Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« November 2008 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
View Profile
You are not logged in. Log in
INISMA / SALUD
Tuesday, 2 November 2004
INISMA/SALUD
Mood:  blue

INSTITUTO (NACIONAL) DE INGENIERIA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL (INISMA)
Asociación sin ánimo de lucro de Ambito nacional
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, B.O.E nº 73, de 26.03.2002.
Número Nacional 169307 de la sección 1ª

Dirección: Urb. San Patricio, 17 - 46230 Alginet (Valencia)
Tel: 00. 34 ; 650 799 968
N.I.F. : G53732335
El Presidente-Fundador: Profesor Doctor PATRICK DESCHUYTENEER

Servicio de Socorro: Teletexto TVE pg. 598, num. 7.

Sección: Instituto de Investigación y de Información sobre las Medicinas de la Naturaleza/ INISMA-SALUD.(Consejo de Administración del 30.06.04).

Gracias de antemano, si esta Carta no debe estar en mano del Ministerio de la Cultura (Patrimonio Nacional) y que la responsabilidad de este proyecto es de un Ministerio diferente, de mandar la presente al servicio Nacional concernado.


ECOALDEA-REINSERCIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y DE REINSERCIÓN


Señor Ministro, Señor Presidente de la Comunidad, Señor Consejero,


.
Queremos si es posible poder hacer de nuevo vivir un pueblo que seria o sin población ninguna o con pocas personas para dar a este una nueva vida y eso en la Comunidad Valenciana o cercanía pero no en Cataluña pues hay ya este trabajo sin, claro, trabajar con invalidos.
Habemos pensado que una Ecoaldea es una solución totalmente viable a la vista de las experiencia positivas y al mismo tiempo, las personas que son en curación en nuestra clínica y en nuestro futuro hospital tan en desintoxicación de drogas o alcoholes o con problemas psicológicos y que nuestra estructura con psicólogos y con acuerdo de un psiquiatra de la Seguridad Social, podrían haber un techo y poner mano a la obra según sus condiciones de salud, este sistema da como resultado una mejor integración social después de tres años de cura total fuera de los sitios habituales de aprovisionamientos en nuestras ciudades (por los casos de drogas únicamente). La Generalitad Valenciana via el Bienestar Social es de acuerdo sobre el principio del proyecto.
Tengo una experiencia probada en este ámbito y soy de acuerdo de presidir el proyecto completo. Si más de un ministerio puede o debe poner o un aviso o un aceptación, gracias de antemano de ponerles al corriente de este proyecto que podemos empezar a vuestro gusto.
El personal mínimo requisito por el éxito de un trabajo como este es: un trabajador social, un abogado a tiempo parcial, dos psicoterapeutas, un jefe de trabajo para las reparaciones de las casas y caminos, un profesor en artesana, un conductor y un técnico en plantas y cosechas. (seguro que hay un plan de empleo para personas buscando estos tipos de trabajos fuera de ciudades)
La mano de obra es dada por las personas que entran en la Ecoaldea si así la llamamos y deben aprender un trabajo bien especifico, eso permite que a la salida (si quieren) tengan “algo en mano” y una certificación valida.
Resumiendo, necesitamos un pueblo abandonado o en vía de ser vaciado por la edad de las personas que viven todavía allí o por la salida voluntaria de los habitantes por ir a una vida más cómoda, una subvención por la primera año de funcionamiento que no debe superar los 3500 euros por personas (esta en el precio el material personal de cada candidato y gastos en muebles y material general hasta que las primeras cosechas salgan y puedan ser vendidas en el mercado así que el trabajo artesanal y los alquileres de las personas que vienen a vivir “para escapar“ de la Ciudad.)
Una ayuda económica durante un año por la rehabilitación de las casas que según el pueblo, dejamos a vuestro competencia, la ayuda del servicio del empleo para el personal mínimo necesario como descrito arriba. La cantidad de personas que pueden vivir en un pueblo en rehabilitación no puede ni debe superar 300 personas (que llamamos los “permanentes” además de los 20 enfermos por el primero año ( que pasan todos antes de la aceptación un “test” de aptitudes completo) pero puede extenderse si el trabajo es bien hecho, (hablando de las personas enfermas).
Los minusválidos pueden ser acogidos desde el primero año, es un ejemplo de coraje que da un “plus” (un más) como ejemplo por las personas que creen no ser capaz de afrontar las realidades del mundo.
Un medico de referencia estará al corriente de nuestra tarea y pidiéremos que sea nuestro referente vía la Seguridad Social. Por Información, tenemos a la Doctora Maria de los Milagros Vélez que trabaja con nosotros desde hace 18 meses y con el sistema de comunicación vía imagen con ordenador, cuando tenemos un caso especial, podemos atender a la persona en seguida; a veces la velocidad de reacción es simplemente la vida o la muerte del paciente.
