Apc: subtexto, no tan cargado pero hay... sin mas comentarios.


S.O.S.

Por Flower

Quinta parte

Elevó una ceja, de todo lo que había visto estos días no se comparaba a lo que tenía frente a ellos, Bar e Idi no parecían en absoluto sorprendidos al contrario, para Bar como el cielo e Idi tenía en la cara esa expresión de resignación; Bar tiró unas cuantas piedras para llamar la atención de las criaturas que para suerte de ellos habían caído en sus redes unos pobres ciervos.
"Qué no era que no llegarían hasta el amanecer..." Idi con una ceja alzada y cayendo a un lado de su hermano.
"Umm... esto ... bueno quizá no fui muy preciso" rascando su nuca.
"Bien" con las manos en la cintura y tratando de ver el lado positivo "bienvenido a lo que debo vivir cotidianamente..." Xena y Gabrielle ya a su lado después de descender del gigantesco árbol que las resguardó la noche anterior. "Supongo que no hay aseguradoras o algo similar para cubrir los daños..." mirando algo cohibida.
"He..." no muy segura de responder a lo que Idi solicitaba "solo héroes" dando una palmada en el brazo musculoso de Xena.
"Genial, ojalá que los héroes tengan mas" hizo una mueca con las manos, Xena alzó las cejas semi ofendida y Gabrielle tratando de no reírse. "Que fuerzas especias..." Un gesto de sus labios que cada vez era mas característico. "La última vez que nos" hizo una pausa coherente "atacó algo como eso..." levantó las manos "nos costo bastante caro..."
"Coool, mira no han reaccionado al ácido clorhídrico, están como si nada, eso echa por tierra a la teoría de su composición líquida puede ser variado con sal... no te parece que es estupendo creo que ando con mi cámara para obtener muestras científicas... wuaaaaaaauu cuanta sangre" una de las criaturas capturó a un mal venturado animalito. "Estupendo..." buscó en su morral la cámara portátil, mientras la encendía para poder tener las imágenes.
"Será mejor que nos vayamos" Idi colocando la funda de su notebook al hombro "o terminaremos como esos pobres infelices."
"Pero no es buena idea que dejemos a esas cosas sueltas" Gabrielle desde el lugar de Xena, Idi arrugó el ceño, Xena tiró de Gabrielle hacia abajo, una pieza de animal impacto directo en la cara de Idi.
"Si tienes una buena idea para deshacernos de esas cosas..." Mirando a las dos mujeres.
"En primer lugar nos es nuestra culpa..." Gabrielle se enzarzaba en una discusión sin fin con la chica de cabello rebelde.
Xena terminó por cansarse, cruzada de brazos escuchando a las dos chicas, definitivamente esta chica se parecía mas hija de Gabb que suya... las criaturas ya estaban haciendo de las suyas, Xena poco a poco perdía la poca, muy escasa paciencia... sus ojos cerrados tratando de no tomar atención a su alrededor... las chicas discutiendo... Bar de un lado para otro saltando como macaco... los gritos... la vena ...
"¡YA BASTA, TODO EL MUNDO!" hasta las crías de Godzilla se quedaron inmóvil mirando a la guerrera, estaba decidido tendría que tomar cartas, giró sobre sus tobillos fue hasta el centro, las criaturas miraban a Xena con sus ojos brillantes malignos, desvainó su espada, se giró rápido... tiró el chakram, las tres criaturas le tomaron atención como una nueva presa...
"Wuoooo, mira van ha hacer picadillo a Xena" Bar con cámara en mano girando de un lado a otro. "Con esto me gano un premio" Bar se movía entre Xena y las criaturas, tan cerca de la acción, que Idi dudó por un momento que su hermano volviera a salvo.
Gabrielle boquiabierta contemplando la escena, Idi cruzada de brazos, acaso no podían hacer otra cosa que estar mirando como esa mujer se agarraba de mangazos... de todas formas había visto montones de veces a Max en cosas semejantes o peores, Xena enfrentándose a tres criaturas monstruosas que no eran ni imaginables en aquel lugar, solo a punta de espada, chakram y puño limpio; 30 minutos después, en un escenario completamente diferente, solo quedaba en pie unos cuantos árboles, por todo el lugar extremidades y piezas de lo que fueron criaturas, una guerrera bañada de sangre y muy pero muy molesta...
