Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Lo que Cree y Enseña la Iglesia Pentecostal Unida


LA UNIDAD DE DIOS
HAY UN SOLO DIOS VERDADERO

Deuteronomio 6:4 "oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

Isaías 44:6-8 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. ¿ Y quién proclamará lo venidero...? No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno."

Isaias 45:5 " Yo soy Jehová, y ninguno más hay, no hay Dios fuera de mí."

Santiago 2:19 "Tú crees que Dios es uno, bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." 1 de Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

Hay más de cincuenta referencias en las escrituras que enseñan que Dios es uno solo y que no hay otro. Ninguna otra verdad de las escrituras se destaca más que la unidad de Dios.

La unidad de Dios fue la verdad especial que fue encargada a Israel para que la preservara entre las naciones de la tierra. Esta fue la revelación grande que Dios dio a Abraham, y que fue transmitida a la nación entera de Israel como encargo sagrado.

Una multiplicación de Dioses es una contradicción; solamente puede haber un ser supremo: un Dios. El no puede ser, multiplicado, ni pluralizado. Solamente puede haber un Dios altísimo que existe por sí mismo. La unidad de Dios es la gran verdad y el mensaje del antiguo testamento. Los judíos querían apedrear a Jesús porque Él afirmaba ser divino, " por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú siendo hombre, te haces Dios." La verdad que se enseña en el antiguo testamento nunca fue contradicha en el nuevo testamento sino cumplida.

DIOS NO CONOCE OTRO DIOS

Isaias 44:8 "No hay Dios sino yo. No hay fuerte, no conozco ninguno."

Dios posee el atributo de la omnisciencia. Dios conoce todas las cosas; Él es absolutamente perfecto en el conocimiento. Dios conoce todo en el pasado, presente, y futuro. Él conoce todas las cosas en el universo entero. Nada es oculto a Su entendimiento. No obstante, hay una cosa que Dios no conoce: El no conoce a otro Dios. El hecho de que Dios no conoce a otro Dios ciertamente hace inútil que el hombre busque un segundo Dios en algún lugar. No hay otro Dios. Dios es uno.
 
 

Volver al inicio de la página

ARREPENTIMIENTO

Es una vuelta desde el pecado hacia Dios (hechos 26:18-20)

Este Arrepentimiento tiene tres aspectos necesarios: un cambio intelectual (cambio de ideas), un cambio emocional (cambio de sentimientos), y un cambio de volición (cambio de propósito).

Esto incluye:

 Reconocimiento de pecado Marcos 2:17

Confesión de los pecados a Dios (proverbios 28:13, 1 de Juan 1:9)

Contrición o tristeza según Dios por el pecado (salmos 51:17, 2 de Corintios 7:10)

Una decisión de abandonar el pecado (Lucas 3:7-8, Hechos26: 20.

 El arrepentimiento es la primera reacción de la fe al llamado de Dios (marcos 1:15) es absolutamente necesario para la salvación

( Lucas 13:3-5; Hechos 17.30; 2 de Pedro 3:9. Sin el arrepentimiento, el bautismo no tiene eficacia, y sin el arrepentimiento, no se puede recibir el Espíritu Santo (hechos 2:38; 3:19). El arrepentimiento es tan necesario por que sin él, no puede haber un camino seguro hacia la salvación Juan el Bautista lo predico, nosotros lo creemos.
 
 

Volver al inicio de la página
 
 


 

EL BAUTISMO EN AGUA

El bautismo en agua es una parte de la salvación. (1 de Pedro 3:21).

Es una expresión de fe en Dios por obediencia a su palabra (Marcos 16:16; Hechos 2:41). Él modo Bíblico de bautizar es por inmersión en agua y únicamente este método retiene el simbolismo Bíblico de una sepultura (mateo 3:16; Hechos 8:36 -39; Romanos 6:4). La fe en Cristo y el arrepentimiento de los pecados son necesarios para su validez; entonces el bautismo de niños no es valido (Mateo 3:8; Hechos 2:38; Hechos 8:37).

El bautismo es más que una ceremonia simbólica y más que una declaración publica de una unión a la iglesia. El eunuco etíope fue bautizado en el desierto sin la presencia de observadores. El bautismo era tan urgente para el carcelero filipense que él lo recibió a la medianoche cuando oyó el mensaje del evangelio.

