Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

REFERENCIAS BIBLICAS Y MITOLÓGICAS SOBRE LA SERIE



ESTAS LAS REFERENCIAS HAN SIDO TRADUCIDAS DE PÁGINAS EN INGLÉS Y ALGUNAS HAN SIDO OBTENIDAS DE PÁGINAS EN ESPAÑOL.
OTRA FUENTE DE INFORMACION ES LA REVISTA DOKAN "ESPECIAL SOBRE EVANGELION"
ESTA INFORMACIÓN ES DE CARACTER INFORMATIVO Y PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES.


REFERENCIAS DE LA SERIE

Significado del título de la serie.
Significados de las imágenes que parecen en la apertura


EL FIN DEL MUNDO Y SU RELACIÓN CON EVANGELION

La versión vikinga del fin del mundo
La versión del fin del mundo del Apocalipsis


REFERENCIAS BIBLICAS

El mito sobre Lilith
Interpretaciones populares sobre Lilith
Interpretación religiosa sobre Lilith
Interpretación cabalística sobre Lilith
La versión del génesis sobre Lilith


ANGELES

Definición de la palabra ángel
Características generales de los ángeles
Tipos de ángeles
Significado de los nombres de algunos ángeles
El mito de los ángeles según el escriba Enoch


KABBALAH Y MAS REFERENCIAS

KABBALAH Y OTRAS REFERENCIAS Página 2 de referencias bíblicas



EL TÍTULO DE LA SERIE

Palabras griegas. Neon significa "Nuevo", Génesis es "Origen" y Evangelio es "Mensaje" o "Buena Noticia". Traducido literalmente seria algo así como "El mensaje del nuevo origen". El título en japonés "Shin Seiki Evangelion" tiene una traducción semejante que es "El mensaje del Nuevo Siglo".


LA APERTURA


- Fondo negro y una ola sobre el agua. Esto corresponde a la creación del mundo: la oscuridad y el espíritu de Dios que se mueve sobre las aguas.
- Luz hacia la pantalla y una bola de fuego. En principio eso corresponde a la creación de la Luz sobre la oscuridad y el fuego representaría a Dios mismo (como se apareció a Moisés, como una llama). Estas dos referencias son de la Biblia, concretamente del génesis.
- El Eva-01 con diez alas saliendo de ella es una representación de Dios cuando creó al mundo, las diez alas son las diez emanaciones que salieron en la misma creación.
- El árbol de la vida es otra forma de representar a la divinidad: Como una árbol de diez ramas que crece hacia abajo, representando el conocimiento que se adquiere en el principio de todas las cosas.


FIN DEL MUNDO VIKINGO
El crepúsculo de los Dioses

Entre las cualidades humanas de los dioses vikingos estaba la temporalidad; en el Asgard debían comer las manzanas de la juventud que les proporcionaba Idun; en una ocasión en que esta diosa fue secuestrada, los dioses envejecieron y se debilitaron rápidamente. Además, eran conscientes de que morirían al final de los tiempos, en el llamado Ragnarök o Crepúsculo de los Dioses, el peculiar Apocalipsis nórdico que terminaría con el presente ciclo cósmico.
Este cataclismo final sería anunciado por el cuerno sagrado del dios Heimdall, que para eso era el guardián del puente Bifrost, cuando notase la llegada de las hordas de gigantes dispuestos a aniquilar a los dioses. Aunque Odín desde su trono Hlidskialf ya vería el presagio del final en el comportamiento de los hombres, que, llevados por la ira y el odio, teñían de sangre las tierras de Midgard, cayendo en una involución que les alejaban del sentido de humanidad que habían seguido hasta entonces. Otro signo del final serían tres años de invierno ininterrumpido, que terminaba por arrojar a los humanos a la barbarie más absoluta.
El toque definitivo lo daría la giganta Angrboda, esposa de Loki, al soltar a los lobos Skoll y Hati sobre la tierra para que se alimentaran con todos los hombres que se cruzasen en su camino hasta hacerse suficientemente fuertes como para atacar al sol y la luna, que regían el Tiempo. Con este acto, Loki, que había sido encadenado después de que se descubriera su mezquina intervención en la muerte de Balder, quedó libre. A lo que hay que añadir la serpiente Nidhogg, que se comió las raíces del árbol Yggdrasil. Al toque de Heimdall, los guerreros del Valhalla y los dioses del Asgard se dirigieron al campo de Vigrid, donde tendría lugar la batalla definitiva. En el otro bando estaban todos los gigantes, que contaban con la ayuda definitiva y decisoria de Loki y sus monstruosos engendros: el perro Fenrir, la serpiente Jormundgand y la diosa Hel.
Odín sería devorado por el perro Fenrir; este sería después partido en dos por Vidar, uno de los hijos de Odín. Thor moriría por el veneno de la serpiente Jormungand, aunque después de haberla matado. Freyr caería bajo la espada ardiente del gigante Surt. Tyr se enfrentaría con Garm, el perro de Hel, cayendo los dos muertos al unísono, de igual forma que Heimdall y Loki. El único superviviente del campo de batalla sería Surt, que incendió los nueve mundos con su espada, para después ser sepultados en el mar. Pero ese no sería un final definitivo; del mismo mar surgiría posteriormente un nuevo mundo, donde será castigada especialmente la traición, que sería poblado por los supervivientes del Ragnarök, a saber: el árbol Yggdrasil, que hundiría profundamente sus nuevas raíces para dar estabilidad al nuevo universo. una pareja humana formada por Lif y Lifhrasir, que se salvarían protegiéndose en el interior de Yggdrasil. los dioses hermanastros, Vidar (vengador de su padre Odín, al matar al perro Fenir, que representaba la naturaleza silenciosa de la naturaleza y sería el gobernante del mundo regenerado) y Vali (vengador de Balder, al matar a su involuntario asesino Hodur, representaba la energía interna de la naturaleza). Magni y Modi, hijos de Thor, cuyos nombres significan fuerza y valor respectivamente. los dioses gemelos Balder y Hodur, que resucitan juntos y reconciliados. Vili, hermano de Odín y unos de los creadores de la pareja humana original.
Así es como los Gigantes de Hielo y los Gigantes de Fuego se unen para derrotar a los Dioses, y son derrotados en la batalla de Asgard. Al fin, sólo quedan sobre la Tierra dos dioses (un Dios y una Diosa) y dos humanos (un hombre y una mujer). Así es como termina más o menos Evangelion: Las Evas Serie derrotan a las unidades Eva (nuevos Dioses) y provocan un renacimiento de la humanidad, quedando sobre la Tierra sólo dos personas: Shinji y Asuka.