"Así como una vez acabado el enemigo, las enormes criaturas de la noche... emerge de entre las tinieblas la esperanza, una guerrera bañada en sangre... en su mirada la furia contenida y entregada, en sus manos las armas mortales..."
"Bar, quieres callarte de una vez, es tu turno Gabb" Idi con una baraja de cartas, jugando con Gabrielle al 21 real...
"Qué?... es genial Xena venció a las godzillas ella solita, sin mas que, no es geniallll y lo tengo todo aquí... soy videoboy, el hombre de la cámara, y mas si con esta belleza puedo hacer todas esas tomas, material inédito... creo que he encontrado mi vocación, seré camarógrafo, tendré un estudio amplio" la voz de Bar se iba perdiendo de a poco.
"Ni lo menciones, la última vez que le dió con algo... terminamos en este lugar... y lo de las cámaras si mal no recuerdo Max te hizo pedazos tres y ni siquiera eran tuyas" Idi como si no fuera gran cosa este repentino cambio en su hermano "una vez le dio por ser bombero... y quemó medio granero del viejo Pixcio, o la vez que te dió por la fotografía... Ella le dio ataque... las exposiciones de foto de bebé de cualquiera son suficiente para querer matarte..."
"Cállate... lo dices porque nunca te le ocurren cosas geniales y porque no eres tan brillante como yo... 'Didi'" Idi arrugó la frente. Bar seguía tomando escenas de Xena, Xena pasó por su lado gruñendo al ver al pequeño monstruo saltando de un lado a otro como una molesta mosca.
"Parece que Xena acabó con esas cosas." Mencionó Gabrielle tirando sus últimas cartas "Gané."
"Hey!!!! espera... si ganaste, no la vi venir, oye, vale pero quiero la revancha" Idi en cada pasada acumuló mas cartas, Gabb recogía las ganancias...
"Ahora podemos partir" Xena quitando de encima de se armadura pedazos de godzillas, ofuscada por el enano que se le había pegado como sanguijuela.
"Es hora que nos vayamos a la aldea amazona que hay cerca de aquí, podríamos comer algo y descansar." Insinúo Xena no estando muy segura de por qué lo dijo, Bar retiró la cámara de su cara y una sonrisa maliciosa se volvía hacia Idi.
"Con las ganas que quiero tener una cuñada" retomó la cámara "Idi esta vez iremos a una aldea que no es tan... que piensas... podrás ligar algo mas que un 'hola', yo creo que tu deberías ir mas allá y arriesgarte a la cachetada... lallalallalallala..." con su poca voz entonada.
"Saben, no tendría ningún problema si lo dejamos atado a un árbol, Mona ni lo notaría demasiado..." Idi sosteniendo en su hombro el bolso de piel negra artificial. "Además sé de alguien que no sería bien recibido en una aldea amazona" Bar ni se inmutó al contrario le era muy fácil hacerse el loco. "Tenemos suerte de no ir a Roma" dijo sin ningún motivo.
"Roma?" Gabrielle mirando a la chica.
"Sip. Roma... todos con todos" Bar juntó ambos dedos índices. "Ya sabes" una sonrisa maliciosa, que al instante se borró, al comprobar las miradas de ambas mujeres y el suspiro de Idi se fue a buscar entre los pedazos de lo que dejaron las bestias no andaba de ánimo de explicar todo, después de todo la metida de pata fue de Bar, Bar levantó sus cejas sonriendo de forma irónica. "Pero han estado en Roma?" ambas mujeres asistieron "He..." Bar se paseó de un lado para otro como buscando la mejor forma de explicarlo. "A los adultos hay que explicarle todo" sus ojos giraron impacientemente, Xena ya estaba perdiendo nuevamente la paciencia, Gabrielle encontraba adorable la forma en que Bar se comportaba como un chico maduro (bueno a veces puede ser un tanto raro) "Baños públicos... destape... descaro... libertad." Movió índice y anular a la vez de ambas manos, Xena levantó una ceja y la boca ligeramente abierta, Gabrielle se tapó la boca, comprendió lo que Bar quería decir y de las veces que estuvieron en Roma no habían tenido oportunidad de entrar a los baños, trataba de no reírse de lo graciosa que se veía Xena toda confundida.
