Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Los dichos de un embaucador

Sixto Paz Wells es un hombre que vive de contar cuentos. Cuentos que despiertan la imaginación como los que le contamos a nuestros niños, exactamente lo mismo.

No son reales, son fantásticos, misteriosos, casi esotéricos.

Pero la diferencia es que el suyo es un público adulto, aunque esos adultos se comportan exactamente como niñitos. Ellos creen en todo lo que él les dice. Ellos piensan que él les está diciendo la verdad. Y lo peor de todo, ¡ellos pagan para que se les mienta!.

Este es un hombre que hace mucho dinero y permanentemente está viajando por toda América Latina.

En una reciente entrevista hecha en Uruguay por un progama matutino en Canal 4, Sixto Paz dijo muy suelto de cuerpo que él recibe mensajes telepáticos de gente de Ganimedes que viene a laTierra en sus Vehículos Extraterrestres Dirigidos (VED). Uuuuy!

¿Puede alguien con un poquito de cerebro creer en tales tonterías?

Bueno, aunque parezca increíble, hay suficientes personas que no tienen nada más productivo para sí mismas y para la sociedad, que reunirse con él y creer en las mentiras de este individuo.

Si podemos ayudar a que por lo menos algunas de ellas rompan el hechizo y obtengan la verdad, eso sería bueno. Y si una vez que conocen la verdad se compromenten a difundirla entre otros aún creyentes, eso sería magnífico.

Así que, hablemos de Ganimedes.

Nadie mejor que la NASA para saber del satélite de Júpiter. Los científicos dicen lo siguiente:

Ganimedes es la más grande de las lunas de Júpiter y es la más grande de nuestro sistema solar con un diámetro de 5.262 km (3,280 millas). Si Ganimedes orbitase alrededor del sol en vez de hacerlo alrededor de Júpiter podría ser clasificada como un planeta. Al igual que Calisto, Ganimedes está compuesto probablemente de un núcleo rocoso con un manto de agua/hielo y una corteza de roca y hielo. Su baja densidad de 1.94 gm/cm3, indica que el núcleo ocupa cerca del 50% del diámetro del satélite. El manto de Ganimedes está compuesto probablemente de hielo y silicatos, y su corteza es una gruesa capa de agua congelada.

Ganimedes no tiene atmósfera conocida, pero recientemente el Telescopio Espacial Hubble ha detectado ozono en su superficie. La cantidad de ozono es pequeña comparada con la de la Tierra. Se produce a medida que partículas cargadas atrapadas por el campo magnético de Júpiter se precipitan sobre la superficie de Ganimedes. Cuando estas partículas cargadas penetran la corteza helada, rompen las moléculas de agua produciendo ozono. Este proceso químico parece apuntar que Ganimedes posee una tenue atmósfera de oxigeno como la detectada en Europa [otro satélite de Júpiter – mwh].

Ganimedes tiene una compleja historia geológica. Tiene montañas, valles, cráteres y ríos de lava. Ganimedes está moteado por regiones iluminadas y oscuras. En las regiones oscuras presenta un gran número de cráteres lo que indica un origen antiguo. Las regiones claras muestran un tipo diferente de terreno - esta surcado por cordilleras y depresiones. Estos rasgos componen patrones complejos que tienen varios cientos de metros de altura y se prolongan por miles de kilómetros. Estas zonas estriadas son posiblemente más recientes que las zonas oscuras llenas de cráteres y se formaron por la tensión creada por los procesos tectónicos globales. La razón real es desconocida; sin embargo, parece haber tenido lugar una extensión de la corteza lo que produjo su rotura y separación.

Podemos añadir que las temperaturas de Ganimedes van de 77 grados Celsius bajo cero, a 147 grados Celsius bajo cero. Júpiter y sus lunas reciben menos de la trigésimo ava parte de la luz que llega a la Tierra. El tipo de atmósfera de Ganimedes no puede atrapar el calor, y el día de Ganimedes es igual a 7 días terrestres.

¿Puede alguien pensar que estas son las condiciones apropiadas para una vida altamente desarrollada e inteligente?

Cualquier científico, de cualquier parte del mundo diría que no. Y cualquier mente bien usada concluirá lo mismo.

Por lo tanto, la historia de ganimedianos enviando mensajes, es una tremenda burla, simplemente ¡porque los ganimedianos no existen!

Como todos los contactados que desde la década de los años 40 han percedido a Sixto Paz, él no es original respecto de los mensajes que dice recibir.

No hay nada en ellos que pueda cambiar o superar la Teoría de los Cuantas de Max Planck, o la Teoría de la Relatividad de Einstein, o la Teoría Cuántica de la Materia de Niels Bohr, todas ellas expuestas al comienzo del siglo pasado.

Cuando se le preguntó a Sixto Paz acerca de algún conocimiento científico transmitido por los "extraterrestres" en sus mensajes, él dijo que:

"en el año ´74 ellos nos dijeron que se movían a través del espacio, a través de portales interdimensionales, a través de atajos cósmicos. En el año ’74. En ese momento ¿quién hablaba de agujeros de gusano? Nadie. Sin embargo eso fue lo que nos dijeron. Eso está en los libros que yo he publicado. Tengo 12 libros publicados sobre esto."

¡Qué enorme mentira o supina ignorancia!

Según Sixto Paz nadie hablaba de agujeros de gusano en 1974, y los ganimedianos ya le habían hablado a él de eso.

Vayamos a la historia, y a los hechos reales.

Ya en 1916, el físico austríaco Ludwig Flamm, estudiando las ecuaciones de campo de Einstein describió que dos regiones diferentes del espacio-tiempo estaban matemáticamente conectadas por un conducto espacio-temporal. Eso fue escrito en la "Physikalische Zeitschrift" bajo el título "Comentarios sobre la teoría de la gravedad de Einstein".

En 1935, Albert Einstein y Nathan Rosen escribieron una ponencia acerca de las conexiones intra o interuniversos aplicadas a partículas fundamentales, y explicadas como túneles espaciotemporales vinclulados por líneas eléctricas de fuerza. Esta ponencia fue luego conocida como "El puente de Einstein-Rosen" (El Problema de la Partícula en la Teoría General de la Relatividad" – Physical Review, 1935).

El trabajo de Einstein-Rosen inspiró al físico John Wheeler que en una ponencia de 1955 específicamente habló de "agujeros de gusano" y les describió como entidades topológicas llamadas geones, y proveyó un diagrama de un agujero de gusano, como un túnel que conecta dos diferentes regiones del espacio-tiempo. ("Geons" – Physical Review, 1955)

Por lo tanto, Sixto Paz podía saber perfectamente bien en 1974 acerca de toda esta historia, y escribir un libro y contar el cuento del mensaje recibido.

Esto es lo que queda de los "contactos" de Sixto Paz Wells: totalmente nada.

Este es el simple caso de un embaucador.

Pensamos que las autoridades en todos lados deberían tomar nota de esto y hacer algo respecto de este hombre. No puede permitírsele seguir llenando sus bolsillos a costa de mentirle a la gente.

Milton W. Hourcade – Virginia, Julio de 2008

Volver a la página del C.I.O.V.I.