Desde que trabajamos con S.O.S. en el teletexto en TV1 y TV2 un caso de sobredosis fui detectado y sin demora habemos salido de este mal paso a este enfermo. La mayoría de los casos en 08 meses (a la fecha del 01 de Noviembre 2004) de funcionamiento de este servicio son personas con verdaderos problemas psicológicos tal como casos de pánica, angustia, relaciones sin ser casados y remordimientos, drogas en el acto (no saben si pueden confiar en tal o tal producto como si estarían en un mercado), ganas de hablar de noche con alguien, tentativas de suicidios, problema de trabajo (inseguridad tan laboral que es sus propias posibilidades de ir más allá que donde están ubicados), pedido de dirección para poder alojarse; el resto de las llamadas son por enfermedades que nosotros llamamos clásicas pero que da miedo a las familias o amigos como son crisis alcohólicas, desmayos, epilepsias (crisis), diabetes, farmacias de guardia y algunas preguntas que no se puede imaginar.
El plan completo de Ecoaldea-Hospital puede parecer difícil a primera vista y lo es, no hay que ver únicamente el positivo, pasa muchas cosas hasta personas que mueren sin dar sospecha ningunas como también existe la posibilidad de personas que se matan , son las cosas que no se puede controlar 24/24 horas.
Otro ejemplo, hay que ser a veces duro con algunos y puede ir hasta la expulsión de uno o más del grupo por comportamiento inadecuado, bien que dando siempre posibilidades de remediar a los fallos pero cuando se trata, por ejemplo de escaparse para beber, es muy difícil de le impedir.
En ninguno caso hay que rechazar la mixidad (Mujer / Hombre), es un de los pilares de reinserción, nadie quiere ser el más débil (por los hombres) y las mujeres, olvidando muchas veces sus problemas psicológicos (cuando no hablamos de acosos pasados), pero si de angustia o otros parámetros como el estrés porque dan el mejor que hay en ellas/ellos. No se acepta, según nuestra forma de ver (y eso es la experiencia que habla y también una ética mínima) de alquiler a personas no casadas que quieren vivir juntos - las recaídas son de 100 % en estos casos tan en los casos de drogas que de los problemas de alcohol (con violencia) en final del camino). Nuestra solución que he puesto en regla desde 1997 es que se alquila 2 casas pequeñas, nunca juntas y la pareja si primero continua a verse de forma habitual y que el servicio social ve de bueno ojo que no hay incompatibilidad entre las dos personas puede y les ayudo siempre en este camino a pensar a casarse y fundar una familia unida (eso necesita un poco más de 6 meses de informes completos).
Las personas que no pueden trabajar la tierra o hacer artesana o poner manos a la obra de reconstrucción por hechos de salud o de invalidez tienen un papel importante también en el grupo de primero año: algunos pueden hacer el mercado (vender y comprar, eso requiere un grande responsabilidad), ocuparse de la biblioteca que es el secundo lugar de convivencia después del comedor común (este comedor es común hasta que cada casa sea autónoma y debe permanecer abierto por las personas que no saben cocinar y donde allí pueden aprender todo es que una persona debe saber de cocina para poder vivir sin ayuda).
Hay en el despacho del director y en la biblioteca un ordenador conectado a Internet donde se puede contactar con el exterior, este instrumento es importante pues el correo no es asegurado por lo menos para empezar.
Las visitas son aceptadas a fechas determinadas (por los enfermos) y un control de los “regalos” es una meta del asistente social y de un guardián que es titulado como “animador” -titulo universitario de 2 años mínimo en el ámbito de la salud o químico, este trabajo no puede fallar.
Recuerdo por los servicios técnicos que al contrario de es que se puede decir o mejor dicho, estudiar, en las Escuelas de medicinas hablando de las drogas llamadas “duras”, el substituto que da el medico debe ser tomado durante 3 años y si se tomo una sola vez una droga durante este tiempo, el substituto es de forma definitiva nula y se acabo el ejercicio de rehabilitación. (Hay caso que no van hasta los tres años pero es el periodo que tomamos como referente de la Universidad Libre de Brusselas, donde fui y comprobé después como director de centro, yo mismo, la validez.
La apertura a Voluntario esta ya abierta y un secundo llamamiento estará hecho cuando tendré el terreno con el material preparado por el hospital.
Es un trabajo que merece la pena y pensando a las personas que pueden después de pasar una temporada o quedarse, hablando de los enfermos rehabilitados) contra un alquiler igual que por todos los miembros de la ecoaldea y que ya no son un peligro por la Sociedad, esta inversión mínima vale más que todo otro sistema no controlado.
Las personas que tienen recursos economicos: para cada persona una cuenta estará abierta a su nombre en el Banco la más próxima. A examinar: La persona paga, una parte de los gastos según sus recursos, además, la gratuidad es la enemiga de la reinserción porque las personas no saben o olviden la valor de las cosas.
Estos cálculos pueden ser revisados con un técnico del Ministerio pero como no pidamos de ayuda posteriormente al primero año, hay que consolidar las cuentas sino el proyecto es inútil.
Un Concejal o un Técnico puede venir verme para afinar el proyecto cuando quiere, soy totalmente a disposición para afinar el proyecto si es necesario o dar mi punto de vista y el porque trabajar como descrito si no parece claro a unos de los Responsables y escuchar las pertinentes informaciones de la Administración.
Esperando que este proyecto “pueda ver el día” les agradezco el tiempo de leerme.
Con todos mis cumplimientos, Atentamente,