"Bar, pasa los caballos" Idi comenzaba a perder la paciencia... aun estaban en el mismo lugar, le lanzó una pequeña caja de cristal, Bar prefirió seguir con su cámara.
"Para mi próximo año escolar es posible que vea la antigua Grecia, entonces me mandaran a hacer una estúpida carpeta o una investigación a fondo lo cual significa que tendría un montón de trabajo extra... pero si tengo las bases y el tiempo a mi favor" Bar tenía la cámara vuelta hacia él "qué tal un reality, están de moda y sería 'Top' vivir la vida al límite sin nada de nada, como ustedes... pueden haber 'amenaza real'... 'por convivencia' 'cara a cara' 'vértigo'... de lujo" Idi movió la cabeza de un lado para otro. Bar sostenía la cámara en alto enfocando a su alrededor.
Idi sacó a los caballos que eran unas miniaturas que cabían en la palma de la mano.
"Por Zeus... Argo" En dos zancadas Xena estaba sobre Idi, Argo pateó en la palma de Idi quizá molesta por encontrarse en aquella situación Idi le entregó la diminuta Argo a su dueña. "Hay forma de volverla a su tamaño?" si no había forma, con el tono de voz que empleó Xena ahora si habría alguna manera de volverla a su tamaño.
"Por supuesto, tu crees que Bar convertiría a tu yegua y este caballo en enanos si no pudiera volverlos a su normalidad?" algo le decía a Xena que el tono sarcástico que hasta ese momento Idi estaba usando era nada bueno... y si Argo no volvía a la normalidad... cómo se suponía que harían su viaje... cómo Xena continuaría el camino de la redención... y si decidía volver a la batalla... sin caballo de guerra... y además estaba el punto que adoraba a su yegua y no quería perderla de esa forma...
Bar en una esquina mas alejada seguía su monólogo y aunque no perdía ninguna palabra de su hermana, se hizo el que no escuchaba y se fue hasta un haya para conseguir una mejor toma... no le importaba si la rama no lo sostenía... tendría una toma única.
"No te preocupes Xena" Idi tomó al diminuto animalito y lo depositó junto al otro caballo en la caja de cristal "por qué no vamos a otro lugar menos" miró a ambos lados "desagradable".
"Si, como que este lugar esta oliendo a Tártaro" Gabrielle cubriendo su nariz.
"Vamos entonces" Xena con paso largo.
Idi tomó la caja, caminando junto a Gabrielle. "En serio puedes volver a su tamaño..." con una sonrisa.
"Si, es solo un proceso químico, que por supuesto Bar tiene prohibido..." miró al cielo "Vamos... trata de no caerte quieres" Bar de un salto quedó al nivel de las mujeres, le dolieron las piernas al saltar.

Luego de caminar hasta sentir que el bosque comenzaba a abrirse mas allá, Xena las detuvo, "Este lugar esta bien..." murmuró mirando al cielo, aspirando, los sentidos alerta atenta...
