Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL TOCUYO

Cuadro de texto:

EL TOCUYO siglo XIX

¡BIENVENIDOS!

 

Ciudad del estado Lara en Venezuela, capital del municipio Morán. Situada a 622 m de altitud en el valle del río Tocuyo. Ubicada junto a la carretera que une Barquisimeto con los Andes. Mantiene servicios administrativos y comerciales a su zona de influencia de fértiles suelos, destinados a cultivos de caña de azúcar, horticultura, fruticultura, viñedos y ganadería bovina, que proporcionan materia prima para las agroindustrias locales, del complejo de alimentos preparados, central azucarero Tocuyo e industria vitivinícola. Tuvo un importante papel en la conquista española como centro irradiador en la fundación de ciudades. Fue destruida su monumental arquitectura colonial por el sismo de 1950, siendo reconstruida en estilo moderno.

Población (estimada para 1996), 42.685 habitantes.

Sabia usted que?. El Tocuyo hace muchos siglos:

Fue capital de toda Venezuela.

El Tocuyo es la ciudad de los 7 templos, todavía se conserva con algunas modificaciones.

El Río Tocuyo era navegable hace 400 años.

El poeta Roberto Montesinos, era de El Tocuyo.

La actual casa de la cultura de El Tocuyo hace muchos años fue el convento de las monjas dominicas.

La iglesia de la Concepción y la Casa de la Cultura se unen por un Túnel.

El Tocuyo tiene un gran potencial turístico para el futuro.

Los carnavales de El Tocuyo son pintorescos y atraen mucha gente y la alegría es general.

El Tocuyo y la plaza Bolívar tiene una latitud de 9º 47' 14", longitud al oeste de Greenwich: 66º74'50". Altura sombre el nivel del mar, 622 mts, temperatura media anual 26ºC. Se haya al Occidente de Barquisimeto, está a 26 km de Quíbor. La ciudad de El Tocuyo es la más antigüa de estado Lara, fue fundada en el año 1545 por Juan Carvajal, gozando desde un principio de una señorial y añeja ciudad con muchas leyendas, historias desde la época colonial. Dicha ciudad es la cuna del Tamunangue

La ciudad de El Tocuyo tiene monumentos históricos, aún se conservan cosas que evocan en la mente, en los tiempos de la colonia, pero tras el terremoto que afectó el 3 de agosto de 1950, El Tocuyo colonial, esa bella ciudad fue demolida con máquinas para arrasar con todo y construir otra ciudad.

El Tocuyo cuenta con un Central Azucarero, el cual se ubica en un terreno amplio cerca de las faldas de la montaña en un valle acogedor.

 Acerca de nosotros| Site Map | Privacy Policy | Contactanos | ©2005 inforeduc