FIN DEL MUNDO SEGÚN EL APOCALIPSIS

Por lo que respecta al Apocalipsis, este fue escrito por el Apóstol Juan al final de sus vida para animar a los seguidores de Jesús a seguir en el "buen camino". Lleno de imágenes alegóricas y significados ocultos, el Apocalipsis (término que procede del griego "visión"), ofrece un nuevo reino a los creyentes, un nuevo Reino de Dios en la Tierra después de vencer a los enemigos de la fe.
El Apocalipsis empieza cuando Dios abre el libro sellado con siete sellos que contiene los pecados de la humanidad. Una vez abierto, la Tierra se une de plagas y muerte. Siete ángeles tocan siete trompetas que traen cataclismos sobre la Tierra. Después, una mujer gigante da a luz al Salvador, que un Dragón (El Diablo) intenta devorar sin conseguirlo ya que cae derrotado por ángeles. A continuación viene el juicio final y más plagas que hacen justicia. Después de la destrucción de Babilonia (que representa a la humanidad), aparece una nueva esperanza en la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén, el Reino Eterno.
El Apocalipsis es difícil de entender, está lleno de simbolismos y mensajes secretos. En Evangelion, se escogieron algunas imágenes para visualizar su propio fin del mundo:
"En esto apareció un gran prodigio en el Cielo, una mujer vestida de Sol y la Luna debajo de sus pies, en la cabeza una corona con doce estrellas".
Esta escena aparece en Evangelion cuando la Rei gigante de color blanco aparece en el cielo rodeada por los Eva's aunque estos son diez.


El mito: Lilith

Lilith es, de acuerdo con el mito, la primera esposa de Adán. Dios creó a Adán y a Lilith al mismo tiempo, a diferencia de Eva que fue creada de una costilla de Adán, Lilith fue creada del polvo (Adamah) de la Tierra. Dios colocó a Adán y a Lilith fuera de la Tierra, en el paraíso (el antiguo testamento dice que Dios creó un hombre y una mujer, entonces comienza a hablar de los animales y regresa a la historia de la creación de Eva, algunas personas dicen que esto significa que hubo una esposa antes que Eva); pero cuando Adán quiso dominar a Lilith diciéndole: "Yo soy tu amo y señor y es tu obligación obedecerme", Lilith replicó: "Ambos somos iguales, porque ambos fuimos creados del polvo, y no me someteré a ti". Cuando Adán quería acostarse con ella, quería que estuviera debajo de él, postura que a Lilith le parecía ofensiva: "fuimos creados iguales y por lo tanto debemos hacer el amor en las mismas posiciones" Adán insistió en que él era superior, que fue hecho a imagen de Elohim y no se rebajaría al nivel de Lilith que era simplemente una de tantas bestias del campo, que había sido creada como su ayuda y así es como permanecería.
Lilith, fue más allá de lo que Adán se hubiera imaginado. Ella fue con Yahvé y usó su poderes de seducción en él. Yahvéh, conocido por su suave corazón con las mujeres, finalmente la calmó revelándole su sagrado nombre. Entonces Lilith pronunció el nombre divino de Dios y se fue volando lejos del Jardín del Edén y de Adán, llegó al mar Rojo donde aceptó a los demonios del mundo como sus amantes, lo que provocó el nacimiento de muchos demonios y criaturas desagradables (algunos consideran que Lilith es la madre del mito de los vampiros - ella es inmortal ya que no comió del árbol del conocimiento- y sus hijos provienen de la raza de los vampiros). Es por esto que Lilith es llamada la Madre de los Demonios, esposa de Asmodeus, el rey de los demonios.
Adán rezó al creador y le dijo: "Dios del universo, la esposa que me diste ha volado lejos de mí", y Dios envió entonces a tres ángeles cuyos nombres eran Senoi, Sansenoi y Sammangelof a buscar y llevar a Lilith junto a Adán, les ordenó que le dijeran que regresara. Los tres ángeles mencionados siguieron a Lilith y la encontraron en medio del mar, en las poderosas olas (las cuales ahogaron una vez a los egipcios). Ellos le comunicaron lo que ordenó Dios, pero ella se negó a regresar y los ángeles le dijeron "Te ahogaremos en el mar", pero ella, para devolver del dolor que se le había entregado, molestaría a los hijos de Adán, prometió atacar a los niños y sus madres durante los primeros días de nacidos; les dijo a los ángeles: "Sé que he sido creada con el propósito de debilitar y castigar a los niños pequeños, infantes y bebés. Tengo poder sobre ellos desde el día que ellos nazcan hasta que tengan ocho días de nacidos si son niños y hasta los veintitrés días si son niñas". Y cuando los tres ángeles escucharon esto, desearon ahogarla por la fuerza, pero ella les suplicó que la dejaran con vida, y ellos se lo concedieron. Lilith les juró en el nombre del Dios viviente que cuando ella llegara y viera los nombres, las imágenes o los rostros de estos tres ángeles: Senoi, Sansenoi y Sammangelof en un amuleto en el cuarto donde hubiera un infante, ella no lo tocaría. Pero por no regresar a Adán, cada día cien de sus hijos o espíritus y demonios moriría.


