Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Página dedicada al SatGuru Sri Paramahansa Yogananda
ENLACES

Self-Realization Fellowship

Revista del Sendero Mistico

Escritos Filosoficos

Enlaces acerca de kriya Yoga

A "hyper-link" could go here

Kriya Yoga: la autopista hacia el infinito!

Página en construcción

Sri Paramahansa Yogananda, fue un avatar enviado por Mahavatar Babaji a Occidente en 1920 para diseminar la técnica avanzada de Kriya Yoga a corazones receptivos

Paramahansa Yogananda inició su misión en 1917, con la fundación en la India de una escuela para niños, cuyo programa educativo basado en sus del "arte de vivir", integraba los métodos educacionales de la época con la disciplina y enseñanzas sustentadas en los conceptos espirituales del yoga. En 1920 fue invitado, como representante de la india, a un congreso internacional de religiosos de ideas liberales que se realizó en Boston, Estados Unidos. Luego de su participación en este evento, dio conferencias en Boston, Nueva York y Filadelfia, las cuales recibieron una entusiasta acogida; en 1924 emprendió una larga gira por los Estados Unidos, dando conferencias en las numerosas ciudades que visitó en su viaje a través de este país..

"En la vida de Paramahansa Yogananda el ideal del amor a Dios y el servicio a la humanidad se manifestaron en su plenitud..... Aun cuando la mayor parte de su existencia transcurrió fuera de la India, podemos contarle entre nuestros grandes santos. Su obra continua prosperando y refulgiendo cada vez más, atrayendo hacia la senda espiritual a personas de todas las latitudes" Con estas palabras de reconocimiento, el gobierno de la India rindió homenaje al fundador de Self Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India al emitir un sello postal conmemorativo en su honor, el 7 de marzo de 1977, en ocasión de cumplirse el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

Paramahansa Yogananda inició su misión en 1917, con la fundación en la India de una escuela para niños, cuyo programa educativo basado en sus del "arte de vivir", integraba los métodos educacionales de la época con la disciplina y enseñanzas sustentadas en los conceptos espirituales del yoga. En 1920 fue invitado, como representante de la india, a un congreso internacional de religiosos de ideas liberales que se realizó en Boston, Estados Unidos. Luego de su participación en este evento, dio conferencias en Boston, Nueva York y Filadelfia, las cuales recibieron una entusiasta acogida; en 1924 emprendió una larga gira por los Estados Unidos, dando conferencias en las numerosas ciudades que visitó en su viaje a través de este país. En la década siguiente Paramansaji viajo en forma extensa, enseñando a miles de personas, mediante sus charlas y clases, la ciencia del yoga de la meditación y los principios espirituales en que se basa un sistema de vida equilibrado. En 1925 Paramahansa Yogananda estableció en Los Ángeles la sede internacional de Self-Realization-Fellowship, la cual continua velando por el progreso de la obra espiritual y humanitaria por él iniciada, actualmente bajo la dirección de una de sus más allegadas discípulas Sri Daya Mata, presidente de Self-Realization-Fellowship , Además de la publicación de los escritos, conferencias y charlas informales de Paramahansa Yogananda (entre las que se cuenta una serie completa de lecciones sobre la ciencia de la meditación basada en la práctica de la técnica de Kriya Yoga), la sede internacional de S.R.F. supervisa las actividades de los templos, retiros y centros de la sociedad en todo el mundo, el entrenamiento de los miembros de la órden monástica, y el funcionamiento del "Circulo Mundial de Oraciones" (cuyo objeto es orar por la curación de los enfermos y por la paz y la armonía entre todas las naciones).

Paramahansa Yogananda trajo al occidente no solo la promesa eterna de la India de que es posible alcanzar la unión con Dios, sino también un método práctico mediante cuya aplicación los buscadores de la verdad de cualquier ámbito social pueden acercarse rápidamente a esa meta. El legado espiritual de la India -apreciado originalmente en el occidente solo en el nivel mas excelso y abstracto- se encuentra actualmente a disposición, ya sea como aplicación práctica como experiencia, de cuantos anhelan conocer a Dios, no en el más allá, sino en el aquí y ahora... Yogananda ha puesto al alcance de todos los métodos de contemplación más elevados.

La vida y lo ideales de Paramahansa Yogananda se describen en su obra "Autobiografía de un Yogui". Desde su publicación en 1946, este libro se convirtió en una obra clásica en su género, sirviendo actualmente como texto y material de consulta en numerosas universidades
Siguiente