WARA -->
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Esta hoja es la primera y única hoja Boliviana dedicada a uno
de los grupos mas grandes de Bolivia que supo
rescatar nuestra música Autóctona, con un estilo único.
Este Web-Page fue creado el 16 de Marzo de 1997
Ultima actualización 10 de Octubre de 1998
Cochabamba-Bolivia

Grupo Boliviano que se formo a principios de los 70´s, cuando en esa época se desarrollaba el Rock Psicodelico, donde Wara empiéza a tocar ese estilo de música, en la mayoria de los temas de su primer Lp se encuentran solos de guitarra y organo, también la mayor parte de sus letras eran relacionadas en una novela "RAZA DE BRONCE" de Alcides Arguedas(1879-1946), quien escribió también Pisagua, Wata-Wara, Vida Criolla, Pueblo Enfermo.


Wara fue un grupo que ocasiono un gran cambio sociologico en nuestra sociedad boliviana al ser pioneros en explotar canciones musicales autóctonos previamente no expuestos al publico en general, en donde la juventud empieza a interesarle nuestra música, cambiando los instrumentos electricos por quenas, charangos, tarkas, zampoñas, etc. Su Primera grabación fue un simple o single donde se encontraba Kenko y Realidad(témas que se encuentran en su futuro primer álbum), tuvo una buena acogida del publico, lo cual hizo posible grabar su primer Lp llamado "El Inca"(Música Progresiva Boliviana), el primer grupo Boliviano y único en crear Rock Progresivo.


Wara estaba conformado por Carlos Daza(Guitarra Electrica), George Cronembold (Bateria), Pedro Sanjines(Teclado), Nataniel Gonzales, Dante Uzquiano (Voses), Omar Leon(Bajo). Más información en la Pagina Integrantes de Wara, hacer click en el logo de WARA


Luego Wara empieza a estudiar su gran riqueza músical altiplánica, y decide pasar un tiempo en distintas comunidades, donde empieza a aprender mas sobre su gente, cultura, su pasado, su música andina. Wara empieza a producir un estilo musical único, mezclando dos tipos de estilos musicales muy diferentes, y lográndolo a la perfección. Donde crean un nuevo estilo de musica Boliviana De ahí en adelante empiézan a hacer esta clase de música, fueron muy originales al nombrar a todos sus Lps números en Aymara y su Hichhanigua Hikjatata(Ahora a de ser Encontrado)


** Nuevas cosas **

Ingrese al chat de Wara conocera gente, otros
fanaticos de Wara. No nesecita ningun software
para ingresar es totalmente JAVA. Chat Room

Altiplano, Kala´ Marka, Bohemia y Savia Andina
algunos de los mejores grupos bolivianos, más
información sobre estos grupos.Otros grupos

Registrate para recibir las ultimas noticias de WARA via e-mail
Escribe tu dirección, para resibir un e-mail cuando esta pagina sea actualizada
Tu Dirección e-mail:



Ultima Actualización 4/7/97

Firma Mi Guestbook Guestbook by Lpage Mira Mi Guestbook




Copyright © 1997 Jorge Ayala
Todos los derechos reservados. Cochabamba-Bolivia