Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Ciudad de Buenos Aires: Elecciones del 24 de agosto

PTS - LISTA 45

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar

 

Mantengamos viva la Buenos Aires del 19 y 20 de diciembre.

Construyamos un Gran Movimiento político de los Trabajadores

Castigo a todos los genocidas. Nulidad de los indultos. No a la farsa judicial: jueces electos por el pueblo y juicios por jurados.

Comisión de prensa: prensapts@hotmail.com

Christian Castillo: (15) 4068-3568

Celia Martínez: (15) 5348-1910

El 19 y 20 de diciembre mostramos en las calles que tenemos la fuerza para cambiar las cosas. Durante meses las calles y las plazas públicas "fueron nuestras" y los políticos responsables de la miseria generalizada fueron obligados a esconderse y los bancos se cubrieron con tapias metálicas. Las asambleas populares se multiplicaron y se ocuparon decenas de fábricas y predios. Pero no alcanzó. Pelear hoy por medidas de urgencia como las que el PTS plantea en esta campaña, es prepararnos para retomar ese camino, esta vez logrando la participación dirigente de la fuerza social capaz de dislocar el poder de los capitalistas y su estado: la clase trabajadora. Así podremos conquistar la salida de fondo por la que bregamos: la expropiación de nuestros expropiadores –banqueros y empresarios– y un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

El PTS no sólo levantarán estas demandas, sino que presenta listas compuestas por compañeras y compañeros que, al contrario de lo que hacen los dirigentes de la CTA o Miguel Bonasso que van en las listas de Ibarra, plantearán la necesidad de construir una gran herramienta política propia de los trabajadores, masiva, que lidere la lucha contra la opresión imperialista de los yanquis y europeos y busque terminar con este régimen de explotación y miseria. Estamos orgullosos de contar en las mismas con compañeros extrapartidarios, grandes luchadores de la talla de Celia Martínez de BRUKMAN y Carlos Platkowsky de LAPA.

Hubiésemos querido dar esta pelea junto con compañeros de otros partidos de izquierda, como el MAS y PO, pero sus dirigentes, haciendo gala de un sectarismo absurdo, desoyeron nuestro llamado a formar un Frente de Trabajadores. A su vez, Luis Zamora defraudó a quienes depositaron expectativas en su discurso "horizontalista", impulsando un proyecto nepotista y al margen de los movimientos de lucha.

VOTE PTS:

Christian Castillo candidato a Jefe de Gobierno y Primer Legislador

Celia Martínez, obrera de Brukman, candidata extrapartidaria a primera Diputada Nacional

Nuestra lista

Las listas del PTS en la Capital Federal están integradas por compañeras y compañeros que en sus lugares de trabajo y estudio han sido destacados protagonistas de las principales acciones de lucha que se han vivido en la Ciudad de Buenos Aires en el último período.

CHRISTIAN CASTILLO, 36 años, candidato a Jefe de Gobierno y primer legislador. Dirigente nacional del PTS, es docente y ex director de la Carrera de Sociología de la UBA, siendo electo el año pasado por el voto directo igualitario de estudiantes y docentes. Fundador y coordinador general de la "Cátedra Libre Karl Marx", es autor de numerosos artículos de teoría y política. En el año 2000 estuvo detenido en México por apoyar la gran huelga de los estudiantes de la UNAM contra los planes educativos del Banco Mundial, siendo liberado gracias a una campaña internacional en su defensa.

chcastilo@ciudad.com.ar

CELIA MARTÍNEZ, 49 años, candidata a primera Diputada Nacional. Es obrera de Brukman, electa miembro de su Comisión Interna cuando la fábrica volvió a funcionar bajo control obrero, hace más de un año y medio. Integra la lista del PTS a título personal como candidata extra partidaria. Fue una de las trabajadoras que le hizo frente a la represión policial luego del desalojo. Junto con sus compañeras, son todo un símbolo de resistencia y dignidad obrera frente a la connivencia entre la patronal, la justicia y el Estado.

 

CARLOS "CHARLY" PLATKOWSKY, 24 años, candidato a segundo Diputado Nacional. Es delegado de LAPA, una de las principales luchas que se han vivido en la Ciudad de Buenos Aires que frenó el pretendido despido de 800 compañeros, sosteniendo la necesidad que en la nueva empresa estatal de aviación recientemente creada se establezca el control de los trabajadores.

ANDREA D’ATRI, 36 años, candidata a Vice Jefa de Gobierno. Es psicóloga, especialista en estudios de la mujer y reconocida militante por los derechos de las mujeres, incluido el derecho al aborto libre y gratuito. Ha dictado talleres y seminarios sobre Género y Clase y ha publicado numerosos artículos referidos a esttos temas y a la vida de las mujeres obreras en revistas feministas, diarios y otros medios nacionales e internacionales.

http://www.andreadatri.com.ar

Son también candidatos

LEGISLADORES DE LA CIUDAD:

VIRGINIA PESCARMONA, activista docente de UTE. Desde hace ocho años es maestra de la Escuela Normal nº 1.

CARLOS ARTACHO, delegado de FOETRA Buenos Aires, luchador en el gremio telefónico por la unidad de efectivos, contratados y pasantes.

