Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

El director, asqueado...

Rodolfo Schmith

Hoy el Primer Locutor de la bolivariana Venezuela nos beneficiará con una Cadena Nacional que se referirá al primer año del desgobierno chavista. Yo me imagino que alguien debe estar organizando una pita-cacerolazo.

Pero antes de entrar en los detalles, vayan dos cordiales saludos al comandante Jesús Urdaneta Hernández, ex-director de la Disip. Uno por "renunciante" porque -herencia de la VI República- la propensión a la renuncia es escasa, como lo evidencia el emasculado ministro Ignacio Arcaya a quien -frente al MRI-, le dejaron con las cárceles ¿y qué más?. Le acabaron "la fuerza" que se la traspasaron al vicepresidente Isaías Rodríguez.

El segundo es por "honesto", sin sarcasmos ni cinismos. Después de su renuncia indagué en algunas fuentes y todas coincidieron en la verticalidad y frontalidad de este venezolano, a quien Rafael Caldera había enviado al exilio -en Vigo- en calidad de Cónsul. Una fuente muy allegada a él, comentó que el impasse con José Vicente Rangel fue sólo el pretexto para su salida del Desgobierno. Que en realidad estaba "asqueado" con la tolerancia espectacular -evidenciada por el propio Presidente de la República- ante la voracidad corrupcionista en los círculos orbitantes del Alto Desgobierno.

Es lógico asumir que Urdaneta Hernández no se mudará a Marte y que algún uso hará de los numerosos expedientes investigados por la Disip durante el año que estuvo al frente de la Institución. Ojalá!

Dicho esto, veamos lo que no dirá el mensaje presidencial. No dirá que durante el año, en el que ejerció el poder de manera absoluta y atropellante, Chávez fabricó ochenta mil nuevos desempleados por mes. Ese es un logro que nadie -en la Historia venezolana- puede disputarle.

Tampoco mencionará que, durante su año de desgobierno, la inversión privada -nacional e internacional- decreció 73%, estableciendo otra marca histórica. Tampoco mencionará que la capacidad ociosa de la industria venezolana se ubica entre 65 y 85%, otra efeméride.

Y mucho menos se referirá a los precios más altos en la historia del petróleo venezolano o al tema de ¿dónde están los reales?. Por ley vigente, deberían estar en el Fondo de Estabilización Macroeconómica unos Bs. 550 mil millones y no están o no estaban hasta ayer. Pero como ahora tiene en el BCV a su nuevo pana, Luis Castellanos, -40 años representando a "la corrupta democracia puntofijista" ante los organismos económicos en Ginebra-, no tengo muchas esperanzas de que el Soberano alguna vez conozca el destino de esos fondos. Castellanos es el hombre que dijo: "El Presidente tiene el deseo de que bajen los intereses y entonces hay que complacerle". Eso se llama Independencia del Banco Central!

En el plano institucional, para nada se referirán hoy los Divinos Labios a los atropellos concatenados de sus asaltantes de la "ANC" que fueron contratados por el colectivo para escribir los estatutos de la empresa llamada Venezuela y aprovecharon el mandato para apropiarse de la empresa.

Y, por supuesto, para nada se referirá a los gobernadores, a la Iglesia, a los alcaldes y a los medios y su contribución al sostenimiento de esta situación cada vez más insostenible. A todos ellos, Chávez quiere barrerlos porque son los últimos testigos creíbles y constituyen los contrapesos que quedan en la sociedad frente a la despótica concentración del Poder institucional del que se apropió Hugo Chávez Frías.

LOS LOGROS

¿Qué ha hecho el Primer Locutor con ese Poder durante 12 meses? Con un enorme talento logró reunir el Gabinete más mediocre que se recuerde en la Historia de Venezuela.

En Fogade, nombró a un individuo rechazado hasta por la VI República, el ex-interventor del Banco Barinas y muchos aún se acuerdan de aquellos desmanes intervencionistas. Ya verán los guisos -nacionales e internacionales- que mancharán el nombre de esta institución, hasta ahora, considerada como "seria". Añorarán a Esther de Margulis, a la que no pudieron encontrarle una pelusa en la sopa!

En la Presidencia de la Corte Suprema logró designar al juez que, en l986, mandó a cementar los "Pozos de la Muerte" en el Zulia y que ordenó derribar la pared de los fusilamientos de supuestos hampones, con sus impactos de balas y casquillos incrustados. Otro ilustre magistrado del Primer Locutor, en el ahora Tribunal Supremo, es el ex-asesor legal del Primer Asegurador del la V República, el que le financió la campaña y ahora le cobra en primas de seguros oficiales. Con razón Urdaneta Hernández estaba asqueado.

En el CNE logró ubicar al "diputado meón" - como le decían en el fenecido Congreso Nacional- (Eduardo Semtei) y a dos otras individualidades, todas ligadas directamente al Polo Patriótico, en franca y explícita violación de la Constitución Nacional (bolivariana) que exige desvinculación absoluta de lazos partidistas.

Y ya sabemos lo que hizo en la Fiscalía y en la Procuraduría. Con razón Urdaneta Hernández estaba asqueado. Tanto como los que ahora conocen algunos trasfondos del ballet crematístico en las Aduanas. La IV República -en comparación- fue un retiro espiritual.

Y también sabemos lo que hizo durante estos doce meses con los Medios. Ataque tras ataque. No solamente dispone ahora de los canales 8 y 4 y de las -ahora- 5 frecuencias de Radio Nacional sino también está montando una red paralela con las 10 emisoras del circuito YVKE Mundial y otras 8 que compraron -con sigilo- por intermedio de los testaferros del Primer Asegurador de la República Chavista. Ataque fiscal contra la Cadena Capriles, ataque verbal contra El Nacional y El Universal. Hay que deshacer los Medios que son el centro opinático de la oposición!

CHAVEZ, EL AGRADECIDO

Como el Grupo Boulton fue tan generoso con el candidato Hugo Chávez Frías -especialmente Henry Lord Boulton desde la Presidencia de "Avensa" (a la que llegaron a llamar "Chavensa") hay que retribuir los favores recibidos durante la campaña electoral. La retribución -en el caso de Avensa- es su expropiación vía terrorismo judicial. Chávez quiere una "línea bandera nacional" y se decidió que fuera Avensa. Así, 4 personas absolutamente descalificadas desde el punto de vista jurídico, se dieron a la tarea de cumplir los "deseos" de Chávez en conchupancia con un juez mercantil de la V República. Y lo van a lograr, gracias a la nueva justicia chavista. Más detalles, la próxima semana. Email: rodschmidt@hotmail.com