Interpretaciones populares sobre Lilith

Se dice que Lilith se introduce en las camas de los hombres mientras éstos duermen y los molesta, roba su semen para dar nacimiento a más demonios, y lo reemplazaría cada día.
Las interpretaciones populares de este mito son todas literales y ven el mito como un evento actual. En estos Lilith es el demonio causante de que las madres mueran durante el parto, la muerte de niños, y sueños eróticos en los hombres.
Lilith aparece como un demonio femenino en la mitología sumeria y algunos creen que ella es la Reina de Sheba y la mujer que llevó el bebé al Rey Salomón. Sus hijos son llamados los "Lilim" que significa demonio.
En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire". "Enlil" por instancia fue el Señor (En) del Aire (Lil). El término más antiguo conocido de Lilith podría ser la palabra sumeria "Lili" (Plural "Lilitu"), la cual parece implicar la misma definición de la palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" y "respiro" podría también ser usada para "espíritu". La palabra hebrea "ruach" es otra. Por lo tanto los Lilitu son una especie de demonios o son simplemente "espíritus" en general.
El aspecto Succubus de Lilith es quizá el mas complicado. Como sabemos, la vida judía es muy estricta, llena de leyes divinas. En lo referente a la sexualidad, existen muchos tabúes no es de extrañar que los sueños eróticos son muy comunes, además hay que añadir que no es común soñar con las esposas de otros. Esto rompería uno de los diez mandamientos. No hace falta mencionar que el resultado de estos sueños, provoca un sentimiento de culpa que es más fácil achacárselo a un succubus.
Normalmente, se piensa que Lilith fue un Succubus Sumerio, y hay una criatura semejante en la cultura Sumeria-Babilonica quien seguramente ha tomado parte en la concepción Hebrea de Lilith. Este ser fue conocido como "Ardat Lili". "Ardatu" fue un término que describe a una mujer joven en edad de casarse. Por lo tanto El Ardat Lili fue un espíritu de mujer joven (el Succubus). También se dice que causa sueños eróticos a los hombres, para robar el semen masculino y la vitalidad espiritual.
Hay que notar que la palabra sumeria para "lujuria" fue "Lalu" , también la palabra para "maldad" fue "Limnu". Esto tiene una relación obvia con la palabra Lili (y Ardat Lili específicamente), no sólo en la similitud en la pronunciación, sino también en la definición de las palabras. Hay que tener en mente que esas antiguos lenguajes no poseen las definiciones especificas de nuestras palabras modernas ya que una simple palabra puede indicar mas de un concepto.
Entre los sumerios hay dos instancias que generalmente son vistas como una prueba de la existencia de Lilith.
Una es en el primer mito de un héroe en una historia humana creada por los sumerios, aparece un demonio con los pies de un búho, alas y el rostro de una hermosa mujer. Este demonio femenino reside dentro del sagrado árbol de la vida de la diosa Inanna, por lo tanto efectivamente ella es parte del crecimiento y producción del árbol. Esta demonio se supone que es Lilith misma, pero el héroe Gilgamesh finalmente la fuerza a salir del árbol y la envía al desierto. De cualquier forma, el que la haya sacado no es básico para asumir que esta criatura es Lilith, o de la misma forma Ardat Lili. Fue Kramer quien tradujo como "Lilith" la palabra "ki-sikil-lil-la-ke". Donde la palabra aire está obviamente presente, no hay indicación de Lilith -La presencia de la palabra "ki" (Earth) indica a la Diosa de la Tierra Ki. Quizá Kramer se concentró en las dos sílabas "lil-la".
La segunda es la famosa placa que muestra a una mujer con pies de búho y alas, parada entre dos leones, con dos búhos flanqueándola a cada lado. La traducción de Kramer fue usada para interpretar esta figura como Lilith.
En el Torah, hay una referencia a Lilith -Isaías XXXIV:14 El verso habla de una lechuza y esto se usa para indicar a Lilith por la forma de la placa mencionada. Esto es usado para discutir que el nombre Lilith es derivado de el término hebreo para "lechuza".
La leyenda de Lilith y el mensaje de los tres ángeles se encuentra en varias fuentes Rabínicas en las cuales hay citas del Alfabetum Siracidis.
El libro conocido como el Sefer Rasiel describe la fórmula que de ser escrita en los amuletos o camafeos y el lugar en los cuartos donde hay bebés recién nacidos. Se refiere a Lilith como la primer Eva, y la conjura en nombre de los tres ángeles y el ángel del mar a quienes ella había prometido no dañar a los bebés en cuyos cuartos ella encontrase escritos en papel los nombres de los tres ángeles.
Lilith es por lo tanto un demonio femenino de la noche, y es también conocida bajo el nombre de Meyalleleth o la que aúlla.
Los mitos de Lilith: Primera esposa de Adán, esposa de Asmodeus, esposa de Samael, La serpiente del árbol del conocimiento, y finalmente, la esposa de Dios.
La demonio Makhlath (la bailarina) y su hija Agrath son dos demonios femeninos que viven en pelea con Lilith. Lilith está acompañada por cuatrocientos ochenta espíritus del mal y destruyendo ángeles, y ella constantemente está aullando. Makhlath está acompañada por cuatrocientos setenta y ocho espíritus del mal. Ella y su hija Agrath de la palabra Agra=golpe, están en constante enemistad con Lilith. Agrath comanda espíritus del mal y demonios, y cabalga en un enorme carruaje. Su poder es primordial los miércoles y sábados, en ésos días Agrath viaja en el aire acompañada de ochenta espíritus del mal.
Los escritos Hebreos sobre Lilith como la primera mujer provienen de antiguos fragmentos de un libro de escrituras judías llamado "El Alfabeto de Ben Sira", la primera vez que aparece la historia de Lilith es en los tiempos medievales, entre el siglo VIII y el siglo X.


