Noticias

Joya del Venado.- Se trata del XXI campamento del Escuadrón Fóraker, que se ha convertido en un campamento que ingresará a la mitología de la escuadra Yaquis por la significancia y la trascendencia.
Desde los primeros días la Escuadra contaba con ausencias importantes como Félix y Che, que llegarían más tarde. Entre los valientes Yaquis que asistieron a este legendario campamento estaban: Juanjo, Wences, Che, Moyo, Izaak, Crow, Cuñadito, Erick, Crow, Bebo, Denshi, Jorgillo, Taquitou, Alemán, Youda, Mostazo, así que la escuadra contaba con buenos elementos para el campismo.
Durante la técnica Cuñadito, Moyo, Izaak y Juanjo pusieron la habilidad, mientras que Bebo, Denshi, Crow, Wences pusieron atención para algún día ser grandes como ellos.
Después llegó Félix en una aventura que se aventó en camión y pidiendo raid, llegó a trabajar y al día siguiente hubo revisión. Cabe destacar que Crow tocaba la de Nothing Else Matters, y que Isaac le quería siempre quitar la guitarra diciendo frases como "a ver animalito, deja tocar algo acá chido".
En una de esas se pendió un propano, que causó caos y pánico, pero Cuñadito muy valiente lo apagó, para después aventarse a la tienda como superhéroe, solo que no lo hizo bien y se atoró en la entrada y casi tumba toda la tienda causando que Juanjo casi se orinara de la risa.
Después vino el mundialito Fóraker, que presentaba a Vikingos Campeón. Yaquis jugó bien los primeros juegos, destacando el movimiento de balón de Moyo y de Juanjo. Para el último partido la escuadra se relajó ante Blackhawks, el D.T. Juanjo decidió sacar a los grandes y les dió la confianza a Jorgillo, y Mostazo que debutaron en un Mundial a temprana edad. Juanjo D.T. dirigió a los Yaquis desde la banca, pero para su mala fortuna los cambios no le funcionaron, y cayó un trágico autogol de Denshi. Al final los Yaquis serían eliminados en la primera fase por diferencia de goles.
Después de la decepción en el futbol, todos creían que Juanjo se despedía, y que iba a subir Félix. Pasó lo increíble ya que Félix fundó la escuadra Troyanos, subiendo de subjefe a Frodo. Causó mucha emoción entre los pequeñines de Yaquis que abrazaban a Juanjo, y Che pasó a ocupar el lugar de Félix como sub.
Después llegó el domingo, las puntuaciones arrojaron a Yaquis como Primer lugar de Campismo, una hazaña muy buena, pero nada comparada a la que seguiría a continuación
Las puntuaciones generales, quedaban solo Vikingos y Yaquis. Finalmente el sol salió en el valle de la Joya del Venado, y se dió el anuncio. La noticia corrió rápidamente: Yaquis terminaba de hacer la hazaña, ganar su Primer Campamento.

Este triunfo del Campamento XXI quedará por siempre marcado en letras de oro en la historia de nuestra escuadra, una escuadra casi siempre marcada por el sufrimiento pero que nunca ha bajado los brazos y eso es lo que la ha mantenido viva.

=Emibaktakeo Tuisi Aët=

Página Principal