. 2005/2006/2007. DESPÚES DEBEN SER TOTALMENTE AUTÓNOMOS.
. Según la fecha que el Ministerio de Fomento nos da por el Euro simbolico un pueblo abandonado o en vía de le ser o otra forma de Contrato.
. El Ambito es nacional y la ECOALDEA estará situada en la Comunidad de Valencia o próximo.

. Los recursos son a la altura de los trabajos de renovaciones de las casas y la construcción de el hospital que esta a parte:
El precio de este es de 55. 000 euros hecho con material de primera categoría: material por una estructura tal como un hospital abierto con todas las garantías de duración y anti-incendio así que impide de matarse por “el aire”, pues en 12 años, 6 personas se mataron por las ventanas quitándose la vida en el vació del tercero piso, es por eso que queremos una sola planta. (seguridad antes de todo).
(La madera tratada con pintura natural anti-incendio y placas de hormigones no se fabrican en España y solamente en una sola sociedad con garantía de serios (Fui a visitar los instalaciones y nos dan una garantía de más de 20 años, Flandes en Bélgica)). Las estructuras francesas después de un estudio comparativo son de menos calidades, es un hecho sin más que decir.
Las casas renovadas son por las personas sin riesgos de “mortalidad querida” y por el reposo de los casos clínicos de estrés profesional reconocidos como tal por los Organismos y los sin-techos que son abiertos a aprender una profesión y travajar. El todo es éxito de la ECOALDEA-SALUD.
.Recursos humanos:
Asistenta social;
Guardias especializados y diplomados en problemática de desintoxicación: 24/24 horas por el control de drogas y bebidas que los visitantes podría dar a los enfermos;
Médicos según el nombre de enfermos y sazón. (tenemos un medico alópata que trabaja con nosotros desde hace un año.
Enfermeras con experiencia de 5 años o saliendo de escuela con padrino/a (trabajando en la Ecoaldea) y tomando cursos en nuestra entidad o en nuestra Universidad.
Director-General , responsable de toda la Ecoaldea. Quiero dejar claro en seguida que no soy partidario del mando en pirámides, eso da siempre una muy mal forma de trabajar. Aquí es una cuestión de capacidad para cumplir cada uno su tarea de la forma la más sincera posible. La dirección es el recurso que permite tan a un empleado, un voluntario, un inquilino o un enfermo de poder recibir un trato y una escucha otra que la “normal” y de allí se pone si es necesario nuevas directivas, a veces por casos particular.

Por temporada: peón de Albañiles, Albañiles, trabajador de la madera y trabajador del hierro, 2 técnicos en Gestión del medioambiente y un jardinero : todos deben cursar 30 horas para poder trabajar con las personas en reinserción y son ayudado con el Asistente Social. (Recuerdo por los técnicos que un Asistente social es totalmente diferente que un Trabajador social, es una persona que cursa tres años de Escuela Superior no-universitaria.)

