Mazenger Z
Por: "El Harmañe"



¡¡¡Konnichwa!!! Como ustedes recordarán, en el número pasado de la revista, "® El Amigue" les dió una introducción acerca de lo que es el manga y el anime, además de una breve reseña de los temas que vamos a estar tratando en esta sección, así que yo voy a ir al grano y voy a platicarles acerca de una de las series de animación japonesa más popular de todos los tiempos, y que a más de uno(a) le dará nostalgia cuando mencione su nombre: Mazinger Z.

Mazinger Z fue creado por el "famoso" caricaturista japonés Go Nagai. La primera vez que Mazinger vió la luz fue mediante el formato manga en 1972, de cualquier manera, inmediatamente pasó a convertirse en una serie de televisión animada. Los episodios en español empezaron a transmitirse entre 1978 y 1979, y fueron retransmitidos a mediados de los 80's (que es de la época que nosotros lo recordamos, obviamente). Además de la primera serie (que fue la que conocimos en México), se produjeron otras dos llamadas Gran Mazinger y Grendizer, pero como aquí lo que nos interesa es la primera serie, he aquí su historia.


...Hace muchos años en el Mar Egeo, un par de arqueólogos encontraron los restos de una civilización antigua llamada "los Mikenenses", quienes eran capaces de construir unos titanes de hierro llamados "Mechas" (mecas, así les dicen a los robototes en Japón). Uno de los arqueólogos, el Dr. Hell, llega a la conclusión de que si construye un ejército de mechas como esos podrá gobernar el mundo (qué original....aunque bueno, la serie es vieja, y gobernar al mundo con terrorismo de alto vuelo se acababa de poner de moda....). Pero su colega, el Dr. Kabuto, no está de acuerdo con los planes de conquista mundial, así que el Dr. Hell decide mandarlo matar.


El Dr. Kabuto es asesinado, pero lo que Hell no sabía era que su enemigo le había enseñado a su nieto Koji a Mazinger, un poderoso robot construido en la clandestinidad para hacerle frente a las maléficas hordas mecánicas del Dr. Hell. Así que, una vez muerto el Dr. Kabuto, el joven Koji se convierte en el inexperto piloto de Mazinger (la Z es por el nombre de una extraña aleación de metales indestructibles encontrada en las ruinas, de la cual Mazinger estaba hecho).

Para poder aprender a manejar a Mazinger, Koji fue asistido por el Dr. Yomi, un brillante científico que había sido asistente del Dr. Kabuto. El Dr. Yomi también había construido un Mecha llamado Afrodita A, el cual era piloteado por su hija Sayaka, y acompañaba a Mazinger en la mayoría de sus misiones.
El Dr. Hell también contaba con algunos aliados, como el Barón Ashler -un extraño ser mitad hombre, mitad mujer- y el Conde Brocken -un difunto general Nazi, vuelto a la vida como un cyborg decapitado-. A lo largo de los 92 capítulos que dura la serie, Mazinger es perfeccionado, Afrodita es destruída, se crean nuevos Mechas y los robots del Dr. Hell son erradicados, hasta que en el penúltimo episodio este malévolo personaje es eliminado por Mazinger. A pesar de la muerte de Hell, surge otra amenaza en los dos últimos capítulos de la serie, el Duque Gordon -antiguo secuaz del Dr. Hell- quien envía unos robots super-poderosos para destruir a Mazinger. Estos robots logran su cometido, sin embargo, en esos momentos surge Gran Mazinger, un robot más moderno y lleno de poder que no tiene problema alguno para eliminar al par de robots enviados por el Duque Gordon.



Es así como termina la primera parte de la saga de Mazinger, una serie nipona que fue trascendiendo al pasar de los años hasta convertirse en un relato de culto.



Bueno raza, eso es todo por este número. NO se vayan a perder la próxima edición de Visión FC, ya que Hablaré acerca de la confusa historia de una de las sagas más populares en la actualidad: "The King Of Fighters".



REGRESAR