"Sip... el viejo camino... este casi nadie lo usa, a no ser claro amazonas o mercenarios, pero son muy pocos los viajeros que lo conocen" Xena se volvió hacia Idi, su mirada era diferente, como escrutándola... evaluándola... "Qué... creo que te he dicho que soy tu hija... y conozco bastante bien Grecia y sus fronteras" dejaba a los caballos en el suelo de tierra, arrodillada buscaba algo en sus ropas, hasta que dio con un frasco de cristal con un líquido transparente como agua de una fuente, para mayor comodidad Idi se sentó, depositó a su lado a los dos caballos fuera de la caja de cristal, mas allá Xena y Gabrielle seguían los acontecimientos con gran atención... y mas allá Bar en su constante monólogo típico de reportaje de prensa en un conflicto internacional. "Siempre es lo mismo" murmuró Idi, levantó la vista tenía en una de sus manos un pedazo de papel blanco y doblado, el cual cruzaba en una de sus manos, abrió el frasco de vidrio, en un acto inconsciente se tiró hacia atrás, y depositó el polvo con sumo cuidado sobre el frasco... al contacto se volvía azul eléctrico como fucsia "Y por lo general yo soy quien tiene la culpa de todo" agitó con fuerza, el color fucsia se debatía entre violeta morado. "Listo," miró a su espalda. "Deberíamos echarnos hacia atrás" dieron un par de pasos hacia atrás, Idi lanzó el liquido sobre los desafortunados, salió corriendo hacia las dos mujeres... no sucedió nada... pasó mas tiempo... y nada, Idi se cruzó de brazos, Gabrielle miró sobre el hombro de Idi, Xena ya estaba molesta...
"Idi ha confundido la mezcla y ha vuelto a los caballitos en lindos pony's color lila... será posible la creación de nuevas especies... o esta es una inspiradora por esa famosa y aclamada serie de TV Pony Lither... que por suerte nunca llegaré a ver... pero como sea, desde aquí veremos como actúa nuestra guerrera al verse privada de la mayor de todas sus armas, su medio de transporte, el bello ejemplar dorado... pero que sabemos de Argo, el fiel corcel que en mas de una batalla ha acompañado a Xena la Princesa Guerrera..." Bar esquivó exitosamente una roca enviada de parte de Xena para que se quedara callado "Ven... tenemos represalias como era de esperar, su precario intelecto le es difícil comunicarse..."
"Dile a ese pequeño... y quiero a mi Argo del mismo tamaño y color o sino" una amenaza...
"Una amenaza, veremos como nuestra guerrera toma en sus manos la vida de esa pobre chica" (enfocó la cámara a si mismo) "esto va dedicado Volcci..." (dirigió la cámara hacia la amplia espalda de Xena "y todos rogamos por que la guerrera cumpla sus promesas" Idi le lanzó una mirada asesina, Bar sabía como provocar reacciones asesinas en su hermana y las cosas que podía conseguir con ello y hasta el momento Xena no se quedaba atrás... era como estar con Max, y bueno también con Xena... aun que Bar era muy poco lo que recordaba a Xena. "Ven lo que les digo tiene una mirada que mata."
"No te preocupes está bajo control" los ojos de Idi iban y venían de los caballos, tomó a Argo que seguía del mismo tamaño y de color rosa con crin dorado, pero antes de continuar agitó levemente, y antes la sorpresas de los demás y el ataque de risa de Bar, de boca con los puños en la tierra riéndose, pero la mas sorprendida era Idi Argo creciendo hasta su tamaño normal sobre "a... yu... da" ella... la pezuña de Argo sobre el estómago de Idi.
"Argo" Xena dio el par de pasos, acaricio a su yegua "Oh mi pobre chica..." le acariciaba la crim, la yegua bufó feliz, sin darse cuenta que con cada patada salía un "Ay" desde abajo.
"Por allá hay un río." Dijo Bar, una vez que lograra calmarse.
"Buena idea."
"Pésima idea" murmuró Idi... "Odio a esos bichos" De camino al río Xena muy amablemente quitó a Argo de encima suyo, delegó la responsabilidad del otro equino a Bar, solo por si acaso decidía crecer encima suyo.
Ya en el estrecho río "Qué clase de magia has usado Idi, eso fue increíble, digno de los dioses" Gabrielle a su lado, Idi sonrió en forma sarcástica, como podía ser esta mujer tan ingenua.
"Gabrielle eso no es magia, es solo una solución química," aguantándose las ganas de descalabrar a su hermano... "ummm aunque deberíamos desayunar primero" murmuró, el estómago de Gabrielle y el suyo propio decidieron sonar al unísono.