La interpretación religiosa sobre Lilith

Quizá la versión más famosa que tienen los cristianos de Lilith es en las pinturas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. En estas, ella se muestra como una mitad mujer, mitad serpiente y se le atribuye el ser la serpiente que incitó que corrieran del paraíso a Adán y a Eva. Aparentemente Lilith no estaba satisfecha con sus promesas de venganza y decidió atacar a Adán donde menos se lo esperara, a través de su nueva esposa: Eva. Por supuesto, fue Satán quien debió haber sido la serpiente desde el punto de vista cristiano. Y se dice que Lilith es la esposa de Satán (o desde el punto de vista Hebreo, la esposa de Samael). La serpiente fue la unión del esfuerzo de esos dos para tomar venganza sobre Adán y provocaron que cayera de la gracia. Lilith proveyó el cuerpo de la serpiente, mientras Samael fue la voz. Como la esposa de Samael (también conocido como Amadeus), ella es conocida como la Mayor Lilith.
Esta Serpiente-Lilith es el resultado del punto de vista Rabino sobre Lilith - Ella seduce hombres del buen camino de Dios, lo que causa que caigan de la gracia como Adán - .
Con la mitología del Rey Salomón, podemos ver a Lilith en varias ocasiones, usualmente conocida como la Reina de Sheba. Salomón sospechó que esta reina era en realidad Lilith, y por lo tanto hizo un plan para estar completamente seguro. Después de invitarla a su palacio, alteró el piso para que pareciera una piscina de un tobillo de profundidad. Cuando la reina llegó, levantó sus faldas para caminar a través de la piscina y Salomón pudo ver sus largas y peludas piernas.
Esa es la imagen Rabínica de Lilith - una oscura y hermosa seductora de la cintura para arriba y peluda y fea de la cintura para abajo - . En muchos casos, ella es actualmente un varón de la cintura para abajo. Esta, por supuesto, es la parte del cuerpo que no debe ser vista. Esto es una metáfora, Lilith representa que lo que aparenta la belleza exterior. Ella es sexo, indulgencia y lo que cualquiera pueda desear para romper las reglas de Dios. Ella es todas las cosas que seducen al hombre, sacándolo del camino de Dios y guiándolo al camino del mal. Solo después de que ha seducido al hombre, entonces revela su verdadera y horrible naturaleza.


