Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

definicion
Principal Arriba caracteristicas

Pagina creada por: Alejandra López  

 

fecha ultima actualización:

agosto/16/2002

LIDERAZGO:

"Es el proceso de motivar y ayudar a los demás a trabajar con entusiasmo par alcanzar objetivos ." (Davis y Newstrom, 1991)

"... el proceso de llevar a un grupo (o grupos) en una determinada dirección, fundamentalmente por medios no coercitivos. Un liderazgo eficiente lo definimos como aquel que produce un movimiento hacia el logro de lo que es mejor, a largo plazo, para el grupo(s)" (Kotter j.p., 1988).

Un elemento común que tienen estas y otras definiciones es que los líderes requieren de otras personas para poder serlo, por ello se dice que los lideres tienen la capacidad para  inspirar y guiar a individuos o grupos.

LIDER

Es aquella persona capaz de inspirar y guíar a individuos o grupos.  El lider es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el lider no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho mas.

El lider es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.