La contabilidad esta hecha por un voluntario y abogado de la asociación más la ayuda necesaria de una persona que vive en el Pueblo y que tendrá un puesto de trabajo como administrativo según su nivel de estudio.
La aceptación de los pacientes esta hecha por el consejo de Salud de INISMA según los querer de los pacientes y el aviso del psiquiatra y el psicólogo además del Director-General, solos responsables de las admisiones.
Es bienvenido toda persona o familia que quiere integrarse en la Ecoaldea.
Hay personas que son especialistas en un trabajo determinado, que tiene su meta y puede ir a sus ocupaciones laboral sin ninguno problema.


Queremos un pueblo que tendrá todas las posibilidad de perdurar y no perderse de nuevo en el olvido en algunos años. Por eso, cuando el trabajo de rehabilitación estará terminado, un consejo de sabio estará puesto en “marcha” y el sistema democrática tendrá su existencia real sin olvidar que el Consejo de administración de la Ecoaldea es el que tiene la última palabra. Tomo un ejemplo simple y característico: la junta de Sabios deciden de plantar más de una tál especie de plantas medicinal porque se vende más y a un precio más alto, eso es una forma de trabajar según la ley del mercado pero la Ecoaldea, ella, no tiene nada que ver con esta “demanda” a veces pasajera. La Junta de Sabios es invitada por la noche a una cena en la casa comunitaria y antes de cenar, hablamos del tema, si el Consejo no ha tenido la idea como buena, este mismo consejo debe (podríamos decir puede, pero no es el caso nuestro) por el hecho, p.ej. que los laboratorios que fabrican los medicamentos homeopáticos o naturales necesitan X hectáreas de una planta especifica porque una enfermedad que es difícil de curar necesita en este año todo el potencial posible de nuestra aldea o que el I+D esta a punto de salir un nuevo producto contra el estrés y que necesitan nuestro apoyo incondicional para darles el material prima que necesitan.
Así se arregla de forma clara el porque de tal decisión y no de otra, pero como cada persona tiene su propio terreno para plantar sus preferencias (eso lo aprendí de los alemanes y francés del norte) si quiere plantar juntos el vegetal que habían pensados antes de la reunión, ellos son totalmente libre de le hacer
Por fin, y se cuanto es difícil par un Sacerdote de encargarse de más trabajo pastoral, yo quiero, si el pueblo esta a una distancia de más de cuatros kilómetros que un Cura puedan venir dar Misa los Domingos y Dias Festivos por los Cristianos. Es indispensable de recibir esta visita por tantos aspectos que no puedo apuntar aquí los porque. La experiencia me ha dado a ver que un eclesiástico en un pueblo, bien que no podría quedarse que una hora es más que una necesidad. (pensar a la Moralidad es cosa de todos)
La Iglesia en la Ecoaldea es una prioridad absoluta. Si había , ya, los Licenciados laicos especializados en Salud publica como en el Norte, ellos serian los bien venidos pues la necesidad para un enfermo de poder “hablar” de cosas particulares que no dirá a un psiquiatra o a nuestro personal es esencial en la recuperación total en psiquiatría, estado que se olvide siempre en los Hospitales clasicos.


Material que necesitamos:
Cimiento preparado.
Herramientas de rehabilitación de casa y de preparación de los jardines y trabajo de las tierras.
Un tractor pequeño.
Semillas
Árboles
Material por la posibilidad de vivir en los casas (Muebles).
3 ciclomotores.
Maderas para construir los puestos de compost.
Unas donaciones para empezar de buenos pies.
Mesas y sillas para la comunidad y por el Hospital
= 5 ordenadores : Telefonica nos a ya ofrecido 2 ordenadores y una impresora (octubre 2004)

El Privado:
La recolección de cartones y de vidrios se hacen en el pueblo.
Una persona es designada para la limpieza de las calles tan como para quitar las hierbas bien que según nuestra norma cada inquilino es responsable de su acera y de la limpieza de esta.
Sociedad para limpiar los residuos orgánicos que no pueden servir al campo, etc.

De antemano, Gracias a todos para ayudarnos a poner en practica este trabajo.

Muy Atentamente

Dr Patrick Deschuyteneer , presidente.














Posted by zine2/inisma-salud0 at 11:00 PM GMT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older