Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
                    geografia sacra

"En el principio Dios creó el cielo y la tierra". Sin embargo cualquier cosa cotidiana, tiene la virtud de alejarnos del cielo y de la tierra.

Y si no se quiere concebir estas palabras con un sentido exclusivamente religioso, bien valdría tenerla en cuenta igualmente. Ya que el hombre desarrolló sus pensamientos, sus creencias, sus acciones, levantándose y poniendo una y otra vez, cada mañana del tiempo, su cuerpo y su mente sobre este planeta que gira en el inmenso misterio del Universo. También en la inmensidad del
propio misterio de su existencia desarrolló toda la civilización. Y fue cargando a la tierra de su energía.

Fue conociendo los ciclos agrarios, el sentido del paso de los astros sobre la luz y la oscuridad, el latido de las olas marinas, la procreación humana medida en lunas, su alimento vegetal y las costumbres de los animales que servían a su alimento, estas mismas vinculadas a la tierra.

Cómo no se iba a crear una corriente de amor y veneración a aquella realidad indisolublemente  relacionada ni más ni menos que con su propia vida.

Esta humildísima página, entre otras muchas, no hace otra cosa que rendir homenaje a esa obviedad y a ayudar a nuestros “hermanos terrícolas”, desde las mas diversas disciplinas, y respetando todas las creencias, a la toma de conciencia de esta dulce y compleja realidad, tantas veces tapada por cemento, ese asesino del horizonte, ese invento del hombre.

                                                                                        INGRESAR