Por: Américo Ramírez


Tan predecible fue el final de esta banda como su regreso. Ya sin la alineación original, pero sí con el líder, sólo era cuestión de esperar el nuevo proyecto. Tras un año de un obligado distanciamiento, Saúl Hernández reintegra una nueva alineación: José Manuel Aguilera en la guitarra, Federico Fong en el bajo, y por motivos legales se vió la necesidad de adoptar un nuevo nombre.


Jaguares 1996

El equilibrio de los Jaguares, producido por Don Was, la carta de presentación "Detrás de los cerros" tuvo éxito ante el escepticismo de muchos negados al cambio. "Dime Jaguar"; su segundo sencillo, resultó oscuro, ya que por problemas vocales de Saúl la gira que hasta entonces se realizaba tuvo que cancelarse. José Manuel Aguilera y Federico Fong dicen adiós a la banda para concentrarse en proyectos personales.


Jaguares 1999

A principios de 1999 la banda regresa al estudio de grabación. Como músicos invitados, César López "El Vampiro" y Harris, y el inesperado regreso de Sabo al bajo, la novedad de este lanzamiento es la inclusión de 10 tracks en vivo, complementando las rolas del disco en estudio.


Cuando el Jaguar galopa

"Cuando la sangre galopa", tercer y último disco de Jaguares, con un sonido que los caracteriza y que los reafirma con el éxito que esta banda mexicana ha logrado en el rock hecho en México.





REGRESAR