"Química" extasiada... "Has oído Xena, Química... que clase de magia será esa."
"Una que usan del lugar donde vienen" murmuró, apañaba a la yegua y al caballo a las orillas del río.
"Sip.. en realidad es una materia de colegio, según Idi es una lata, pero es solo porque la ejerce un profe y no una tía... todo estamos formados de atomosssssss" sonriendo, Bar seguía con la cámara.
"Tendríamos pizza si no fuera por tus amiguitos" Bar ni siquiera la escuchó.
"Haremos fuego y..." Gabrielle quedó mirando a Bar con un encendedor comenzaba una abundante fogata "Entonces buscaremos algo que comer..."
"Quiero zucaritas... del tigre Tony... Chocapis, cola cao de los tenien 30% de choco líquido... y... esas cosas de fibra, y también leche sin lactosa... y... yogurt de guinda con trozos y papas frías y...
"Eres un cerdo."
"Tengo hambre."
Idi suspiró sonoramente, miró a su hermano y no había caso con él, conectó su notebook para conseguir algo.
"Sip," Bar abría caja tras caja vaciando el contenido en un plato hondo con dibujitos.
"Pásame el jugo quieres... no hay crush hey no el acabes todo el yogurt."
"Parece que no hay que ir a cazar" en forma irónica, tomaba un sitió junto a Bar, este le pasó la caja del tigre Tony, siguió el ejemplo de los dos niños, observó las hojuelas que caían en su plato, vació leche sobre ellas y metió la cuchara, a su boca... era algo crujiente, a su lado Gabrielle tenía en las manos yogurt y un característico bigote de leche. "Esto esta bueno."
"Umm, anoche en que quedamos" Preguntó Bar con la boca llena.
"Que el padre de Galabriel no dejaría ir a su hija al viaje de Condellens y Rigardante" Idi echando mas jugo sobre su cereal.
"Si ya me acordé, Mon es un tío pesadísimo pero al final consistió que Gala fuera con ellos, no le quedó de otra ya que Gala se fugó con Rigardante sin que se dieran cuenta...
Bar buscó el libro, aun lado quedaba el tazón con cereal y comenzó a leer.

"Era el fin del día, Galagriel tendida sobre la cama con doseles y cortinaje blanco, solo podía estallar en llanto, había pensado que su padre desistiría de tal idea, pero no ahora tendría que casarse con aquel hombre, pero lo que mas molestaba era que esperaba que Rigardante la defendiera, ella, Rigarante, solo permaneció sentada y mirando a cualquier otro lado menos a su cara.
Sacudió las manos, no, no era correcto reclamarle a esa extraña, pues no era aquella mujer un ser abominable, Galabriel se repetía aquella frase, por qué pensar en ella la afectaba tanto.
Por la ventana despuntaba el sol a su nido, la noche caía como un manto lejano y dominante, cuando en la tercera puerta se escuchó un leve golpe, Gala que para esas alturas un sueño profundo dominada su cuerpo no sintió aquella suave mano...

"Caray no me acuerdo haber leído esta parte, creo que me la salté... no hay nada emocionante... peleas con dragones, Cabalbras, o tesoros encantados..." Bar rebuscaba en las próximas páginas con severa expresión en su cara.
"Bar obviamente te saltaste todo eso..." Idi le quitó el libro de las manos y al mismo tiempo sosteniendo las riendas del caballo.
"Sip... esto no es emocionante... bueno lo es, pero donde esta la emoción de la aventura... los romances están bien estas las telenovelas y esas cosas...
"Si quieres continuo yo." Ofreció Idi.
"Vale, pero cuando lleguen a las Hondinas... no al borde del Blanco ahí continúo me gusta mas la emoción de los rápidos es genial," le indicó la parte del libro, con una mano sostenía el libro y con la otra la rienda del caballo.

"Recostada en su impecable cama con dosel y cortinaje blanco, Gala sumida en un profundo sueño, su angelical rostro conducía a las mas bellas ensoñaciones, quizá un hermoso príncipe...

