EDICION EN ESPAÑOL
La historia tiene el costumbre de repetirse pero ...................................
A ver si un profesor de historia podría explicar esto: Lincoln/Kennedy
Abraham Lincoln fue elegido al congreso en 1846
John F. Kennedy fue elegido al congreso en 1946
Abraham Lincoln fue elegido presidente en 1860
John F. Kennedy fue elegido al presidente en 1960
Los nombres Lincoln y Kennedy contienen siete letras c/u
Ambos fueron muy preocupados con los derechos civiles
Ambas esposas perdieron un niño mientras vivían en la Casa Blanca
Ambos presidentes fueron disparados un viernes.
Ambos presidentes fueron disparados en la cabeza
El secretario de Lincoln se llamaba Kennedy
El secretario de Kennedy se llamaba Lincoln
Ambos fueron asesinados por sureños
Ambos fueron sucedidos por sureños llamados Johnson
Andrew Johnson, quien sucedió a Lincoln nació en 1808
Lyndon Johnson, quien sucedió a Kennedy nació en 1908
John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839
Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939
Ambos asesinos fueron conocidos por sus tres nombres
Ambos nombres se componen de 15 letras.
Lincoln fue disparado en un teatro llamado “Kennedy”
Kennedy fue disparado en un auto de nombre “Lincoln”
Booth huyó del teatro y fue atrapado en un deposito.
Oswald huyó de un deposito y fue atrapado en un teatro.
Booth y Oswald fueron asesinados antes de sus juicios.
Y si esto no fuera suficiente aquí viene el colmo:
Una semana antes de que fuera disparado Lincoln, estaba en Monroe, Maryland
Una semana antes de que fuera disparado Kennedy estaba con Marilyn Monroe
Este articulo fue entregado por Dottie en la cartilla N° 14 de viernes 22 de junio
----------ooooooooo-----------oooooooooooo----------
Esta Leyenda, cuyo verdad no esta necesariamente relacionado con su valor, concierne una pregunta en un examen de grado, de física en la Universidad de Copenhagen. “Describe como determinar la altura de un rascacielos con un barómetro”.
Un estudiante respondió “Atar una tira larga de hilo al cuello del barómetro, luego bájalo desde el techo del rascacielos hasta el piso. El largo del hilo más el largo del barómetro será igual a la altura del edificio” Esta respuesta tan original encendió tanto al examinador, que el estudiante fue reprobado de inmediato.
Él apeló sobre la base de que su respuesta estaba indisputablemente correcta, y la universidad eligió un juez para decidir el caso. El juez decidió que el caso sí estaba correcto, pero que no demostraba notable conocimiento de física.
Para resolver el problema decidieron llamar al estudiante y permitirle seis minutos en los cuales proveer una respuesta verbal, que mostraría al menos un mínimo familiaridad con los principios básicos de física.
Durante 5 minutos el estudiante se quedó sentado en silencio, su frente arrugado en concentración. El juez le hizo acordar que su tiempo se estaba acabando, al cual el estudiante respondió que tenía varias respuestas muy relevantes y no podía decidir cual usar.
Le aconsejaron que se apure y el estudiante respondió como sigue:
‘Primero se podría llevar el barómetro hasta el techo del rascacielos, tirarle por el borde, y medir el tiempo que tarda en llegar al suelo. La altura del edificio se puede calcular con la formula H = 0,5g x t cuadrada. Pero mala suerte el barómetro.
O, si está brillando el sol, se podría medir la altura del barómetro, colocarlo en un extremo y medir el largo de su sombra. Luego se mide la sombra del rascacielos, y de ahí es un asunto sencillo de matemáticas proporcionales para calcular la altura del rascacielos.
Pero si se quería ser muy científico sobre el asunto, se puede atar un trozo de hilo al barómetro y deslizarlo como a un péndulo, primero al nivel del suelo, y luego en el techo del rascacielos. La altura se calcula por la diferencia en la fuerza de reponer gravitatoria T=2 pi raíz cuadrada(1/g).
O, si el rascacielos tiene una escalera exterior de emergencia, sería más fácil subir midiéndolo con el largo del barómetro y luego sumar la totalidad de los largos para saber la altura del rascacielos.
Si se quería estar muy aburrido y ortodoxo del asunto, se podría usar el barómetro para medir la presión del aire en el techo del rascacielos y en el suelo y convertir la diferencia en milibares a pies a así dar con la altura del edificio.
