Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

AVISO NOTICIOSO

FUND FOR UFO RESEARCH, P.O. BOX 277, Mt.Rainier, MD 20712

FECHA DE EMISIÓN: MARZO 23 de 1999

Por información adicional, contáctese con:

Don Berliner, (703) 684-6032

Richard Hall, (301) 779-8683

DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE EL MANUAL SOM-01-1 QUE PRETENDE CONFIRMAR A LOS DOCUMENTOS MJ-12

El manual SOM-01-1 arribó en el correo de Don Berliner como un rollo de película enviada por fuente anónima. Esto inmediatemente despierta sospechas, dado que no hay fuente identificable cuya veracidad y reputación puedan ser verificadas y no hay documentos originales que se puedan someter a un análisis forense. El manual ha sido cuidadosamente examinado por las partes abajo firmantes, cuya experiencia colectiva incluye servicio militar en las tres principales armas; el procesamiento y manejo de documentos militares altamente clasificados; analizar e informar sobre documentos del Gobierno de varios tipos; erudición histórica; y amplio conocimiento de los asuntos militares, de gobierno y de los OVNIs. (Ver las breves biografías, en el apendice).

Consideramos que este documento es un engaño; una falsificación deliberada con el propósito de confundir al público y colocar falsa información en la comunidad investigadora de OVNIs, por persona o personas cuyos motivos son desconocidos. Información deliberadamente infiltrada ("desinformación") como ésta, obliga a los investigadores a gastar su tiempo en verificar su validez en lugar de a provecharlo en inciativas más productivas. Nuestras razones generales para concluir que el manual es un engaño se detallan abajo (para detalles más específicos, contactarse con las personas):

  1. Los documentos y materiales con altas clasificaciones tienen cláusulas especiales adjuntas a ellos para asegurar la capacidad de localizarlos en todo momento y verificar su integridad, hasta que son destruidos o desclasificados. Las marcas de seguridad en el documento SOM 01-1 no son conformes a los procedimientos de seguridad requeridos establecidos para todas las agencias por órdenes ejecutivas presidenciales. En algunas instancias son totalmente contrarios a los procedimientos de seguridad establecidos. No existe evidencia interna en el documento que muestre que se ha ejercido la adecuada responsabilidad por parte de los custodios del documento.
  2. La inclusión de alguna información precisa se ha citdo como prueba de autenticidad, en tanto que también se puede interpretar como un trabajo de cortar y pegar para dar un aire de autenticidad. Ya se sabe que existen documentos referidos a los OVNI parcialmente legítimos pero alterados.
  3. El contenido del manual es notoriamente inapropiado para su declarado propósito. Un manual de campo para tratar con aparatos caídos y cadáveres de alienígenas no tendría razón de incluir (a) información sobre la historia de los OVNIs, (b) una carta de tipos de OVNI, (c) información concerniente a detección por radar, (d) una lista de fenómenos naturales y artificales que se pueden confundir con OVNIs.
  4. Los manuales militares de este tipo establecen estándares y definen tareas que se deben realizar para cumplir la misión. El manual no establece esos estándares y mantiene completo silencio sobre las calificaciones del personal y los requerimientos de equipo. Aún más, los métodos de recuperción y la seguridad en el lugar descritos en el manual son inadecuados y tácticamente irrazonables. Las normas, materiales, referencias a pubicaciones de entrenamiento citadas son groseramente inadecuadas o completamente erradas.

Las partes abajo firmantes toman las denuncias de OVNI seriamente y abogan por una investigación totalmente científica. No obstante, cuando se trata de análisis de copias de segunda y tercera generacion de documentos, el análisis forense es casi imposible. El análisis de contenido ya ha demostrado graves problemas con los documentos relacionados con MJ-12.

La única forma en que SOM 01-1 y otras presuntas "pruebas documentales" de MJ-12 pudieran concebiblemente ser autenticadas sería localizando un registro documentado de documentos originales que se puedan certificar, en archivos del gobierno, o en documentación privada de personas importantes. Aún así, la presunta autenticidad de los documentos necesitaría ser sometida a examen forense para determianr cosas tales como la antigüedad del papel. Y expertos en documentos necesitrían examinarlos por precisión interna y estilo. Dado el historial de documentos falsos y de erudición de muy mala calidad, es esencial una rigurosa revisión por pares.

(firmado)

Jan L. Aldrich, Sargento Maestre, Ejército de Estados Unidos, retirado. Oficial No Comisionado de Inteligencia (e Interino en S-2) en el Teatro Europeo; Administrador de Seguridad, Oficial de Control de Máximo Secreto, Oficial de Control de Máximo Secreto Cósmico, Custodio de Seguridad de Comunicaciones (COMSEC), Custodio de Documentos Clasificados, y del Sistema de Autenticación de Comunicados Nucleares. Familiarizado con protocolos para el establecimiento de áreas tacticas y campamentos temporarios, seguridad operacional, y operaciones relacionadas con accidentes/incidentes nucleares durante despliegues de campo. Integrante de la Junta Directiva de Desarrollo de Entrenamiento en el Fuerte Sill, Oklahoma, donde analizó y desarrolló manuales y materiales de entrenamiento.

Donald L.Berliner, escritor e historiador de la aviación. President del Fund for UFO Research - Fondo para la Investigación de OVNIs (FUFOR). Ex-especialista en comunicaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con acceso de seguridad a cripto-documentos. Fotógrafo y reportero de diarios, y corresponsal para un grupo de boletines informativos científicos en el Capitolio. Miembro del personal del National Investigation Committee on Aerial Phenomena - Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos (NICAP) de 1965 a 1968.

Thomas P. Deuley, Tte.Comandante, Armada de Estados Unidos, retirado. Sirvió 14 años en el programa de Poderío Nuclear Naval y Armas Navales Submarinas. Siete años como Oficial Criptólogo Naval. Un año como Oficial de Comunicaciones a cargo de una instalación de seguridad en comunicaciones que funcionaba las 24 horas. Seis años como Custodio de Comunicaciones de Seguridad (COMSEC), Oficial de Colecciones, Analista y Auditor; y finalmente como ingeniero electrónico de COMSEC.

Richard H. Hall, escritor y editor. Ex-Presidente del Fund for UFO Research - Fondo para la Investigación de los OVNIs (FUFOR). Jubilado del Servicio de Información del Congreso; sus deberes incluyeron analizar y resumir documentos e informes del gobierno. Familiarizado con las agencias y actividades del Gobierno Federal. Extenso conocimiento de todos los aspectos de la historia de los OVNIs. Ex-Director interino del National Investigation Committee on Aerial Phenomena - Comite Nacional de Investigación de Fenómenos Aéreos (NICAP).

Mark Rodeghier, Doctorado en sociología. Consultor en encuestas de investigación, análisis estadístico y diseño de investigación. Director Científico del J. Allen Hynek Center for UFO Studies – Centro para el Estudio de los OVNIs (CUFOS). Amplia experiencai en investigación de OVNIs, incluyendo la participación en la investigación del caso Roswell, y en la colección y análisis de documentos del gobierno.

Nota: firmantes adicionales se agregarán posteriormente.

Copyright 1997-2004 CUFOS. Todos los derechos reservados

Este material no puede publicarse, transmitirse, ser reescrito, o redistribuido sin permiso por escrito.

 

Volver a la página del C.I.O.V.I.