Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ)

La Pasión de Cristo es una pequeña muestra del sufrimiento físico y espiritual que nuestro Señor Jesucristo padeció. Además resalta el verdadero sufrimiento que tuvo que padecer y que hasta ahora es revelado en una producción cinematografica. Este film esta simentado en Textos bíblicos y libros judiós que su productor y director Mel Gidson ha leido durante toda su vida.

La Historia...

Desde la antiguedad se ha querido conocer la verdadera Pasión de Jesús. Es valido afirmar que la industria cinematográfica ha producido innumerables péliculas que intentan dar un acercamiento de todo el sufrimiento vivido en la pasión de Cristo, pero esta es la que realmente se aproxima a la verdad. Mel Gibson creo esta cinta a partir de sus propias experiencias; ya que hace trece años él intentó quitarse la vida, pues estaba agobiado por las presiones de la fama y el dinero, sin embargo Gidson tuvo un encuentro cercano con DIOS, que le hizo entender el propósito al que había sido llamado (mostrar el verdadero significado de lo que sufrió Jesucristo en la cruz del calvario).

La película...

"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la vida por ellos"

Como ya estaba profetizado en las escrituras, vendría un Salvador, "Que siendo en forma de Dios se despojó de sí mismo y Él tomó la semejanza de un hombre y siendo puro y sin mancha entre nosotros vivió"[1] Pero en Judas Escariote encontro la traición, pues lo vendió a los fariceos por 30 monedas de plata, y ya habiendo hecho el daño con un beso quizo arreglarlo, sin embargo su conciencia lo acusaba, hasta el punto que llegó al suicidio; y así se dio inicio a uno de los hechos más crueles de la historia, al que llamamos "Pasión de Cristo".
Retomando estos hechos, Gibson le dió paso al proyecto que estuvo planeando durante trece años, contando con los últimos avances cinematograficos y un selecto reparto actoral como:

Jim Caviezel

Monica Belluchi

Maia Morgenstern

Las críticas recibidas...

ContraposiciónMel Gibson responde..
Este filme es considerado una acusación directa a los judios. Las escenas hacen relación a la culpabilidad de la muerte de Jesús, lo cual es una aceveración a las hipótesis señaladas en la historia. Mi intención nunca fue encontrar culpables; el objetivo era conmemorar la verdadera pasión de cristo de forma realista
La película a través de las escenas se torna amarillista , lo cual se puede considerar como una estrategia publicitaria. NO ES AMARILLISTA... ES LA REALIDAD!
Camila Andrea Ubaque