Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Brendan en Japón (mayo/2001)

He aquí parte de la entrevista que le hicieron a Brendan en Tokio, Japón, cuando estuvo en ese país con motivo de la premier de "La momia regresa".

Muchas gracias a Echo (nuestra "corresponsal" en Tokio) por hacernos llegar esta entrevista. La foto es gracias a Inma que la encontró en algún lugar en la web.

Pregunta: Esta película está llena de gráficos de computadora. Como actor, ¿te preocupa el hecho de poder quedar en segundo término en medio de tanto efecto visual?

Brendan: Existe siempre la oportunidad cuando hay efectos especiales en películas de que no vayas a obtener lo que buscás al fundir una actuación orgánica con una actuación CG. Hay que tener fe. Rachel y yo, en la primer película, estábamos algo preocupados por el hecho de que podríamos quedar colgados. Pero cuando ves el film y el resultado de éste, es una gran cosa.

Pregunta: ¿Viste la escena terminada con gráficos mientras filmabas?

Brendan: Bueno, a veces podíamos usar mezclas. Había un diseño en crudo de la escena filmada, para ver lo que estuviste haciendo a los efectos de compaginarlo. Pero, en realidad no vi nada hasta más o menos tres semanas antes de ser estrenada. Aún entonces, fue un video en crudo. Yo estaba trabajando en Australia y enviaron al asistente del director con un video tape del corte sin editar con el acuerdo de que lo miraríamos una vez y lo guardaríamos nuevamente en el maletín. Son tan estrictos en esto, y con razón. Pero quedé encantado. Fue un escalofrío por minuto. Existe la preocupación de que uno va a quedar enterrado bajo todos esos efectos especiales. No importa cuan coloridos los efectos puedan ser en una película, no se obtendrá un buen resultado a menos que se interesen por la gente que hay en ella.

Pregunta: ¿Harías otra película como esta?

Brendan: Depende de la película. Hice un film llamado "Monkeybone" que estuvo a la par con "La momia regresa". Muchas pantallas verdes, pantallas azules, pero en "La momia regresa" casi no hubo. Filmábamos normalmente y más tarde agregaban los efectos digitalmente. Puedo ver lo que se ha progresado en pocos años. Es un área que encuentro muy creativa. Le pide al actor que invierta en crear una realidad que realmente no está allí.

Pregunta: ¿Preferís las películas serias a las películas como "La momia regresa"?

Brendan: "La momia" es entretenimiento. No pretende ser otra cosa. Me encanta hacer películas. He sido muy afortunado y tuve la oportunidad de poder elegir qué hacer. Creo que los actores deben reinventarse a sí mismos en cada rol. La diversidad es una buena forma de crecer y aprender.

Pregunta: ¿Alguna vez pensaste en hacer otra cosa que no sea actuar? ¿Como convertirte en un bombero?

Brendan: ¿Para qué preocuparse? Puedo ser un bombero (como actor). Lo que quiero ser proximamente es padre.

Pregunta: ¿Qué pasaría si tu hijo quiere ser actor o actriz?

Brendan: Bueno, prestaría atención a quienes serían. Los amaría y los apoyaría tanto como lo hicieron conmigo.

Pregunta: ¿Tus propios padres tuvieron alguna objeción en que te convirtieras en actor?

Brendan: No. Me dieron muchas oportunidades. Me enviaron a estudiar drama, fui al Cornish College. Me enviaron por el camino correcto.

Pregunta: ¿Qué piensan ellos de vos ahora?

Brendan: Deliran de felicidad. Mi madre estalla de orgullo.

Pregunta: ¿Alguna palabra final o algún comentario acerca de "La momia regresa"?

Brendan: Es puro entretenimiento. Epica, buena diversión. Es una película que permite que su audiencia disfrute a pleno. Cuando la veo, me pregunto que es lo que va a pasar en la siguiente escena y yo estuve ahí.

La momia regresa

 

inicio biografía filmografía albumes y fotos entrevistas articulos links (enlaces) eso es lo que él dijo