Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
                  UN MONSTRUO AEROESPACIAL

    Tal vez quienes siguen de cerca el tema "OVNI" recuerden el título del último libro que el Dr. J. Allen Hynek escribió junto a Phillip J. Imbrogno y Bob Pratt, titulado "Night Siege: The Hudson Valley UFO Sightings"  donde se describían objetos silenciosos, con forma de "V" y tan grandes como una cancha de fútbol estadounidense, que se veían pasar sobre campos que daban a un lado de una carretera, siguiendo una línea paralela a ésta, en el Valle de Hudson,  un lugar al Norte de la ciudad de Nueva York.

    Esos objetos, que portaban luces, fueron descritos también como triángulos o boomerangs, por su forma.

Dibujo de avistamiento

     JP Aerospace, una compañía basada en el Estado de California (EE.UU.) ha propuesto un modelo de más liviano que el aire, con forma justamente de "V". Más grande que una cancha  de beisbol, la compañía proyectaba lanzar el artefacto desde un desierto en el Oeste de Texas, el cual ascendería a 30 mil 500 metros, navegaría por control remoto, y luego descendería.

    El proyecto interesó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos pues el artefacto, llamado "Ascender" podría mantenerse flotando en la atmósfera por largas horas, cumpliendo tareas de reconocimiento y enviando información en tiempo real sobre un campo de batalla.

    El "Ascender" es un inmenso globo de 54 metros de largo.  Para tener una idea de sus gigantescas dimensiones, basta esta foto,  en la que los observadores de la enorme "V" llena de helio, quedan hechos unos enanos.
       
                                                    ascender

Otras imágenes contribuyen a formarse una idea de este ingenio aeroespacial.
           
                                ascender2        


Como siempre, opinamos que es necesario estar al tanto de proyectos, experimentos y aparatos operacionales, para evitar sorpresas y confusiones, cuando puede llegarse a ver algo así en el aire.                         
                              
Volver a la página del C.I.O.V.I.