Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Reseñas de Mercurio Radiante

URL: https://www.angelfire.com/zine/cas/mercurio.html

RESEÑA A " LOS ESCRITOS Y LAS ENSEÑANZAS DE SIMÓN H."

DE SIMÓN H.

EDITA: P.J.M. Apdo Correos 347. HUESCA.España.

 

El autor recopila un variadísimo material por el que recorre los intrincados caminos del esoterismo y las llamadas Ciencias Herméticas, a las que considera "hojas sueltas" del Árbol de la Ciencia.

A continuación hacemos un resumen del contenido, que comienza con una serie de interesantes máximas y notas relativas a la Alquimia, que extiende hasta el segundo capítulo.

Para entender el esoterismo, hay que tener en cuenta que en griego quiere decir "interior", al que conviene echar una mirada de vez en cuando, el ESPÍRITU transcendente del hombre en general no cuenta para nada para los científicos al no ser demostrable su existencia por parámetros establecidos.

No deja de recorrer la filosofía gnóstica, matizando sus conceptos, las reencarnaciones, la adulteración del Padrenuestro, el nombre de Jesús-Dios tratado por la Cábala hebraica, y el dedo de Dios.

El autor, Maestro alquimista, entra de lleno al estudio del Gran Arte en el tercer capítulo, en el que recoge la mas variopinta información sobre alquimistas a lo largo del tiempo, las vías secas, el porqué del secreto hermético, y las aplicaciones de la Medicina, sin olvidar la fitoterapia.

Por otro lado habla de los "Contactados", advirtiendo del gran peligro que pueden suponer para una persona, a la que acceden sin que esta sea capaz de prever sus intenciones de fondo, también expone acerca del futuro, al que denomina los nuevos tiempos, visto desde un punto de vista esotérico.

Un capítulo entero se dedica a las diferentes materias que han empleado los alquimistas a lo largo de los tiempos, para componer la Piedra Filosofal, desde un punto de vista histórico.

El libro termina con una "Plegaria Esotérica Alquimista", redactada en el estilo literario de los grandes adeptos.

 

(Reseña realizada por José Antonio Puche Riart, publicada en la revista española "Química e Industria")

  

RETORNAR