Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

GARGANTA


Dolor de garganta con secreción nasal y faríngea abundante amarilla, espesa y de fácil expectoración (9). Dolor de garganta al despertar que desaparece al levantarse (101). Dolor intenso –al despertar– como si tuviera un cuerpo extraño desde la garganta hasta el pecho, este dolor le provoca tos seca y entre más tose más agrava el dolor (101).(310) Dolor de garganta con sensación de sequedad, siente como si le rasparan al toser (102). Dolor de garganta al despertar tipo desgarrante, agrava al tragar y por el movimiento (23). Dolor de garganta muy intenso por la mañana al despertar, con sensación de tenerla "cerrada" y se acompaña de comezón en oído derecho (3). Dolor de garganta intenso –por la mañana– con hinchazón de los ganglios del cuello y dolorimiento de todo el cuerpo; agrava por el sol, mejora estando en la sombra y mejora conforme transcurre el día (3). Dolor de garganta al despertar (desapareció a las 11 a.m.) (3). Dolor de garganta por la mañana con sensación de irritación y con hinchazón; desde que despierta y dura 2 hrs.; disminuye conforme transcurre el día y dura varios días (25).

Ardor de garganta (4) (2 bis) (11) y al hablar siente que le cuesta trabajo articular palabras, el lenguaje es lento y hay aumento de salivación (4). Ardor de garganta a medio día con agravación por el frío y secreción mucosa filiforme en faringe, con cosquilléo, tos y aumento de salivación (2 bis). Ardor al deglutir y sequedad, agrava en tiempo húmedo, mejora en clima caluroso (2 bis). Ardor en esófago después de comer picante (11).(320) Ardor de garganta y aumento de salivación (4).

Hinchazón y ulceración de amígdalas con dolor al deglutir, con dificultad para mover la cabeza, el cuello y todo el cuerpo (6 bis). Amígdala derecha crecida y roja con natas y capas purulentas amarillo verdosas y con gusto metálico (2 bis). Amígdala derecha con más secreción que la izquierda (2 bis). Amanace con dolor de amígdala izquierda con dificultad para pasar saliva, las amígdalas están hinchadas y ulceradas sobre todo la izquierda (6 bis).

Dolor como de espina en amígdala que se irradia a oído (41). Cada hora aproximadamente, sensación como de agujazos en la parte derecha de la faringe, aparecen de repente, duran segundos y se repiten como 6 veces aintervalos aproximadamente de 5 minutos (34).

Sensación de picazón en garganta y nariz que al respirar profundamente provoca tos y lagriméo (13).

Dolor de amígdalas acompañado de dolor de espalda como adolorido (6).

Sensación de sequedad y al toser como si le rasparan (102). (330)

Garganta seca e irritada al despertar (4) (2 bis).

Sensación de cuerpo extraño en la garganta como si tuviera algo atorado (23). Sensación de ahogo al tomar agua (4).

Garganta irritada como "cerrada" (4) (25).

GARGANTA EXTERNA

Hinchazón ganglionar del cuello al amanecer, mejora conforme se calienta el día (3). Hinchazón de ganglio retroauricular izquierdo no doloroso a la palpación (104). Malestar insoportable en las amígdalas con hinchazón de ganglios de la cadena cervical, dolorosos al tacto, agravado por la noche y se acompaña de dolor en las sienes (2 bis).

Comezón en el cuello seguido de resequedad (3). Comezón y enrojecimiento de la piel del cuello después de haber observado a una persona con dermatitis (3). Granos en el cuello con mucha comezón, aumentan de tamaño con el roce de la ropa o de los collares, la comezón se extiende a espalda (13).(340)

Dolor en el lado izquierdo del cuello tipo presivo que mejora con el movimiento (25). Dolor en músculos y articulaciones del cuello como adolorido (6 bis). Dolor en un nódulo linfático debajo del ángulo de la mandíbula del lado izquierdo al presionarse (36). Después de tomar una bebida fría dolor en el cuello como tortícolis, agrava al voltear hacia la izquierda (40).


Portada  |