdería con toda seguridad.
Conciencia: no puedo creerlo eres una cobarde Xena la Princesa Guerrera, no puedo creer que a ti que te han temido tanto y que siempre eres tan valiente, no seas capaz de confesarle a tu mejor amiga...
Xena: Que, que, que la amo con todas mis fuerzas!, que me derrito cada vez que me sonríe, que su mirada me paraliza y hace que pierda la compostura, que el mas mínimo roce de su piel hace que tiemble como si fuese un ratoncillo asustado o que es la única persona en el mundo que es capaz de romper la dura coraza de mi corazón con solo una palabra, un gesto...
Conciencia: tienes que decírselo.
Xena: lo sé, lo sé.

Narrador: Xena mira al cielo estrellado con lágrimas en los ojos y dice con una voz suave y dulce.

Xena: Te amo Gabrielle.

FUNDIDO EN NEGRO


Acto 3. Joxer.

Narrador
: la mañana ha llegado, Xena ha ido hace rato a cazar algo para comer, Gabrielle ha ido por agua al riachuelo, mientras tanto Joxer ha buscado leña y ahora azuza la débil fogata que ha logrado encender, mientras piensa en voz alta sentado en la misma roca que Gabrielle la noche anterior.

Joxer: esas dos están locas.
Conciencia: sí, pero si tu no dices nada quizás tengas alguna oportunidad con Gabrielle.
Joxer: no, eso nunca va a pasar, Gabrielle ama a Xena y Xena ama a Gabrielle, eso no lo puedes cambiar idiota, lo único que puedes hacer es resignarte, aceptarlo como un hombre y ayudar a que se lo confiesen.
Conciencia: sí eso haré de celestina, que se me da muy bien.
Joxer: pero por otra parte me duele mucho saber que Gabrielle no me quiera, aunque...
Conciencia: lo mejor para ella es que esté con quien ama y yo quiero que sea feliz aunque no sea conmigo, ella ama a Xena metetelo en la cabeza.
Joxer: sí, y Xena la ama a ella, pero su miedo las empuja a guardar silencio. Tengo que ayudarlas!!!. Este fuego necesita mas leña!!

Narrador: Joxer se levanta y sale a toda prisa del claro con sus pensamientos. Lentamente Xena y Gabrielle entran en él, intentando asimilar lo que acaban de oír, lentamente y con las miradas clavadas en los ojos de la otra, se acercan, se paran, se oye un profundo suspiro en el claro...

FUNDIDO EN NEGRO

FIN


Indice Fan Fiction

Página Principal