La interpretación cabalística sobre Lilith

Los Kabbalistas crearon otro capítulo en la vida de Lilith, cuyos temas provienen de ideas religiosas. Como Lilith representa las cosas que Dios desaprueba entonces ella simboliza las formas en que el mundo entero está en libertad. Ella es los caminos de los paganos, quien no desaprueba el sexo, indulgencia y diversión, quien vive entre las personas judías. Simboliza todo lo que rompe el Torah, y ella fue quien debió atacar a los israelitas, mas que todo fue babilónica.
Estos conceptos fueron descubiertos después de que el Segundo Templo fue destruido (en 70 d.C.), el Templo mismo juega un papel importante en el mito. También está involucrado Adonai (El Señor) y su esposa: La Shekinah (Hebreo de "Presencia").
Este mito es un descubrimiento de ideas paganas, donde la unión del aspecto femenino y masculino del universo, son vistos como primordiales para que continuara la creación. Esto fue conocido como el sagrado matrimonio. En las culturas de medio Oriente, un nuevo rey se casó con una diosa, y por lo tanto el reino mismo. Los Kabbalistas describen a Adonai como un rey y que la Sekinah fue Israel mismo.
Hay un solo lugar donde Adonai pudo unirse con la Sekinah, un lugar lo suficientemente sagrado para mantener el sexo divino. Ese lugar fue el Templo de Salomón. Una vez al año, la pareja se unía dentro de estos muros, y la luz divina de la diosa iluminaba a todo el mundo.
Sin embargo, el Templo fue destruido, y sus tesoros llevados en tierras paganas y extranjeras. Con esto se fue la perfecta unión entre Adonai y su reino. Él se retiró del mundo, se negó a reconocer a Sekinah en una forma impura. La Sekinah misma fue capturada por extranjeros y ahí fue golpeda continuamente por ellos. La Sekinah es el plano físico, y por lo tanto no puede retirarse. Su rapto fue simbólicamente, el rapto de la humanidad del mundo y de los israelitas.
Y aquí, una vez más, entra Lilith, simbolizando a los extranjeros que capturaron a Sekinah. Lilith usó sus formas del mal. Adonai no podía estar sin una parte femenina, no podía existir un Dios sin Diosa, por lo tanto, en un esfuerzo por mantener un balance, Adonai tomó a Lilith como su consorte. Siendo lo que ella era, Adonai no sintió lástima de untarse con su impureza. Ella fue simplemente su meretriz.
Por lo tanto, así fue como una mitad de la fuerza divina la cual sostiene al Universo fue tentada - permitiendo a la maldad de la humanidad ser suprema e insoportable. Lilith fue la oscura Sekinah - el polo opuesto de la diosa sagrada. Ella hizo su salto final de demonio a Diosa - la esposa de Dios.
Los Kabbalistas sintieron que su deber estribaba en reunir a Adonai con Sekinah, y por lo tanto alejar a Lilith por siempre. El Sabat es un ejemplo de esto. Porque la santidad de este día se debe a que Lilith no tiene poder sobre Adonai y es forzada a retirarse al desierto donde ella grita de dolor hasta el día que termina el Sabat. Y es durante este tiempo que Adonai tiene la mejor oportunidad de reunirse con la Sekinah - y los Kabbalistas hicieron todo para ayudarlo a través de una pura y buena vida. Este simbolismo es también una pista en las Revelaciones Cristianas donde la ramera de Babilonia es suplantada en poder por la novia, la esposa del cordero.


Génesis I y II

Génesis 1:27 dice: "Y Elohim creó a Adán a su imagen y semejanza, a imagen de Dios él los creó, varón y hembra".
Génesis 1:18 y 22 dice: "Y Yahvé dijo: 'No es bueno que el hombre esté sólo. Hagámosle ayuda y compañía semejante a él'...'Y de la costilla aquella que había sacado de Adán formó Yahvé una mujer; la cual puso delante de Adán'.
Hoy sabemos que el Génesis I y II son simplemente dos historias separadas de la creación. El Génesis II deriva de una historia Sumeria, mientras el Génesis I es un relato sobre la creación de los Hebreos (Creado por la escuela Deuteronomica alrededor del 700 a.C.).
Hay varias explicaciones que reconcilian ambas historias.
La explicación número uno es quizá la mejor, Los Kabbalistas dicen que como sabemos, Adán fue creado a la perfección. Fue creado a la perfecta imagen de "Elohim", por supuesto, Dios no es visto como un ser masculino o femenino, pero es los dos a la vez, de la misma forma el nombre Elohim es una palabra femenina (Eloah-Diosa) con un sufijo plural masculino, por lo tanto si Dios es masculino y femenino, la madre y el padre, entonces Adán (El cual se traduce como "Humanidad"), debió haber sido originalmente masculino y femenino en uno. De haber sido de otra forma, podría haber habido un desbalance y por lo tanto sería imperfecto.
Por lo tanto si Adán era perfecto, debió de haber sido más grande que los ángeles. Desde este punto de vista, Adán no era del todo un humano. Ahora, en los pasajes del Génesis II. Justo como la unicidad de Dios fue dividida en dos (la separación de las aguas y los cielos) para crear el universo, así se creó la humanidad por la separación del hombre estereotipo en dos mitades -masculino y femenino. Por lo tanto, la mujer fue separada del hombre y Adán se convirtió en una criatura desbalanceada -un humano. La mujer fue llamada Eva que literalmente se traduce como "vida".
La explicación número dos, los pensamientos de los Kabbalistas. Génesis 11:20: "Y el hombre le dio nombres a todo el ganado y las aves del cielo y a todas las bestias salvajes; pero para Adán no había una ayuda apta" Los animales de la tierra habían sido creados con el estricto propósito de ser los ayudantes de Adán y Lilith estaba entre ellos. Pero Lilith falló y no había otra bestia que se le acercara (aparentemente Lilith fue el único animal suficientemente parecido a Adán como para ser la única candidata). Los siguiente que se puede leer en las escrituras es cuando Yahvé decide separar a Adán en dos partes: masculina y femenina.