"Hey eso no dice en ninguna parte...
"Tu cállate y sigue grabando que yo cuento la historia como dice aquí..."
"Vale..." Refunfuñó un poco, pero ponderó a Xena, al paso que iban llegarían a una ciudad en varias semanas mas, entonces optó por bajarse del caballo e ir junto a Xena para pasar el rato con ella "Xena me cuentas algo de este lugar al que vamos" Bar se colocó delante de Argo, Xena levantó una ceja, hasta el momento el viaje había resultado muy tranquilo... por qué ahora los pensamientos de Xena se iban por la cabellera revuelta de Bar, "Eres siempre una persona tan callada, silenciosa, estoica, fría, calculadora, como dicen o hay otra faceta de la Princesa Guerrera que no conocemos, como influye en ti esa joven." Bar enfocó a Gabrielle "dile tu verdad al mundo" Bar extendió su brazo y mano en forma de micrófono imaginario, Xena se inclinó hacia delante observándolo en forma extraña "¿qué? Es solo una entrevista, relájate luego la edito y solo sale lo mejorcito" sonriendo.
Junto al caballo de Idi Gabrielle seguía atenta el relato, aunque aun no lo comprendía del todo le era emocionante, y con esto el paso se aminoraba cada vez mas.
Idi y Gabrielle iban sumidas en la historia, hasta Argos había disminuido su paso.
"Us, us, que es eso, parece humo," Bar indicó con su naricita hacia delante, sus ojos brillaron "genial!!! Un incendio en vivo y en directo, en versión real y pero con Xena... a grabar...."
Xena dió un respingo "Por ahí hay una aldea" Xena le dió algo de movimiento a Argo "Gabrielle, te veo más adelante, veré de qué se trata." Bar sin perder tiempo se tomó de la silla con cámara en mano.
"Seré, como uno de esos tíos que van como corresponsales de guerra, quizá pierda un ojo y pueda usar un parche... vamos Xena antes que se queme todo y nos quedemos sin fuego" se afirmó de la cintura de la guerrera, ella lista a todo, menos a lo que le esperaba junto a este niño, desapareció por el medio de los frondosos árboles.
"No me digas, siempre sale corriendo como si la persiguieran... igual que Max..." Idi mirando la nube de polvo.
"Sip," con la miraba fija en los árboles.
"Genial, ahora me pedirás que vamos detrás de ellos, verdad?" temiendo la respuesta de Gabb.
"Bueno, si, hay gente que necesitara nuestra ayuda" Gabb, con una amplia sonrisa.
"Yo, y mis preguntas tontas, pero sabes aún no encuentro el acelerador de esta cosa creoi que ya se acabó la bencina." Gabrielle lanzó una sonrisa maliciosa, así que le dió con los tobillos al caballo que salió como un loco.
"AY... Ay, esto no me gusta... no me gusta..." Idi se afirmó como pudo de la silla, Gabrille tomó las riendas.

"No estamos en temporadas de cosecha, quizá sean saqueadores pero" le era extraño, este era el mismo tipo de conversación que tenía con Gabrielle pero no era lo mismo, con Bar era... algo distinto... a pesar que Bar lo único que hacia era mirarla por ese extraño artefacto...
"Xena, mira sin manos" Bar dejó la seguridad de las caderas de Xena para hacer algo que siempre quiso, bueno en moto no cuenta.
Xena se volteó un poco y vió que el niño iba afirmado solo de los costados con sus tobillos.
"Ya lo tengo, que toma, mira como sale la gente corriendo..."
Definitivamente este pequeño era mas agotador que una hidra, un ejercito persa, a Gabrielle durante todo un día con sus historias... y aun mas... ni siquiera se dio cuenta que habían llegado a la aldea, ni de la gente corriendo, los árboles en llama, los gritos de muchas personas, miró de reojo a Bar.
"Pero cuanta gente corriendo, todo ese fuego... mejor que la TV" Bar vió en los ojos de Xena "me gusta pensar que la tv es un juego, y que realmente no suceden esas cosas" los cabellos de Bar se mecían al compás del viento, Argos a paso lento se alejó del escenario dejando a un lado la aldea en llamas para volver a entrar al bosque.
