Por: Jorge Carrizales



Rumbo al mundial 2002


Es año mundialista. Es un año en donde todo el orbe futbolístico se centra en un solo punto del planeta en donde 32 países privilegiados disputarán la XVII Copa del Mundo. Como en toda competencia hay quienes tienen más posibilidades de hacer un mejor papel que otros, y también unos más obligados a ser protagonistas. Por eso dividimos así a las selecciones mundialistas:


Los obligados



Francia.- El campeón defensor llega también como el ganador de la Eurocopa 2000 y se dice que el equipo actual es mucho mejor que el que levantó la copa aquel 12 de julio de 1998. Jugadores como Thlerry Henry, David Trezeguet, Robert Pires y Anelka son la sangre nueva de los "blues" al consagrarse en sus respectivos clubes como máximos romperredes y con más experiencia luego de ser suplentes en el mundial anterior.




Brasil.- Subcampeón en Francia 98, Brasil es ahora un acertijo envuelto en un enigma. Técnicos cayeron, jugadores se fueron y vinieron y estuvieron a punto de faltar por primera vez en la historia a un mundial, lo que hubiera sido una catástrofe. Sin embargo, hay algo de cierto; la mayoría de los jugadores que participaron en la eliminatoria eran del fútbol local y los entrenadores se murieron con ellos, teniendo una amplia baraja de jugadores en las mejores ligas del mundo. Seguramente si se incorporan los mejores, como Ronaldo, Roberto Carlos (FOTO), Cafú, Rivaldo y Leonardo, Brasil volverá a ser un equipo peligroso.




Korea y Japón.- Estos países sin duda están obligados a realizar un buen papel como países anfitriones y sobre todo a responder a sus aficionados, quienes tienen muchas esperanzas de que sus equipos por fin levanten el vuelo y aprovechen esta oportunidad de ser locales, lo cual no se volverá a repetir, así que suerte a los dos países tanto en lo deportivo como en la organización.


Continuará.





REGRESAR