Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Hombre de California

Tributo a Brendan Fraser

Hombre de California

Titulo original: Encino Man (también llamada California Man)

Encino Man

Año: 1992
Calificación: apta para todo público
Género: comedia
Dirección: Les Mayfield 
Escrita por: Shawn Schepps
Elenco: Sean Astin (Dave) - Pauly Shore (Stoney) - Brendan Fraser (Link)  
Argumento: dos adolescentes de California se encuentran cavando en el jardín para construir una piscina cuando descubren enterrado y congelado a un cavernícola. Lo reviven, lo llaman Link y lo hacen pasar por uno de sus amigos para intentar con él ganar popularidad en su escuela. Link es un jóven un millón de años fuera de su época, que tiene que aprender a vivir en nuestros días.

 

Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estos artículos para hacerlos llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispanoparlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas.  (A.V.V.)

Fuente: BFFC http://bffc.org/real/encino.html (ensayo escrito por Gin B)

 

Link y DavidHombre de California no tuvo mucha aceptación por parte de los críticos de cine que la calificaron de estúpida y con demasiadas expresiones idiomáticas, aunque quedaron conformes con la actuación de Brendan. Pero tuvo gran aceptación entre el público que hizo de Hombre de California un gran éxito.

Esta película fue filmada después de Código de honor pero fue estrenada antes, así que la primera vez que la mayoría de la audiencia vio a Brendan Fraser fue como un cavernícola semidesnudo y cubierto de barro, retando a duelo a camiones recolectores y haciendo fuego en los dormitorios! Brendan hizo su papel tan increíblemente creíble y lo desarroyó tan bien que ensombreció por completo a Astin y Shore, quienes eras las estrellas nominales de la película. Un crítico alguna vez dijo: "es Fraser quien saca a este film del estancamiento con un toque de dulzura y encanto."

 

LinkCon muy poco diálogo y confiando en su enorme habilidad para mostrar las emociones de sus personajes, Brendan crea un adorable, gracioso y fascinante hombre-niño. Todo es nuevo para Link y nosotros viajamos junto con él a medida que tiene una confrontación tras otra con la vida moderna, siempre viendo las cosas desde el punto de vista de un hombre prehistórico, mientras intenta entender al extraño nuevo mundo en el que de repente se encuentra. Así mismo, cuando Link se da cuenta de quien es, donde está y que su mundo ha desaparecido para siempre, nuestros corazones se rompen junto al suyo. Tan creíble es su pena que sentimos un alegre alivio cuando al final Link alcanza su tan merecida felicidad.