Xena estaba hipnotizada contemplando a Bar, Argos se detuvo lenta en medio de un bosque que hasta ese momento un lugar distinto.
"Y el incendio... la gente..." Bar mirando a todos lados.
"Una fiesta a Baco" oliendo el aire.
"Genial" desanimado "y yo que quería grabar un incendio" dijo tirando a un lado su chaqueta, recogió la cámara a un lado "dónde estamos?" preguntó después de notar que había vuelto a entrar a un bosque que no estaba ahí antes.
La cautelosa mirada de Xena lo hizo guardar silencio.
En voz susurrante "y la feróz guerrera se vio enfrentada a una nueva prueba, solo con su caballo... ay perdona..." Argos relinchó ofendida "yegua... espada... chakram y valentía, rodeando el perímetro en vuelta en su capa de misterio..."
"Bar te quieres callar" entre dientes. Que no sabía como Argos había llegado hasta ahí.
"Umm, ummm" dijo con voz patosa "creo que...!
"Argos caminó sin saber..."
"O puede que... no lo creo... aunque es posible" murmuraba Bar.
"En esto hay mano de algún Dios" respirando profundo.
"Y no te imaginas cual" dijo muy bajito "he Xena, creo que" Bar con tacto.
"Espera, ya lo tengo... Afrodita... Ares..." De espaldas a Bar.
"Que le vamos hacer" si era ignorado, podía ocupar el tiempo "que buena toma," desde la silla de Argos.
"Lo raro es que no siento la presencia de ningún Dios" tocándose la barbilla pensativa, suspiró.
"Xena... a que no recuerdo el nombre," a su espalda seguía mirando el alrededor, Bar siguió hablando "tiene cabeza de león, boca de muy mal aliento... vientre de cabra y eso parece una cola de dragón y si mal no recuerdo nace de un huevo... como se llama... los griegos tenían mente para crear todas cosas raras..."
"Y de dónde sacas eso..."
"Es una pregunta."
"Pero sin fundamentos."
"He..."
Xena empezaba a conocer a Bar y nunca hacia una pregunta sin algún motivo...
"Es una quimera, y ya guarda silencio que estoy pensado, hablas mas que Gabrielle" Xena estiró su cuerpo por completo.
"Una quimera... tienes razón... aunque en lo personal me gustan mas las hidras, krakens, los codrilos, los leones... las quimeras son como raras... olvidaba también los hipogrifos... este lugar es genial... la quimera no esta tan mal, nunca pense que vería una de carne y hueso..."
Xena se volvió lentamente, la cabeza gigante, melenuda, olorosa, amarillenta, de ojos profundos... una lengua babosa, colmillos del porte de los brazos de Xena, un tic en el ojo de Xena, la bestia estaba lista para atacar.
"Que tan seguido..." Bar no se perdía ninguna toma "vamos chica..." cogiendo las riendas de Argos.
"Hey, no puedo tomar si mueves tanto..."
Un gruñido casi animal proveniente de Xena, la bestia los seguía con sus tremendos ojos negros de pupilas alargadas y negras que no se apartaban ni un milímetro.
"Xena podemos, di que si... por favor... di que siiiii, nunca he tenido un encuentro con uno así... solo con ejércitos pero no son reales... que dices" Bar comenzaba a dudar "o quizá pueda atacar a la gente que viva por aquí... como que lo asociarían al chupacabras..." sonriendo.
Xena se dió cuenta que Bar tenía razón, detuvo a Argos y de muy mal talante decidió enfrentarse a esa cosa, que no sería peor que tener a Bar todo el día.