MARTÍN OGANDO, dirigente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, procesado por el ex rector Shuberoff por enfrentar los fraudes mafiosos de la Franja Morada.

BARBARA CANTALUPO, delegada paritaria del NASA, ATE Capital. Integrante de la Asamblea de Villa Urquiza.

DIPUTADOS NACIONALES:

RUBÉN TRIPI, abogado fundador del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), patrocinante de numerosas causas en defensa de presos políticos, víctimas del "gatillo fácil" y de los derechos obreros.

CARINA DAVID, trabajadora del INDEC, activista de la oposición en ATE a los dirigentes burocráticos que siguiendo a De Gennaro hoy se alían con Ibarra como ayer lo hicieron con De la Rúa.

PAULA VARELA, integrante de la Asamblea de San Cristóbal y docente de la Facultad de Ciencias Sociales.

ERNESTO GONZALEZ, trabajador miembro de la Cooperativa Chilavert, imprenta tomada y puesta a producir por sus trabajadores.

GUSTAVO DE BIASE, delegado de base de los trabajadores de Vialidad Nacional

Medidas de Urgencia

Aumento de salario, trabajo para todos y expropiación de las fabricas ocupadas.

Aumento general de salarios con un mínimo de $900; el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar el salario; la inmediata vigencia de un seguro de desempleo universal de $700 para todos los mayores de 16 años.

En el marco de la lucha por la estatización bajo control obrero, pelear por la expropiación definitiva de Brukman y toda fábrica ocupada y puesta a producir por sus trabajadores, e imponer la reapertura bajo control obrero de toda fábrica cerrada. Control Obrero en la nueva empresa de aviación estatal.

Comunas

Inmediata instauración en la Ciudad de un régimen de comunas, basadas en las asambleas populares y con delegados revocables por sus electores y capacidad efectiva de veto y control sobre todo el presupuesto capitalino, enfrentando los proyectos de efectivizar las comunas como una mera sanción del control de los punteros de los partidos patronales o para restringir el acceso de la izquierda a la legislatura.

Terminar con los privilegios de la "casta política", estableciendo que todo legislador gane lo mismo que un maestro de doble jornada y que sea revocable por sus electores.

 

Nulidad de las leyes y decretos de impunidad. Juicios por jurados

Nulidad del Punto Final, la Obediencia Debida y los Indultos. No a la trampa judicial. Cese inmediato en sus cargos de todos los jueces puestos por la dictadura, Alfonsín, Menem y Duhalde. Elección popular de los jueces y juicios por jurados para condenar efectivamente a todos los genocidas. Eliminación de la Corte Suprema como institución.

Contra el «estado policial»

Contra el "estado policial" que han impuesto aprovechando el miedo ante el incremento de la violencia urbana que ellos mismos han creado con la multiplicación de la miseria y la . Disolución de la Policía Federal, responsable del "gatillo fácil" y organizadora directa de múltiples redes de criminalidad. Creación de una milicia basada en las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, con participación en su dirección de integrantes de organismos de derechos humanos y víctimas de la represión policial e institucional.

Anticonceptivos gratuitos para no abortar, aborto libre y gratuito para no morir

Contra el oscurantismo inquisitorio que lleva a la muerte a miles de mujeres, fundamentalmente de los sectores populares, establecer el reparto efectivo de anticonceptivos gratuitos y el derecho al aborto libre y gratuito.

Servicios públicos y vivienda

Terminar con el curro de las privatizaciones impulsando la estatización bajo control de sus trabajadores y comités de usuarios de las empresas de servicios públicos, a fin de brindar servicios gratuitos a los desocupados y con tarifas mínimas al pueblo trabajador y retirar las concesiones a grupos privados como Roggio y Macri en la explotación de los servicios esenciales como son el transporte subterráneo y la recolección de residuos.

Vivienda digna para todos, prohibiendo los desalojos e imponiendo la expropiación de los puntos inmobiliarios y un plan de construcción de viviendas populares. Otorgamiento de títulos de propiedad a los habitantes de las villas y otorgamiento de los recursos necesarios para un plan de urbanización de las mismas.

Salud y educación publica

Aumento del presupuesto en estos rubros, en base al no pago de la deuda usuraria, impuestos a las grandes fortunas y terminar con los subsidios de la Ciudad a la educación privada. Blanqueo de todo el salario docente. Producción estatal de medicamentos genéricos con distribución gratuita en los hospitales y salas públicas. Expropiación de los grandes laboratorios que lucran con la salud del pueblo.

www.pts.orgar


EL PTS REALIZARÁ SU ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE LA CAPITAL FEDERAL Y LA APERTURA DE LA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EL LUNES 18 DE AGOSTO A LAS 16:30 HS. EN LA FEDERACIÓN DE BOX, CASTRO BARROS 75.

HABLARÁN: CHRISTIAN CASTILLO (candidato a jefe de Gobierno y primer Legislador), CELIA MARTÍNEZ (obrera de fábricas recuperadas por sus trabajadores, candidata extrapartidaria a Diputada Nacional) y JOSÉ MONTES (trabajador del Astillero Río Santiago, candidato a gobernador y primer Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires).