Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Biografia

de

Garbage.

 

 

Garbage nació cuando My Bloody Valentine, Curve y Sonic Youth estaban en pleno apogeo, inspirándose en sus sonidos pero añadiendo un estilo más pop y accesible. Garbage era el proyecto de los productores Butch Vig, Duke Erikson y Steve Marker. Al principio, Garbage solamente realizaban jam sessions informales entre los tres productores en el sótano de Marker, y más tarde reclutaron a la cantante Shirley Manson, quien había cantado con Angelfish y Goodbye Mr. MacKenzie.

Poco después de que Vig se convirtiera en una estrella, él y Marker comienzan a tocar juntos, con Erikson tocando de vez en cuando. En ese momento Garbage se forma oficialmente, en 1993, cuando Erikson se decide unir por completo al dúo. Tras tocar juntos durante un año deciden fichar a Shirley Manson después de verla cantando con Angelfish en la MTV.

Manson comenzó su carrera musical a temprana edad. Se une a Goodbye Mr. MacKenzie siendo tan solo una adolescente. Tocaba los teclados y realizaba coros. Durante unos años siguientes, realizó giras con esta banda, hasta que decide abandonarla y unirse a Angelfish, con los que sacaría un disco homónimo en 1994.

Garbage editaría su disco presentación a finales de 1994. Su homónimo primer se editaría bajo el sello Almo Sounds. Después de ser retransmitido por las radios y la MTV, comienza a escalar puestos en las listas, y a finales de 1995 con la edición de su segundo sencillo, “Queer”, su ascenso fue meteórico. En el verano de 1996 Garbage conquista el disco de oro en Estados Unidos, para poco después alcanzar el platino cuando "Only Happy When It Rains" y "Stupid Girl" se convierten en auténticos éxito de radio.

Tras un breve descanso, Garbage comienza a grabar su segundo disco en el verano de 1997, saliendo a la calle en mayo del siguiente año. El álbum se titulaba “Version 2.0” y su primer single sería “Push It”. El álbum rápidamente llega a los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, sobre todo cuando algunos de sus temas son incluidos como bandas sonoras de diferentes anuncios televisivos.

En 2001 presentan su esperadísimo tercer disco, que supone el regreso de un grupo superviviente del movimiento indie de los 90’. Garbage consigue mantenerse en lo más alto de las listas de ventas gracias a la impresionante y personal voz de su cantante Shirley Manson y gracias a la constante actualización de su sonido realizada por Butch Vig.

Este tercer trabajo probablemente sea el más comercial de la banda, pero no por está carente de calidad.

Rock Alternativo con claros toques techno que revienta todos los condensadores de energía y que trabaja los arreglos con increíble esmero, aunque por ello muchas veces les han acusado de producto de laboratorio. Pero nos preguntamos: ¿desde cuando es pecado saber mezclar de manera brillante las nuevas tecnologías, las guitarras post-grunge y las melodías
pop?

 

Principal