ÁNGELES
Definición de los ángeles

La palabra" el " se encuentra al final de muchos nombres de ángeles. Quiere decir "brillante". Es tomada de la palabra sumeria "el", que quiere decir, "resplandor" y la palabra babilonica, "ellu", que significa, "aquel que resplandece". La luz brillante que rodea a los ángeles cuando aparecen a los humanos en la tierra se llama, "Nimbus". Las vestiduras de los ángeles se conocen como, "Draperis". Algunos símbolos relacionados a los ángeles son: la lira, se usa como símbolo de devoción de los ángeles hacia Dios. Las alas de los ángeles es símbolo de que son mensajeros. El halo, simboliza virtud e inocencia. La aureola, santidad, las diademas o coronas serenidad. Los Lirios, pureza y las palmas, victoria. La comida de los ángeles es el "Maná". Según la Biblia es una sustancia en forma de gránulos. Fue la misma sustancia que Dios le dio a los hebreos al salir de Egipto.
La palabra ángel es un término general, frecuentemente usado para denominar todas las criaturas espirituales que habitan los dominios celestiales. La palabra ángel, quiere decir "mensajero". Se deriva de diversos idiomas, en hebreo "malakh", la palabra persa "angaros" y del griego "angelos". Los ángeles son mensajeros de Dios. Ellos llevan decretos o anuncios divinos. Estos mensajeros celestiales pueden ser encontrados en religiones antiguas y en las tradiciones de muchas culturas. En los judíos, los ángeles llevaban mensajes a profetas como Abraham y Daniel. En el Cristianismo, el arcángel Gabriel, anunciaba los nacimientos importantes , como el de Juan el Bautista y el de Jesús. En el Islam, Jibril, era el que entregaba mensajes de Alá a Mahoma. Los babilonios tenían los Sukalli ("mensajeros angelicales"). Los griegos tenían a Hermes, el mensajero alado de Zeus y a Iris, la mensajera de Hera. Los romanos tenían a Mercurio, el mensajero alado de Júpiter. Los vedas, tenían a Agni, para ellos era el ángel de fuego, mensajero entre el cielo y la Tierra.


Características de los ángeles

Tienen la capacidad de tomar forma humana. Al tomar forma humana, a la vez se pueden procrear hijos también. Yo puedo decir aquí que solo los ángeles caídos se han atrevidos de procrear hijos, siendo que están en un estado de rebeldía y desobediencia a Dios. Los ángeles de Dios que están en obediencia a Dios, no hiciera tal cosa, porque saben que no deben de hacerlo.
Los ángeles caídos a la vez pueden tomar forma de animales, porque el deseo y propósito del diablo es solo para atormentar, amedrentar, y poner miedo en los seres humanos.


Tipos de Ángeles

Arcángeles

Los ángeles son seres espirituales que realizan varios servicios a la humanidad en nombre de Dios. Ellos interceden entre Dios y los hombres. Esto es por que Dios es una fuerza tan poderosa, que es imposible que el hombre tenga un trato con Dios cara a cara y permanezca con vida. De acuerdo con la Biblia, ningún hombre puede ver el rostro de Dios (Exodo 33:20). Por esto la importancia de los ángeles, como medio de eslabón entre Dios y la humanidad. Los primeros 4 ángeles que Dios creó fueron, en este orden ; Lucifer (Satanás, el Diablo), Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael.
Los demás ángeles fueron creados luego de estos. No se sabe con exactitud cuantos ángeles existen en cantidad, sin embargo, el Rey David en el libro de los Salmos, dice que existen 20 mil ángeles. Jesús una vez dijo, "puedo pedirle a Dios que envíe más de 12 legiones de ángeles". La Biblia también cuenta la visión de Daniel, él vio, "miles entre miles", también vio "cien veces cien mil diez millones de veces", de ángeles parados frente a Dios.
Los Arcángeles son ángeles de alto rango que actúan como mensajeros entre Dios y los hombres. En la jerarquía angelical, los arcángeles están por encima de los ángeles. El judaísmo y el cristianismo reconoce a 7 arcángeles. Los 4 más conocidos son; Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel. El nombre de los otros 3 es un misterio y ha sido debatido a través de los siglos. Se cree que en el grupo siguiente pudieran estar los 3 restantes; Haniel, Raziel, Anael, Simael, Zafiel y Barakiel. Los arcángeles dirigen el ejercito celestial en contra de Satanás y sus ángeles caídos.