"Bien" Bar también se dejó caer con cámara en mano "ahora veremos en acción a la única y verdadera Princesa Guerrera contra la bestial quimera, veamos a Xena una Princesa Guerrea, de la Grecia antigua, muuy antigua, viste su lujosa y fornida armadura de cuero... luce genial... espada en mano su inconfundible chackram, bajo su armadura de cuero pueden ver músculos" Bar hacia un primer plano de los brazos, piernas y todo lo que tuviera a la vista "como sea... y en el rincón izquierdo... una legendaria criatura de la mitología. La quimeraaaaaaaaaaaa, con su espectacular y dorada cabellera de león, fuerte abdomen de cabra y cola de dragón, suma también sus feroces garras y mandíbulas y el vomito de fuego..." Bar tomó la cámara se enfocó así mismo. "A que Xena tiene las de perder..." antes de continuar la quimera sin previo aviso se lanzó contra ellos lanzando una bocanada de fuego "ya sé de donde venía el fuego..."
Xena con espada en mano no espero mas, con un golpe certero en el lomo, no le hizo ni mella, volvió al ataque pero la bestia no cedía, su chackram volaba por los aires chocando contra árboles dio contra el cuello de la bestia allí se quedó. Bar colocó la cámara con un sensor de movimiento en un trípode (de donde lo sacó) para seguir los movimientos con su segunda cámara para seguir con segundas tomas, Bar cerró los ojos, Xena no perdía su tiempo sus golpes ágiles, en las patas delanteras para debilitarla cosa que no sucedió, era ya complicado con una cabeza que vomitaba fuego, colmillos gigantes, una cola con cabeza de dragón y patas con pezuñas... Xena se colgó del cuello con espada, uñas y dientes, la bestia tenía la atención en ella y otro estorbo más, Bar volaba de un lado a otro mosqueando.
"Venga a que le tienes miedo" Bar se movía como una molestosa mosca "Xena lo entretengo... hay" Bar fue azotado por la feroz cola contra los árboles, se llevó varios, de improvisto Xena logró enterrar su espada en la barriga, con hábil mano rasgó de lado a lado, la bestia resistió tirando con fuerza su cabeza para deshacerse de la molestía pero cada vez que trataba de agitarse la espada tiraba mas y mas, sus viseras cayeron a tierra junto con su cuerpo sobre Xena.
Xena quedó bañada en sangre, Bar con una sonrisa de oreja a oreja y a punto de alabar la hazaña de su heroína máxima, cuando la quimera explotó en mil pedazos, Bar quedó estupefacto y dando gracias a la tecnología y lo mas que la quimera le explotara en la cara y quedar cubierto de entrañas.
Xena en cambio comenzaba a retirarse cosas de encima, pedazos de intentinos, de piel y otras tantas cosas mas.
"Odio cuando sucede eso..."
"Cool, podemos repetirlo... viste como explotó fue... fue... no tengo palabras, como volaron todos esos pedazos, que suerte que lo tengo todo grabado, luego lo edito y que..."
"Vamos, Gabrielle e Idi se pueden meter en problemas" Xena quitándose de encima lo que parecía escamas de dragón "las hidras y quimeras huelen muy mal una vez muertas... tendremos que buscar un lugar para bañarnos" mencionó Xena, Bar en cambio se quedó en silencio, había recuperado su cámara del trípode, mirando con ella su entorno.
"Este lugar me parece muy familiar, creo que..." murmurando para si.
"Qué dices" preguntó Xena subiendose a Argos.
"Bueno" dudó "no creo que encontremos a Idi y Gabrielle por este lugar... pero sé de un buen lugar donde podremos bañarnos, tomar algo caliente... y lo mejor de todo gratis" evalúo la mirada de Xena "mencioné que venía del futuro y nuestro hogar tiene un parecido a Grecia antigua."
Xena cayó en cuenta "Oh, no, no y no." Exclamó molesta, Bar de un salto se subió a Argos "por que a mí..."
Se abrían paso por un bosque de alerces, robles, hayas, frondosos helechos, abría a un llano, desde lo alto un ruido sordo inquetó a Xena y Argos, un monstruo en el cielo tan grande como la quimera que acababan de atacar volaba...
"Es un helicóptero... tenemos que bajar por aquí, e ir hacia la izquierda..."
"El futuro... por los dioses..."

Continuará...


Indice Fan Fiction

Página Principal