El significado Bíblico del bautismo en agua es el siguiente:

Dios perdona los pecados en el bautismo agua (Hechos 2:38; 22:16). Dios borra la lista de pecados y cancela la pena por el pecado. El señor lava los pecados; los sepulta para siempre.

El bautismo es una parte del nuevo nacimiento (Juan 3:5; Tito 3:5).

El bautismo nos identifica con la sepultura de Jesús (Romanos 6:4; Colosenses 2:12). Indica que hemos muerto al pecado por el arrepentimiento y estamos sepultando nuestros pecados pasados, el dominio del pecado, y la manera pecaminosa de vivir.

La Biblia enseña que el bautismo debe ser administrado en el nombre de Jesucristo(Hechos 2:38). Esto incluye el actualmente invocar el nombre de Jesús oralmente (Hechos 22:16; Santiago 2:7). Y el rebautizar a los que han sido bautizados en alguna otra forma (Hechos 19:1-5). El usar el nombre de Jesús en la formula bautismal expresa fe en la persona de Cristo.

La iglesia apostólica adhería exclusivamente a esta formula para el bautismo. La Biblia registra cinco relatos históricos del bautismo en la iglesia neotestamentaria que describen un nombre o una formula. En cada caso, es el nombre de Jesús (Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; 22:16).

Las epístolas también hacen referencia a esta formula del nombre de Jesús (Romanos 6:3-4; 1 de Corintios 1:13; 6:11; Galatas 3:27; Colosenses 2:12). Aún Mateo 28:19 se refiere a esta formula, puesto que describe un nombre singular que representa a todas las manifestaciones redentoras de la deidad, y ese nombre es Jesús (Zacarías 14:9; Mateo 1:21; Juan 5:43; 14:26). Además, Jesús es el nombre que se describe en los otros relatos de la gran comisión (Mateo 16:17; Lucas 24:47).

Conclusión: y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
 

Volver al inicio de la página
 
 


 

¿QUE ES PENTECOSTES?

 Cincuenta días después de la muerte y resurrección de nuestro salvador y señor Jesucristo, Dios derramó su espíritu santo sobre un grupo de personas reunidas en el aposento alto en Jerusalén (Hechos Cap. 2). Ese día en que la iglesia nació, fue llamado "El día de pentecostés" (Hechos 2:1)

 El apóstol Pedro predicando dijo que esta experiencia gloriosa no era sólo para aquella generación, sino para toda persona, en cualquier tiempo y lugar que buscaran de Dios. Porque la promesa es para ustedes, y para sus hijos, y para todos los que estén lejos (Hechos 2:39).

 PENTECOSTES OFRECE:

Una experiencia personal con Dios.

Poder para ser sanado, liberado de vicios, y ser transportado a una dimensión más allá de simplemente vivir.

Gozo dentro de tu alma, que brota como ríos de agua viva

Paz que sobrepasa todo entendimiento.

Conocimiento de la doctrina Apostólica; las mismas doctrinas primitivas que practicaban los discípulos de nuestro señor Jesucristo.

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

El bautismo con, por, en, o del Espíritu Santo es una parte de la salvación neotestamentaria, y no una experiencia opcional y postconversional (Juan 3:5; Romanos 8:1-16; Efesios 1:13-14; Tito 3:5). "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo"(1 de Corintios 12:13). La Biblia registra cinco relatos históricos de recibir el Espíritu Santo en la iglesia del nuevo testamento: los judíos, los samaritanos, los gentiles, el Apóstol Pablo y los discípulos de Juan en Efeso. Este registro establece que el bautismo del Espíritu realmente si es para todos

( Lucas 11:13; Hechos 2:39) y es acompañado por la señal de lenguas (Marcos 16:17).

El hablar en lenguas significa hablar sobrenaturalmente, como el Espíritu da que se hable, en un idioma que él que habla jamás haya aprendido (Hechos 2:1-11). Tres de los relatos describen explícitamente el hablar en lenguas como evidencia inicial de recibir el Espíritu. El hablar en lenguas fue lo que convenció a los judíos escépticos y atónitos que los gentiles en verdad recibieron el Espíritu Santo; las lenguas solas identificaron esta experiencia pentecostés (Hechos 10:44-47; 11:15-17). Él bautismo del Espíritu Santo es la experiencia normal y básica neotestamentaria con Dios.
 
 

 Volver al inicio de la página
 
 


 

 Volver Página Principal