Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CABEZA


Dolor en la frente que se irradia a oidos con disminución de la agudeza auditiva (4). Dolor de cabeza sordo en la frente con sensación de presión sobre ambos ojos, al día siguiente se vuelve a presentar por la noche, se acompaña de rigidez en nuca que mejora al mover la cabeza hacia los lados (10). Por la mañana dolor de cabeza como dolorido principalmente en la frente, que mejora con la ocupación (10).(130) Dolor de cabeza en el lado derecho de la frente, como si algo se recargara sobre ésta (25). Dolor en la frente y región occipital por la tarde al presentar un exámen (26). Dolor en la frente del lado izquierdo pulsando con el latido del corazón, aparece después de un esfuerzo visual (13). Dolor de cabeza frontal de aparición gradual (4). Dolor en la frente tipo excavante (4). Dolor en la región frontal izquierda, luego en toda la frente durante la mañana (38).

Dolor en sien derecha como un golpe que se extiende hacia arriba y al lado derecho de la cara (4). Dolor intenso del lado derecho por la mañana, inicia en el vértice y se extiende al lado derecho haciéndose más intenso en el ojo derecho, es tipo punzante y con sensación de que va a estallar, mejora con la presión fuerte (101). Hemicránea derecha que mejora al taparse el ojo derecho (4). Dolor frontal de predominio derecho agravado por el movimiento, durante tres días a las 15 hrs. (1).(140)

Dolores punzantes (7) (25) (6) (13) (4) (5 bis) (2) Dolor de cabeza pulsátil en región temporal, sincrónico con el pulso (4) (13) (7) éste inició después de haber estado expuesto al sol por dos horas agrava al caminar y agrava por el movimiento y mejora estando acostado inmóvil (7). Dolor de cabeza en lado izquierdo como piquetes y aturdimiento (25). Dolor en sienes que llega y se retira como punzada (6). Dolor en sienes tipo punzante que cede al dormir (6). Punzadas intensas en la cabeza del lado izquierdo que duran de 5 a 20 minutos, disminuye y se vuelve a presentar intensamente (13). Punzada intensa en el lado izquierdo después de contínuo esfuerzo mental, la punzada fué fugaz (6). Dolor de cabeza punzante especialmente en parietales y temporales que no cede al dormir (5 bis). Dolor tipo punzante como si fuera a estallar con mucho calor sobre todo en las sienes, mejorado en un lugar fresco y agravado por subir escaleras (2).(150)

Dolores que agravan por el movimiento (7) (104) (25) (10) (1) Dolor de cabeza supraorbitario derecho sobre todo por la noche y agravado por el movimiento (104). Dolor de cabeza solo con el movimiento con sensación de aturdimiento y desesperación (25). Dolorimiento en sienes y temporales que agrava con el movimiento brusco de la cabeza, con sensación como si una banda apretara la cabeza sobre todo en temporales y arribay atrás de las orejas, ésto ocurre de las 16 a las 24 hrs. (10).

Dolor en la nuca con pesadez, siente que la cabeza se le vá, como si estuviera demasiado pesada y dolorimiento interno, mejorado por la presión (2 bis) (101). Dolor en toda la cabeza que mejora por la presión de los ojos y de temporales (35).

Pesadez en occipital (7) (4) (13) (2 bis) Por la noche sensación de vacío en la cabeza y pesadez occipital que le impide dormir aunque tenga sueño, peor al estar acostado sobre la espalda (7). Pesadez de cabeza con dolor del lado derecho tipo presivo (102). Al despertar pesadez dolorosa en la nuca que se extiende a los oidos (4).(160) Pesadez o tirón en occipucio (4). Pesadez en la nuca que se extiende a cuello (4). Dolor de cabeza y en la 2a. cervical tipo pesadez que se irradia a toda la cabeza, media hora después se presenta en la mitad izquierda de la cabeza (13). Dolor en toda la cabeza tipo pesadez que se acompaña de ligera somnolencia (11). Pesadez de nuca hasta omóplatos que se acompaña de catarro nasal hialino (4). Pesadez occipital agravada por el frío y que mejora por sueño prolongado; siente la almohada muy dura como si fuera de piedra (4). Dolor de nuca con pesadez, siente que la cabeza se le vá como demasiado pesada y dolorimiento interno que mejora con la presión (2 bis). Dolor de cabeza moderado de instalación progresiva, como si el cráneo fuera muy pesado (en toda la cabeza) con mucho sueño, que mejoró al dormir una hora, al despertar mucha sed (34).

Dolor de cabeza que se presenta por la tarde (3) (10) (26) (5) (1) Dolor de cabeza de 12 a 15 hrs. (3).(170) Dolor de cabeza cada tarde, con sensación de debilidad en todo el cuerpo que le obliga a dormir (5). Dolor de cabeza de aparición súbita por la tarde, se acompaña de debilidad general y pesadez (5).

Dolor estallante (101) (3) (34) Dolor de cabeza en la frente y en los huesos maxilares, como si los huesos fueran a estallar, se acompaña de nauseas, sensación de calor, claustrofobia y desesperación (3). Dolor en las sienes, raiz de la nariz y detrás de los ojos como si fueran a estallar, mejora después de dormir (34).

Dolor de cabeza que agrava por la noche (7) (104) (10)

Dolor de cabeza intenso por el calor del sol, mejora por el frío, tomando bebidas frías y desarropándose (23).

Dolores que alternan de lugar (23) (13) (14) (38). Dolor de cabeza precedido de deslumbramiento en los ojos, inicia primero en vértice y temporal izquierdo, luego alterna de vértice a frente (23). Dolor de cabeza y en región cervical tipo pesadez y al quedarse un rato dormido, se instala en el lado derecho (14).(180)

Sensación de golpe en sien derecha (4). Sensación de golpe en la cabeza en peñazco derecho (4). Dolor de cabeza en sienes tipo sordo durante más de una hora (13). Dolor tipo embotamiento en sien y lado derecho de la frente (4).

Dolor de cabeza congestivo con pocos estornudos (6 bis). Dolor de cabeza con coriza cristalina (8 bis).

Después de haber caminado mucho dolor de cabeza como si le atravezaran un clavo desde la parte mas alta y le saliera debajo y por detrás de la oreja, de aparición repentina y desaparición lenta (34).

Dolor de cabeza que se irradia a oidos y disminuye la agudeza auditiva, se acompaña de debilidad general (4). Hemicránea izquierda leve (4).

Prurito en sien derecha como cuando se tiene caspa (4).(190) Presencia de intensa caspa sobre todo en sienes, con costras hematinas (4). Resequedad en piel cabelluda que se incrementa por ansiedad –al presentar un exámen– (éste síntoma lo había presentado hace 4 años) (11).


Portada  |