Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

C.I.O.V.I.      Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados

                                                                                                                    Montevideo – Uruguay

 

Comunicado de Prensa 01/08

 

Al cumplir 50 años, el C.I.O.V.I. hace importante anuncio

 

 

El Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados (C.I.O.V.I.) se fundó el 29 de Abril de 1958.

 

El Centro inició una experiencia inédita en nuestro país, estableciendo los parámetros y criterios para su tarea.

 

Con la creacion y uso de la Ficha de Observacion, que fue perfeccionada y diversificada hasta su version para computadora en 2000, y de la Ficha Tecnica, para el analisis de cada caso, el C.I.O.V.I. desarrolló una metodología de investigación, estudio y evaluación de los casos, elaborando un eficaz sistema de clasificación.

 

Desde su comienzo, a través de correspondencia y visitas recibidas y efectuadas, CIOVI se puso en contacto con los más importantes investigadores e instituciones dedicadas al tema, a nivel internacional.

 

Destaque especial merece la realización del único Coloquio Rioplantense sobre OVNIs, llevado a cabo en Uruguay en 1962, y la visita en 1982 del Dr. Joseph Allen Hynek,  considerado entonces como la máxima autoridad mundial en el tema.

 

En estos 50 años, el Centro se preocupó por la correcta difusión del tema, concediendo entrevistas a los medios, realizando programas de radio y televisión, dando charlas y conferencias, y manteniendo una pagina Web, todo ello con propósitos informativos y formativos.

 

El Centro nunca se benefició económicamente ni explotó el tema con fines de lucro.

 

El C.I.O.V.I. logró investigar cientos de denuncias en Uruguay, y pudo resolver satisfactoriamente el 99,5% de las mismas, acumulando la mayor experiencia y pericia en la Ovnilogía nacional.

 

Habiendo evaluado suficientemente el alcance, dimensión y vigencia actual del tema que motivó su creación hace 50 años, el C.I.O.V.I. informa que a partir de la fecha cesa sus actividades, considerando que ha servido honorablemente al país y le ha representado dignamente en el campo de la Ovnilogía, a nivel internacional.

 

Sus integrantes quedan en libertad de acción para continuar investigando y estudiando el tema --si lo consideran pertinente-- creando, afiliándose o colaborando con instituciones oficiales o privadas dedicadas al mismo.

 

Finalmente, el CIOVI:

 

1)agradece profundamente al público uruguayo que confió a su investigación y estudio, las observaciones efectuadas.

 

2)agradece de manera especial a la Fuerza Aérea Uruguaya, con la que se vinculó desde su inicio, por el valioso y fundamental apoyo recibido a su labor, en la acreditación de sus integrantes, en la información sobre tráfico aéreo y en la disponibilidad de medios de transporte para cumplir las tareas de investigación de campo.

 

3) agradece a la Dirección General de Meteorología, a la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a la Policía, a las Facultades de Agronomía e Ingeniería, al Laboratorio del MGAP, al Planetario Municipal, a astrónomos, médicos, psicólogos y expertos en fotografía, que desde sus diversas disciplinas fueron un apoyo imprescindible para el estudio de los casos.

 

4) agradece a todos quienes desinteresadamente colaboraron con la investigación, integrando la Red Nacional de Corresponsales, proveyendo transporte, medios de comunicación e instrumental.

 

5) agradece a los periodistas y medios de prensa que facilitaron en todo momento la difusión de los casos, de las actividades del Centro y contribuyeron con la labor de investigación brindando valiosa información.

 

6) agradece, a la Asociación Cristiana de Jóvenes, al Club de la Fuerza Aérea y a la Asociación Cristiana Femenina, por haber facilitado sus locales para las reuniones semanales del Centro, y/o para dar conferencias publicas. Asimismo agradece a los Clubes de Rotarios y de Leones por las invitaciones a sus reuniones.

 

Montevideo, abril 29 de 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a la página del C.I.O.V.I.