Serafines

Los serafines se han descrito como brillantes, poderosos e incorruptibles. Son los ángeles que más cerca están de Dios y que tienen comunicación directa con Él. Son tan radiantes que ni aún los querubines pueden mirarlos de frente. Si los humanos estuvieran en su presencia quedarían incinerados. Ellos controlan el cielo. Su esencia es el amor, por eso son llamados Ángeles del Amor. Ellos se encuentran alrededor del Trono de Dios, cantando continuamente el " Trisagión" (" Gloria,Gloria,Gloria, El Señor Dios, el Omnipotente, que es, será, seguirá y vendrá" )( Revelación 4:8 ).
En el libro de Enoc (26: 9-12) se dice que hay 4 serafines correspondientes a los 4 vientos del mundo. Tienen 6 alas enormes correspondientes a los 6 días de la creación. El nombre serafín es una combinación de las palabras hebreas "Rapha" que significa "Sanador" y de "Ser" que significa Criatura Alta. El líder de los serafines es Serafiel.


Querubines

La palabra querubín significa, "Todo el conocimiento de Dios". Los querubines son ángeles muy poderosos que habitan cerca de Dios. No siempre los querubines son bebes o niños, como se les representa a menudo, también son adultos jóvenes. De acuerdo al libro de Enoc, ellos son majestuosos y bellísimos. La palabra querubín se deriva de una palabra asiria, Karíbu, que significa, "Aquel que Reza". Ellos emanan una suave vibración de conocimiento y sabiduría que reciben de Dios. Los querubines guardan todos los libros celestiales. Ellos le rezan a Dios día y noche continuamente. En el libro de los Salmos (18:10) se dice que "Dios monto uno" (querubín). El líder de los querubines es Kerubiel.


Tronos o Trones

Están cerca del Trono de Dios. Su labor es inspirar confianza. Junto con los serafines y querubines se encuentran alrededor del Trono de Dios. Los Tronos o Trones son dirigidos por Orifiel, Raziel y Zabkiel.


Virtudes

Son responsables de hacer milagros en nombre de Dios, en la tierra. Ayudan a todo el que desee la paz y la bondad. Dos Ángeles Virtudes, escoltaron a Jesús en su Ascensión al Cielo. Se les conoce también como Ángeles del Valor, Ángeles de Gracia, Brillantes, Esplendores. Son dirigidos por Haniel, Barbiel y/o Peliel.


Dominaciones o Dominios

Son conocidos por que son muy misericordiosos. Son responsables de gran parte de los trabajos de los demás ángeles. Reciben directamente de Dios el trabajo, en muy pocas ocasiones se comunican con los hombres. Pueden ser llamados Dominaciones, Kuriotes y Hashmallin. Sus lideres son; Muriel, Zadkiel, Hashmall y Yariel.


Poderes

Fueron los primeros ángeles que Dios creó,(luego que creó los primeros 4). Son los vigilantes del camino al cielo. Guían a las almas perdidas. Le dan balance al mundo y al espíritu de los hombres. Recopilan toda la historia de la humanidad. Previenen los esfuerzos de los demonios de tratar de dominar el mundo. Entre sus lideres están Gabriel, Camael, Versiel y la Virgen María.


Principados o Principalidades

Son los guardianes de todas las naciones, gobiernos y pueblos del mundo. Sus lideres son; Amael, Haniel, Nisroch, Requel y Cerviel. Se les conoce también como Ángeles Integros.


Nombres de los ángeles

Los ángeles explicaron que eran virtudes de DIOS, creadas para preservar esa virtud pura. Aquí relatamos algunos de los que se presentaron y la virtud que ellos mismos señalaban que eran.
Sólo uno de los Ángeles (Metatrón) les convocaba encima de una montaña ("La Mola de Segart"), los demás aparecían en cualquier lugar.