Pero como constantemente nos exigen ejercer la independencia de la mente, y a aplicar métodos científicos, la mejor manera sería llamar a la puerta del encargado y dile “?le gustaría ganar un lindo barómetro nuevo? Yo le daré esto si Ud. me dice cual es la altura de este edificio.” ‘
El estudiante era Niels Bohr, el único Danes en ganar el Premio Nóbel de Física
------------ooooooooo-----------oooooooooooo--------------
Sonia en Uruguay entrego esta nota:
CUESTIÓN DE ACTITUD
Lucas era el tipo de persona positiva. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: si pudiera estar mejor, tendría un gemelo. Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud.
Él era un motivador natural: si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: no lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces? Lucas respondió: cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy; puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor.
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello.
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida.
Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. Sí lo es -dijo Lucas. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor.
En resumen, TU ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA.
Reflexioné en lo que Lucas me dijo... Poco tiempo después, dejé la industria hostelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: si pudiera estar mejor, tendría un gemelo.
Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir.
¿No sentiste miedo? le pregunté. Lucas continuó: los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.
¿Qué hiciste? pregunté. Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité -Si, a las balas.
Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto. Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo...
Ahora tienes dos elecciones: 1.- Eliminar este mensaje 2.- Enviarlo a quien aprecies. Y recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...
ANÓNIMO
Sonia dice:
Muchas gracias por los saludos por el dia del padre, aqui en Uruguay es el 2do. o 3er. domingo de julio.
Lo que si fue muy lindo que el 19/06/01 festejamos el dia del Abuelo, en el Palacio Peñarol se hizo un festival llamado "EL ABUELAZO" te daban la entrada a cambio de la donacion de una frazada usada para darsela a los abuelos que pasan mucha necesidad en los barrios muy carenciados. Ese dia la Intendencia de la capital y el Ministerio de Vivienda sortearon una casa entre todos los abuelos, fue muy emocionante porque la abuela que la saco lloraba mucho y dijo que era muy hermoso terminar sus dias con techos propio.
En el festival tocaron muchas bandas uruguayas como
Monterrojo, Chocolate, Los fatales y algunos musicos populares como Pablo Estramin (uruguayos).
Te envio un articulo muy lindo, si le interesa les sigo enviando.
Una Receta de Cocina de Argentina
HUMITAS; un preparado de choclo, cebolla, pimiento, albahaca, sal o azúcar, queso de vaca o de cabra, que se envuelve en sus mismas chalas, y se cocinan hirviendo en agua.
Ingredientes;
12 choclos,
1 cebolla chica
¼ kilo de queso
100grs de grasa
1 pimiento (morrón)
leche, sal, azúcar, pimentón, albahaca cantidad nec.
Preparación del relleno;
Pelar los choclos (separando las chalas más grandes y lindas para luego utilizar para atar las humitas,) sacar los pelos, limpiarlos y rallarlos hasta que el marlo quede pelado.
Aparte, calentar en un recipiente la grasa y fritar la cebolla picada, agregar el pimiento (morrön), finamente picado, junto con la sal y el pimentón. Luego agregar un poquito de leche tibia, los granos de choclo rallados, un poco de albahaca, y si son humitas dulces, el azúcar. Mezclar bien y retirar del fuego. Si la preparación está muy seca, se agrega un poco más de leche tibia. En algunos lugares, como Tucumán, Norte Argentina, se agrega también zapallo criollo rallado.
Armado de las humitas:
Se lavan las chalas seleccionadas y se colocan de a dos, con el lado más liso hacia arriba, y las puntas hacia los costados, desplazadas un poco una a la otra. En el centro se pone una porción de la preparación y un pedazo de queso o de vaca, todo forma un cuadrado de unos 5cm. Se envuelve cuidadosamente en las chalas, desde los costados hacia el centro y desde las puntas también hasta el centro, y se atan con tiritas de chalas. Se cocinan hirviendo en una olla con agua aproximadamente durante una hora y media hasta que las chalas se pongan amarillo. Se sirve caliente.
Tomado de Comidas y Bebidas Regionales de la edición N° 26 de Pueblos Andinos
Links en español:
Manualidades:
(de origen Montevideo)
www.cntierra.cjb.net (Colombia - arte regional)
www.arrakis.es/~agordo/lumbreybarro (Español -brujas, duendes etc)
(Chilena - manualidades, con links en español)
www.utilisima.com.ar (Argentino - hay de todo pero principalmente para comprar)
www.lanzadera.com/manualidades
www.eumar.com.ar/hogar (De todo un poco, cocina, manualidades, jardín, etc)
Cocina: www.elrecetario.com (España, recetas de cocina regional, y por tipo)
www.laservilleta.com
Jardinería: www.antoniucci.com (Argentino - cartilla informativa cada dos semanas)
Publicaciones educativas: www.ediba.com
______________________________________________________