Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Universidad Autónoma de Baja California
Página elaborada por: Daniel Alberto Acosta Cuevas
Links


Introducción

Portada

DTA'S

Factores de
Riesgo individuo

Factores de
Riesgo trabajo

Efectos
corporales

Cuantificación
de Riesgos

Prevencion y
Control

Conclusiones

Paginas de Interes




CONCLUSIONES:
Al término de este trabajo se puede concluir que:
El estudio de los factores de riesgos en el lugar de trabajo es una parte muy importante dentro del campo de la ergonomia. Es de vital importancia tener los conocimientos bases de este tema tan amplio para poder desarrollar nuestras propias tecnicas y mejoras cuando identifiquemos un riesgo ergonomico, no solo en el trabajo, si no incluso dentro de nuestra vida cotidiana. Asi mismo, consideramos que un exhaustivo análisis del puesto de trabajo es un factor del cual nos podemos basar para encontrar los riesgos ergonomicos a los cuales estan expuestos los trabajadores.

Para la empresa estos factores de riesgo son de suma importancia; la empresa debe de considerarlos como puntos potenciales para mejorar la productividad, calidad e incluso la produccion; en lugar de verlos como un gasto innecesario y dejar que se conviertan en variables que afecten la productividad de la empresa y que lleguen a dañar la salud de los trabajadores.

Como futuros ingenieros debemos de tener primordial importancia sobre nuestros trabajadores y mantenernos al tanto de su seguridad. Debemos conocer muy bien cuáles son los factores y situaciones de riesgo que existen en nuestro centro de trabajo ya que sólo de esta forma podremos proponer y desarrollar las medidas preventivas y protectoras necesarias para hacerles frente de manera efectiva.

El conocmiento de los Desordenes Trauma Acumulativos (DTA'S), las causas que los generan (posturas viciosas, repeticiones, vibraciones, mal diseño de herramientas,etc) y los sintomas que se presentan en el cuerpo humano no es mas que una herramienta que tenemos para poder combatirlos y minimizarlos, no es algo que debamos de pasar desapercibido por tratarse de algun simple dolor o anomalia, puesto que con la comprensión y la aplicación de estos conocimientos, el día de mañana podremos explicarnos muchas cosas que se presenten en el lugar de trabajo.

Se debe facilitar a los trabajadores información sobre las lesiones y enfermedades relacionadas con la ergonomía, entre otras cosas los síntomas habituales y qué condiciones relacionadas con el trabajo las causan para poder prevenir dichas lesiones y detectar en donde puede haber un riesgo ergonomico y poder hacer algo al respecto.

"La aplicación de los principios de la ergonomía en el lugar de trabajo beneficia tanto a los trabajadores como a los empleadores"



Ver comentarios
Comentarios??

Email: dacc01@hotmail.com