Achaiah - - Ángel de la paciencia
Af -- Angel del Coraje
Aftiel - - Ángel del crepúsculo
Aiqiel - - Angel de los cometas
Amaliel - - Ángel de la debilidad
Amitiel - - Ángel de la verdad
Ananchel - - Ángel de la gracia
Arael --Angel de las aves
Armisael --Angel del útero
Asiel --Angel de la salud
Azphlas - - Ángel de los bosques
Barakiel - - Angel de la oportunidad
Baraqiel - - Ángel de la iluminación
Chasam - - Angel del aire
Duma - - Angel de los sueños
Eisheth - - Ángel de la prostitución
Gabriel --Angel de la vida
Gabriel - - Ángel de la revelación
Gaghiel --Angel del pez
Harbonah - - Angel de la aniquilación
Ireul --Angel del miedo
Isaac - - Ángel de la luz
Israfel --Angel de la música
Israfel - - Ángel de la poesía
Kamael --Angel de la alegría
Kasdaye -- Angel del Aborto
Kokabiel - - Ángel de las estrellas
Lailah - - Angel de la concepción
Leliel --Angel de la noche
Lucifer --Angel de las sombras
Lucifer - - Angel de la caída
Macariel - - Ángel de la lluvia
Mastema -- Angel de la Adversidad
Matarael --Angel de la lluvia
Michael - - Ángel del imsomnio
Michael - - Ángel de la guerra
Michael - - Ángel de las cosas correctas
Midael --Angel de los guerreros
Mihr - - Ángel de la amistad
Morael --Angel del temor reverencial
Mumiel - - Ángel de la salud
Nathanael - - Ángel del fuego
Orfiel --Angel del caos
Oriel - - Angel del destino
Orifiel - - Angel del Apocalipsis
Parasiel - - Ángel de los tesoros
Phanuel - - Ángel de la esperanza
Rahab - - Ángel del orgullo
Rahab - - Ángel del océano
Ra'amiel - - Ángel del trueno
Ramiel - - Angel del trueno
Rampel - - Ángel de los montes
Raphael - - Ángel del progreso
Raphael - - Angel de la compasión
Raphael - - Ángel de la cicatrización
Raphael - - Ángel del conocimiento
Rashiel - - Angel de los terremotos
Rismuch -- Angel de la Agricultura
Ruhiel - - Ángel del viento
Sachiel --Angel del agua
Sadriel --Angel del orden
Sahaqiel --Angel del cielo
Salgiel --Angel de la nieve
Samael --Angel de la muerte
Samandiriel - - Ángel de la fertilidad
Sandalphon - - Ángel de la gloria
Saphlatus - - Angel del polvo
Satan - - Angel del caos
Shateiel --Angel del silencio
Sraosha - - Ángel de la obediencia
Suriel --Angel de las almas
Tabris --Angel de las alternativas, del libre ser
Tahariel - - Ángel de la pureza
Theliel - - Ángel del amor
Tradkiel - - Ángel de la justicia
Uriel - - Ángel del arrepentimiento
Yroul - - Angel del miedo
Zaamiel - - Ángel de los remolinos
Zaapiel - - Ángel de los huracanes
Zadkiel - - Ángel de la memoria
Zeruel --Angel del poder
Zeruel - Ángel de la fuerza


Enoch

Enoch, el escriba, menciona en muchos detallados y fascinantes pasajes, el papel que desempeñan los misteriosos Grigori o "Hijos de Dios". Estos gigantescos seres fueron llamados los "Observadores". El término Grigori u Observadores puede significar "Ésos que observan", "Ésos quienes están despiertos", o "Los que nunca duermen".
Una descripción de los cuatro arcángeles encontrada en Enoch XL:1-10 habla de los cuatro arcángeles como "Cuatro presencias diferentes de esos que no duermen". Este último término da a entender que los Observadores que se aparecieron quizá fueron físicamente completamente diferentes de las otras órdenes de ángeles.
Satanial es el líder de un grupo de 7 observadores que primero desobedecieron al Señor y fueron castigados. Ellos permanecen en un área de castigo dentro del 5to cielo el cual es descrito como un lugar que está bañado y humeando azufre. Lucifer dijo que fallaron por "hubris", la cual es una combinación griega de lujuria y orgullo.
Había nueve órdenes de ángeles pero había una separada, la décima. Estos eran los hijos de Dios que eran una esencia separada. Enoch, el escriba, lista 200 bene ba Elohim (Observadores o hijos de Dios), quienes descendieron sobre Hermon. Originalmente ellos asistieron a los arcángeles en la creación del Edén. Al mismo tiempo ellos comenzaron a enseñar a los hombres algunas de las artes de la civilización. Para el tamaño estándar de los humanos es seguro que los Grigori eran gigantes, no obstante esos hijos de Dios cohabitaron con el hombre y comenzaron a enseñarles mucho de los secretos del cielo, como hacer armas de metal, o la creación perfumes y cosméticos que hacían a la mujer mas deseable. El problema fue que sus actividades incluyeron la inesperada seducción de las hijas de Adán, veían a las hijas del hombre y cayeron ante su seductiva carne y las tomaron como sus esposas. Los observadores se convirtieron en los "Voyeurs".
Esto se puede leer en el Génesis 6:1-4: 'Y acaeció que cuando comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y nacieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.'
Se presume que esos ángeles fueron la única orden que poseía los medios físicos para copular con las hijas del hombre, el resto de los ángeles, seres de espíritu no pueden reproducirse. Se supone que ningún ángel o arcángel es apto para reproducir (solo los demonios pueden hacerlo). Nosotros somos muy parecidos a los Grigori en forma, genes y entusiasmo sexual.
A pesar de lo benignas que fueron sus intenciones de educar a los de las tierras bajas, como descubrimos después, su asociación con las hijas de Eva terminó en un desastre, procrearon monstruos los cuales después fueron identificados con la leyenda Babilónica de la terrible raza de Tiamat. Engendrar algunos horrendos e ingobernables monstruos. Estos monstruos comenzaron a destruir las tierras y finalmente el Señor ató a los ángeles padres que traicionaron totalmente a la Ley y los lanzó al infierno. Sin embargo, desde ese entonces ellos están buscando la forma de poder escapar de tentar y ser tentados por la corruptible carne.
Enoch fue el abuelo de Noé y puede recordar en detalle, el diluvio que destruyó a esos mutantes y destructivos gigantes.


PAGINA PRINCIPAL

Firma mi libro de visitas Guestbook by GuestWorld Ve mi libro de visitas